DVD-Blu Ray / Eternals: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD
DVD-Blu Ray Películas Marvel

Eternals: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

Analizamos en Cinemascomics la edición steelbook del 4K Ultra HD + Blu-Ray de Eternals, el nuevo equipo de superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en caja metálica en altísima definición de Eternals, gracias al lanzamiento de la película de Marvel Studios en formato 4K Ultra HD, que incluye también el disco en formato Blu-Ray.

Después de múltiples retrasos en su estreno debido a la pandemia provocada por la Covid-19, la película protagonizada por un reparto de lujo y el más diversificado y multicultural de la historia de las películas de superhéroes, finalmente pudo estrenarse en las salas de cine españolas, formando ahora también parte del catálogo del servicio de streaming de la Casa del Ratón, Disney+, sin coste adicional.

Marvel Studios y Disney han lanzado la edición en DVD y formatos de alta definición (Blu-ray en caja amaray, 4K Ultra HD en caja básica de amaray y 4K Ultra HD en Steelbook edición limitada) así como también en alquiler y venta digital, que ya están a la venta. Las ediciones en 4K Ultra HD contienen un disco adicional con la película y los extras en formato Blu-Ray. La tercera película de Disney y de Marvel Studios lanzada en España en formato 4K (después de Viuda Negra y Shang-Chi y La Leyenda de Los Diez Anillos, que también hemos analizado en la web) nos vuelve a sorprender, para bien, al volver a evitar el estampado azul de sus discos y apostar por una serigrafía personalizada y diferenciada en cada disco, tanto en el disco 4K Ultra HD como en el disco en Blu-Ray. La apuesta de Disney España por el formato 4K permite a los espectadores españoles disfrutar de una resolución cuatro veces más nítida que el HD, con brillos más luminosos, sombras más profundas, colores más vívidos y sonido multidimensional.

Sinopsis: Eternals sigue a un grupo de antiguos héroes de más allá de las estrellas, que siendo reclutados por los Celestiales desde su planeta natal, han protegido a la humanidad desde los albores de su existencia. Pero cuando los Desviantes, unas criaturas monstruosas que se creían extintas, aparecen otra vez y con nuevas habilidades, los Eternos tendrán que volver a reunirse con la esperanza de salvar a la humanidad una vez más, de un peligro de destrucción global.

La cinta está dirigida por Chloé Zhao (Nomadland) y escrita por Ryan Firpo y Kaz Firpo (Ruin), basándose en los personajes creados por Jack Kirby. La cinta más original y diferente del universo compartido de Marvel está protagonizada por Gemma Chan (Capitana Marvel) como Sersi, Richard Madden (Rocketman) como Ikaris, Angelina Jolie (Maléfica: Maestra del Mal) como Thena, Salma Hayek (La Casa Gucci) como Ajak, Kit Harington (Juego de Tronos) como Dane Whitman, Kumail Nanjiani (Obi-Wan Kenobi) como Kingo, Lia McHugh (Inmune) como Duende, Brian Tyree Henry (Godzilla vs. Kong) como Phastos, Lauren Ridloff (The Walking Dead) como Makkari, Barry Keoghan (The Batman) como Druig, Ma Dong-seok (Train to Busan) como Gilgamesh, Harish Patel (Cuatro Bodas y un Funeral – Serie TV) como Karun y Bill Skarsgård (It: Capítulo 2) como Kro, entre otros.

Eternals, adaptación cinematográfica de los héroes inmortales creados por el inigualable Jack Kirby, se muestra en su versión en 4K Ultra HD + Blu-Ray edición caja metálica con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver la película y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Características técnicas:

  • Zona: B
  • Estuche: Caja negra amaray (2 discos)
  • No recomendada para menores de 12 años
  • Duración: 156 min. aprox.
  • Tipo de formato: 16×9
  • Aspect ratio: 2.39:1

BLU-RAY:

  • Idiomas:

DTS-HD Master Audio 7.1: Inglés

DTS Digital Surround 5.1: Español

Dolby Digital Plus 7.1: Italiano

  • Subtítulos:

Español, Italiano e Inglés codificado para sordos

4K UHD:

  • Idiomas:

DTS Digital Surround 5.1: Español

Dolby Atmos 7.1.4: Inglés

Dolby Digital Plus 7.1: Alemán, Italiano

Dolby Digital 2.0: Inglés audio descriptivo

  • Subtítulos:

Español, Alemán, Italiano, Danés, Finés, Noruego, Sueco e Inglés codificado para sordos.

Contenido adicional

Audiocomentarios (02:36:00) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano e Inglés codificado para sordos):

Comentarios en audio durante la reproducción de la película a cargo de Chloé Zhao, Stephane Ceretti y Marten Larsson.

