Star Wars / Ewan McGregor confesó una desgarradora verdad sobre Yoda
Star Wars

Ewan McGregor confesó una desgarradora verdad sobre Yoda

Ewan McGregor confesó una desgarradora verdad sobre Yoda

Grabar con Yoda, siendo un títere, puede ser una experiencia épica, pero había cosas que marcaron totalmente la carrera del reparto de La Amenaza Fantasma. Estas fueron las revelaciones de Ewan McGregor.

Yoda es uno de los personajes más queridos y admirados por los fanáticos de Star Wars. La sabiduría, serenidad y filosofía del anciano maestro jedi ha sido un ícono para muchos a lo largo de los años. No obstante, trabajar directamente con él es otra historia. Ewan McGregor reveló más al respecto.

El actor que viene dándole vida a Obi-Wan Kenobi durante tanto tiempo explicó cómo fue la experiencia de compartir set con aquel inolvidable ser que emana conocimiento y poder de ‘La Fuerza’. Sin embargo, acompañarlo no siempre fue color de rosa.

Y ¿Por qué hablar de dicho personaje como si fuera real? Porque para el artista, como para todos los miembros del elenco del Episodio I: La Amenaza Fantasma, lo era, ya que estaban en el mismo lugar con un títere manipulado que se movía y reaccionaba a las actuaciones de los demás.

Ewan McGregor confesó una desgarradora verdad sobre Yoda
El títere (imagen) utilizado para tal filme fue reemplazado por CGI en 2011

La marioneta era un intérprete más y esto marcó totalmente a sus “compañeros”. Estos atravesaban por medio de una innovación total en el séptimo arte.

Para McGregor lo anterior era épico, pero también había momentos que eran más que dolorosos, pues había algo que no lo dejaba tranquilo. En una entrevista con el medio Variety, la celebridad analizó dichos momentos de su carrera.

“La primera película que hice, tuve la suerte de hacer mis escenas con el títere de Yoda. Y fue extraordinario, porque actué con él. No podía creer que estaba actuando con Yoda. Hay tanta gente que lo opera, y el el escenario está levantado para que estén debajo del piso y literalmente caminábamos uno al lado del otro, y él está vivo “, afirmó.

Asimismo, reveló la parte desgarradora y cruel que vivenciaba en las tomas.

“Entonces, cada vez que George [Lucas] llamaba a cortar, Yoda moría, porque todo el mundo simplemente se detenía. Era un poco perturbador cada vez que llegaba el final de la escena”, comentó.

Lo anterior puede compararse con el trabajo que tuvo que hacer el reparto de The Mandalorian, que tuvo que filmar con el muñeco de Grogu.

De esta manera, y tras estas palabras, Ewan McGregor sigue preparándose para el estreno de la serie de Obi-Wan, la cual estará disponible en Disney+.