En medio de la crisis del coronavirus, Evangeline Lilly decidió realizar algunos comentarios que no fueron bien recibidos por los usuarios de las redes sociales. Ahora, la actriz decidió retractarse y cambiar de opinión.
En plena crisis del coronavirus, la actriz Evangeline Lilly fue protagonista de unos comentarios bastante polémicos. En estos, la actriz decía que ella no iba a respetar el confinamiento ni la distancia de seguridad recomendada por el virus. Según ella, prefería poner por delante la libertad que la vida, algo que, como es de suponer, causó mucho revuelo, y se volvieron en su contra. Sin embargo, la actriz publicó recientemente en su Instagram una foto disculpándose por su actitud.
Desde el comienzo del texto redactado vemos como Evangeline Lilly ha cambiado su planteamiento: «Escribo desde mi casa donde he estado distanciada desde el 18 de marzo». Más adelante añade: «Quiero ofrecer mi sincera disculpa por la insensibilidad que mostré en mi publicación anterior ante el sufrimiento y el miedo muy real que ha invadido el mundo a través de COVID19.» haciendo además un especial hincapié en las víctimas y las personas que se están viendo afectadas, así como en la importante labor de los sanitarios.
Por otra parte, la actriz también reconoce estar asustada por la situación pero afirma que «al mismo tiempo, me siento alentada por la belleza y la humanidad que veo a tanta gente manifestarse el uno hacia el otro en este momento tan importante. Cuando estaba lidiando con mis propios temores sobre el distanciamiento social, una persona sabia y amable me dijo ‘hazlo por amor, no por miedo’ y me ayudó a darme cuenta de mi lugar en todo esto.» A pesar de sus comentarios anteriores y que no fueron nada responsables, la actriz ha cambiado de parecer.
Las palabras juegan en su contra
Además de la poca responsabilidad que tuvo Evangeline Lilly al principio, hubo otros famosos que también se mostraron en contra de la cuarentena. Una de ellas fue Vanessa Hudgens, la actriz que interpretó a Gabriella en High School Musical. Aunque luego, al igual que la actriz de Ant-Man, también pidió disculpas por sus dichos.
Por otra parte, del otro lado de la cuerda se encuentran los otros actores que sí buscan concientizar a sus seguidores. Como por ejemplo, Hugh Jackman que se filmó lavándose las manos o Tom Hanks, quien se contagió el virus junto a su esposa, y solo mantuvo la cama e intentó que sus fanáticos entendieran lo importante que es cuidarse del coronavirus.