Inicio Series de televisión Evento ‘The Walking Dead’ con Michonne. Danai Gurira estuvo en Madrid.

Evento ‘The Walking Dead’ con Michonne. Danai Gurira estuvo en Madrid.

1002

Este lunes pasado en los cines Cinesa Proyecciones, Danai Gurira estuvo en Madrid para hablar de Michonne, su personaje en la serie ‘The Walking Dead’.

Hace unos días, tuvimos el placer de asistir al evento organizado por Fox Televisión España, al que acudió Danai Gurira en una sala de cine abarrotada de prensa y público ansioso por descubrir lo que tenía que contarnos sobre Michonne y los entresijos de la exitosa serie de AMC.

El evento empezó con casi una hora de retraso, pero se le perdona después de la sinceridad y desparpajo con la que habló la atractiva actriz, que para la ocasión acudió con un ajustado vestido y prácticamente rapada al cero (no sabemos si por gusto o por motivos de un rodaje).

La gala consistió en una serie de preguntas por los entrevistadores y conductores del evento, para luego dar paso a los espectadores y que tuvieran ocasión de que la actriz les resolviese sus dudas. Mención especial al hecho de que el hashtag del evento en twitter, #MichonneenMadrid, consiguió ser Trending Topic.

hashtag y twitter del evento The Walking Dead
Hashtag y twitter del evento The Walking Dead

El evento empezó recordando los mejores momentos de Michonne en la serie, que no son pocos, para luego dar paso al turno de preguntas. La actriz confirmó que la última imagen del episodio final de la segunda temporada donde aparece por primera vez a Michonne en la serie fue grabada por otra actriz, puesto que aún no se habían decantado por una candidata final para el personaje.

La actriz asegura que ella no tiene ni twitter, ni facebook ni instagram, así que ruega a sus fans que no se crean nada que vean en las redes sociales supuestamente dicho por ella.

Danai Gurira ha demostrado con su personaje de Michonne que la feminidad y la dureza no tienen por qué estar reñidas a la hora de tomar decisiones. Michonne se siente como la hermana mayor de Carl, y eso se nota sobre todo en esta cuarta temporada, donde el personaje por fin va abriéndose poco a poco y demostrando su lado más humano y emotivo.

A pesar de los sueños que muestran eficazmente su pasado antes de la catástrofe zombie, la actriz asegura que no se imagina a Michonne embarazada en la serie. También afirmó que al principio de su intervención en la serie fue vital la ayuda de Laurie Holden (Andrea). Tal es su amistad que a día de hoy siguen viéndose a menudo.

Preguntada, irremediablemente, por su relación con El Gobernador, asegura que David Morrisey es muy divertido y le encantan las escenas en las que tratan de matarse. Su relación con él es un reflejo de su filosofía de vida, es decir, que la mejor defensa es un buen ataque. No duda en defender su odio hacia El Gobernador, [Empieza Spoiler] recordando que fue él quien primero intentó matarle y que no le dejó irse en paz cuando abandonó el pueblo, a pesar de que Andrea decidiese quedarse allí. Por último, aseguró que disfrutó muchísimo matando a El Gobernador, aunque adore a David Morrisey [Fin Spoiler].

Danai tuvo que entrenarse mucho para aprender a manejar la katana y montar a caballo, ambas disciplinas desconocidas para ella, dado que no quería usar dobles en sus escenas de acción arriesgadas. También explica que la serie es muy real, rodada en Georgia y en sus bosques, que no abusa del croma; salvo la escena del primer capítulo de la cuarta temporada en la que aparece el helicóptero.

Cinemascomics aprovechó la ocasión para preguntarle qué le parecía más difícil, si  manejar la katana o conseguir que Rick se riera. Después de una sonora carcajada y darnos la razón, confirmó que la katana, por supuesto.

La actriz no duda en corroborar que le encantaría quedarse con la katana, pero que el director del canal AMC (en el que se emite la serie en Estados Unidos) le ha echado el ojo, así que no sabe si finalmente podrá llevársela de recuerdo cuando acabe la serie. Junto a esto, añade que despedir a los compañeros que deben abandonar la serie (porque mueren en la ficción) es lo más duro, debido a que han formado una gran familia.

Por último, matiza que lo más importante para que una serie triunfe y destaque entre todas las serie que hay en antena cada temporada es que tome riesgos, que se aventura a contar cosas nuevas y de forma diferente. Ella asegura que The Walking Dead lo hace, al igual que Breaking Bad y Mad Men.

Eso sí, no podía despedirse sin confirmar un rumor entre los fans y seriéfilos más acérrimos, el que Danai Gurira y “Crazy Eyes” son amigas en la vida real.

Síguenos en Twitter: @cinemascomics y @EduQuintana16