Cómics / Evolución de Wolverine desde su debut (1974)
Cómics

Evolución de Wolverine desde su debut (1974)

Los creadores y responsables de Wolverine, explican cómo ha evolucionado el personaje desde que debutó en el cómic de Hulk.

Wolverine apareció brevemente en el cómic de Marvel titulado The Incredible Hulk #180, que se publicó en octubre de 1974. Este personaje no fue creado para ser un rival de Hulk, sino que tenían pensado desde el principio que tuviera su propia historia. Pronto se convirtió en uno de los favoritos de los y es algo que dura hoy en día.

Varios creadores y colaboradores de X-Men que contribuyeron al legado duradero de Wolverine en Marvel, han revelado detalles del viaje de Logan. Roy Thomas dijo que:

«Me senté con la idea más amplia de lo que podría ser este personaje. No sabía que era un mutante, solo era un personaje que sabía que era canadiense. Elegí el nombre Wolverine porque de niño estaba obsesionado con los animales y sabía que los glotones eran de Canadá. Es decir, no podía llamarlo ‘Alce’ porque no sonaría bien. Pensé en ‘Tejón’. Pero tejón también significaba ‘molestar’, así que no me gustó».

Roy Thomas también explicó porque Wolverine tuvo que ser presentado en la serie The Incredible Hulk: «Traer a Hulk a Canadá no fue gran cosa. Aunque Wolverine estaba luchando contra Hulk, nunca tuvo la intención de ser un villano, esa era solo una buena manera de presentarlo. Sabía que eventualmente sería un héroe».

Así crearon al personaje:

Según Thomas, la creación de Wolverine en ese momento fue una colaboración entre Len Wein, John Romita, Herb Trimpe y él mismo: «Romita es el que tuvo la idea de darle estas tres garras. Len decidió más tarde que estaban hechos de Adamantium, lo que me gustó porque se me ocurrió lo del Adamantium cuando trabajé en Vengadores».

Después de su espectacular debut, Wolverine apareció en Giant-Size X-Men #1 en 1975, en el que tenía su icónico atuendo y se unió al equipo de mutantes. Por un tiempo, fue un personaje secundario mientras continuaba evolucionando.

«Hubo algunos detalles importantes que establecimos en los primeros años». Dijo el legendario Chris Claremont. «La percepción de Len Wein sobre él era que era un adolescente, pero ni Dave Cockrum ni yo estábamos particularmente emocionados con eso. Así que dije: Hagámoslo crecer y veamos qué pasa, después seguimos adelante. Lo hicimos mayor que los demás, lo que le dio infinitamente más experiencia».

En 1982, tuvo su primera aventura en solitario, titulada Wolverine estaba escrita por Chris Claremont. La historia se centraba en su regreso a Japón para encontrar a su amada Mariko Yashida, quien apareció por primera vez en Uncanny X-Men #118.

«Lo más grande del personaje de Wolverine es que ha pasado por muchas interacciones y, sin embargo, la gente todavía lo encuentra interesante». Dijo el escritor Scott Lobdell. «Es un personaje tan fuerte que puede soportar tantas interpretaciones diferentes y aún así permanecer intacto».

Te recomendamos