Inicio Cine Marvel Un estudio explica por qué las películas de Marvel tienen más éxito...

Un estudio explica por qué las películas de Marvel tienen más éxito que las de DC Comics

Al margen de si te gusta más los personajes de Marvel o DC Comics, está claro quien esta hoy por hoy por encima.

Marvel ha conseguido ser la franquicia de películas más exitosa de todos los tiempos. Ya que ha estrenado muchas películas y casi todas son un éxito inmediato. Mientras que en DC Comics la cosa no acaba de funcionar igual.

Pero… ¿Por qué es este el caso? ¿Cómo es que Marvel Studios es capaz atraer a tantos espectadores en comparación con DC Comics? Según un nuevo estudio, la razón está en la publicidad de cada película.

Según Adweek, un proveedor de tecnología ZappiStore, realizó recientemente un estudio que involucra estos dos Universos Cinematográficos. En el estudio, hicieron que los participantes miraran los tráilers de estas películas. Mientras lo hacían, una cámara web estudió sus movimientos faciales e iba recogiendo datos. Usaron esta información para medir el compromiso emocional de un espectador en el tráilers. Descubrieron cuánto les gustaba, qué elementos del tráiler captaron su atención y finalmente, que posibilidades había de que lo compartieran en las redes sociales.

Marvel vs DC Comics

¿Cuáles son las conclusiones de este estudio?

La mayoría de las reacciones positivas de los tráilers de DC provinieron de los efectos especiales y la acción. Mientras que la mayoría de las reacciones positivas de Marvel vinieron de los momentos de los personajes en el tráiler. Los espectadores, al parecer, se sienten atraídos más hacia los héroes de Marvel y reaccionan bien ante el humor en sus avances. Lo que ayuda a impulsar niveles más altos de compromiso emocional.

Con ‘Guardianes de la Galaxia vol. 2’ el 78 por ciento de los espectadores “la amaba”. Con ‘Capitán América: Civil War’, el 75 por ciento “la amaba”. Esto se compara con ‘Liga de la Justicia’ y ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’, que el 71 por ciento y el 60 por ciento “la amaba”, respectivamente.

Pero, por supuesto, esos no son los únicos factores. Los tráilers de Marvel aparentemente también fueron indexados más alto en su puntuaje de “vinculación de marca”. Lo que representa lo que esperamos de estos personajes. Dado que muchos tienen opiniones muy fuertes sobre cómo DC representa a sus personajes, esto también puede tener un efecto. Por ejemplo, si aparece el segundo Flash en la pantalla, piensas: “Grant Gustin es mi único Flash” (Serie de televisión). Entonces es probable que no acabes de encariñarte con el del cine, interpretado por Ezra Miller.

En general, estos resultados, parecen ir en contra de la idea de que la gente vaya al cine por puro espectáculo, como dijo Ernie Collings de ZappiStore:

“Nos sorprendió ver, en todos los tráilers probados, que la respuesta emocional fue menor de lo esperado para las piezas fijas y los efectos especiales, particularmente en el género que estábamos viendo. Los resultados indican que la forma en que DC puede reiniciarse y cambiar los caracteres en las trilogías, con la TV y la película puede tener un efecto perjudicial sobre como se conecta con los personajes”.

Mi conclusión: Yo por lo que estoy entendiendo, Marvel acierta en representar los personajes tal cual los fans y espectadores en general los tenemos en mente. Mientras que en DC Comics no acaban de acertar. Además cada vez los vemos de una forma diferente. En televisión son de un modo, la trilogía del Caballero Oscuro de otro y el actual Universo Extendido de DC Comics de otro. Es un lio que no crea marca.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!