Inmortalizados (00:10:45) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano e Inglés codificado para sordos):

Para la directora Chloé Zhao, Eternals tiene muchas capas, siendo una gran aventura de ciencia ficción, pero también un drama familiar muy complejo, una historia de amor, y el núcleo de la misma es el autodescubrimiento.

Por su parte, los guionistas Ryan Firpo y Kaz Firpo comentan que Eternals explora la creación fundamental del UCM, remontándose a los orígenes de este universo cinematográfico. A su vez, el reparto destaca lo que diferencia a esta cinta del resto de películas de Marvel, una visión distinta, con personajes nuevos.

Kevin Feige explica que una vez cerrada la Saga del Infinito, querían empezar de cero con nuevos personajes, una nueva mitología que situara al UCM en un camino completamente novedoso, pero también volver a una de las mitologías más ricas y profundas de los cómics de Marvel, como son los Eternos, creados por Jack Kirby. De este modo, la verdadera inspiración para la película fue la serie original de Jack Kirby de 1976, que une la mitología del espacio con la de la Tierra. Pero también se basaron en la etapa de Neil Gaiman a cargo de los Eternos.

A continuación, los productores afirman que siempre buscan directores que les inspiren y consigan grandes interpretaciones. Y cuando vieron los trabajos previos de Chloé Zhao les parecieron increíbles. La cual, por su parte, confiesa que procede del cine independiente, y fue genial contar con tantos recursos, rodearse de gente con tanta experiencia y con una mente tan abierta, siendo capaces de coger las ideas y mejorarlas. Así, el reparto añade que la cineasta quería rodar en sets reales siempre que fuera posible, así que estuvieron grabando en lugares increíbles.

Para la diseñadora de producción Eve Stewart fue un esfuerzo enorme la producción y rodaje de esta película, puesto que viajaron alrededor del mundo, a través del espacio y del tiempo. Recrearon Mesopotamia y antiguos templos guptas y aztecas, pero también estuvieron en Bollywood. Mientras tanto, la diseñadora de vestuario Sammy Sheldon Differ habla de los retos que supuso crear el vestuario, con trajes de superhéroes, que no debían parecer armaduras, sino una segunda piel. Así pues, el reparto comenta cómo se sintieron llevándolos trajes en el rodaje por primera vez.

Junto a esto, los actores y actrices hablan de cómo es Chloé Zhao como directora, destacando su energía y compromiso, haciendo que todos quieran creer en su visión. Además, resaltan su capacidad de sacar los matices de cada personaje, mientras consigue desarrollar escenas de acción únicas.

Ámbitos sociales (00:05:01) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano e Inglés codificado para sordos):

El reparto explica sus sensaciones al ponerse los trajes y la ilusión que les ha hecho formar parte del UCM como superhéroes en Eternals. Para los hermanos Firpo, los Eternos son un grupo increíble de héroes de todas las formas, colores y tamaños. Y esa diversidad les ha permitido crear un elenco de gran talento y de personas totalmente diferentes.

Para la directora, esta cinta da voz a un grupo de héroes nunca vistos en la gran pantalla, explorando en gran medida cómo vemos a algunos de estos héroes. De esta forma, muchos de los intérpretes principales nunca imaginaron que llegarían a protagonizar una película de Marvel, porque no dan el perfil de superhéroes, pero la directora les quería por lo que eran y lo que podían aportar, alejándose del aspecto físico o de los arquetipos, como es el hecho de tener a una superheroína sorda.

Así las cosas, para Salma Hayek el hecho de formar parte de una cinta de Marvel con la mayor diversidad vista en cualquier película de superhéroes, le conmueve y le hace sentirse parte de algo realmente especial, donde cualquiera persona puede ser un superhéroe.

Tomas falsas (00:02:29) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano e Inglés codificado para sordos):

Bobina de escenas suprimidas debido a muecas, risas, palabrotas, improvisaciones, palabras que se atragantan, diálogos que se olvidan, atrezo que falla, posturitas, gritos, golpes, tropiezos y bailecitos, que estropearon la toma.

Escenas eliminadas:

Formado por cuatro secuencias suprimidas:

Gravedad: (00:01:21) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano e Inglés codificado para sordos). Phastos y Jack tendrán una conversación trascendental.

Nostalgia: (00:01:11) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano e Inglés codificado para sordos). Duende y Makkari recordarán su contacto estrecho con la humanidad mientras contemplan las ruinas de Babilonia.

Películas: (00:00:47) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano e Inglés codificado para sordos). Gilgamesh y Kingo charlarán distendidamente sobre películas mientras cruzan el río Amazonas con el resto del equipo.

Charla trivial: (00:02:41) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano e Inglés codificado para sordos). Duende preguntará a Dane Whitman en el museo sobre sus intenciones con Sersi.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Eternals, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-Ray básico, 4K Ultra HD + Blu-Ray básico y 4K Ultra HD + Blu-Ray edición limitada en caja metálica, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Eternals

Te recomendamos