Revelan las estrictas reglas de Los Simpson sobre diseño de personajes Revelan las estrictas reglas de Los Simpson sobre diseño de personajes
Series de televisión

Revelan las estrictas reglas de Los Simpson sobre diseño de personajes

Revelan las estrictas reglas de Los Simpson sobre diseño de personajes

El escritor y productor de Los Simpson, Josh Weinstein, ofrece una idea de las pautas de estilo para los animadores al crear los personajes de la mítica serie de animación.

Más de 30 años después de su debut, la serie animada sobre la familia de Los Simpson, continúa alcanzando niveles de éxito sin precedentes. Además la diferencia entre la serie y otros programas de televisión populares es que este mundo es increíblemente vasto. Incluso si un personaje solo se ve en un episodio hace varios años, los fans pueden estar seguros de que, de una forma u otra, siempre tendrá un lugar en el programa.

Siempre ha parecido el estilo de animación del programa algo sencillo, pero eso no es cierto. Incluso con más de 30 años de experiencia, la cantidad de trabajo que se dedica al control de calidad es extensa

Aunque el gran desarrollo que se necesita para que un episodio de Los Simpson se estrene no es la razón por la cual los fanáticos siguen la serie, sigue siendo un elemento muy esencial. De hecho, explorar algunas de las medidas implementadas puede ser fascinante, un ejemplo proviene de la cuenta de Twitter del escritor y productor Josh Weinstein. Ya que compartió una guía de estilo de 500 páginas de 1990.

Revelan las estrictas reglas de Los Simpson sobre diseño de personajes

En una sola imagen se representan cosa que se pueden o no se pueden hacer con los personajes.

Al utilizar la cara de Lisa Simpson, esta página específica de la guía de estilo ofrece algunas reglas importantes para crear un personaje de Los Simpson. Las sutilezas marcan la forma de trabajar. Por ejemplo, dónde colocar una oreja o cómo debería ser la forma de los dientes. Pueden parecer pequeños detalles, pero todos sin duda se suman para crear los personajes que los fans conocen y aman. Además, dado que esta guía de estilo en particular se remonta a 1990, es probable que se hayan agregado muchos más detalles desde entonces. La guía deja en claro lo fácil que es ver la comedia y permanecer ajeno a los numerosos detalles involucrados en el mantenimiento de la uniformidad de Springfield.

Además de proporcionar una nueva visión de cómo se crean los personajes de Los Simpson, así como las pautas estrictas que implica el proceso, esta guía de estilo es un recordatorio importante: cada serie de TV o película (animada o de otro tipo) llega gracias a una gran cantidad de trabajo de innumerables personas dedicadas y talentosas. Así que hay que celebrar que haya durado tantos años, aunque está claro que han ido perdiendo calidad los guiones a lo largo de las temporadas, sigue siendo uno de los mejores programas que existen.