Inicio Cine ¿Qué películas merecen la pena este fin de semana?

¿Qué películas merecen la pena este fin de semana?

541

Los Emisarios de la Verdad nos vuelven a traer todos los estrenos de la semana

La Mazmorra de Cinemascomics se ha vuelto a llenar de críticas, opiniones y debates sobre si merece la pena ir este fin de semana al cine. Los Emisarios no auguran un buen finde. ¿Y vosotros, que película vais a ir a ver?

‘El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ (Tim Burton)

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

El gran pero extraño Tim Burton recupera parte de su magia en su neuva película. La crítica no la clasifica como una de sus obras maestras pero sí que reconoce que está llena de grandes momentos. El director mira atrás y vuelve a temas más cercanos a sus gustos y su estética con El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, en la que adapta la famosa novela del escritor estadounidense Ransom Riggs, publicada en 2011.

Es una historia emocionante y divertida sobre un grupo de inadaptados perseguidos por monstruos. “Es como una versión monstruosa de los superhéroes. No va de salvar el mundo sino de bajar a un nivel más humano, de peculiaridades y de cómo se sienten los niños. El tipo de cosas que me gustan, para bien o para mal”, declaró Tim Burton.

‘Cigüeñas’ (Nicholas Stoller y Doug Sweetland)

Cigüeñas STORKS

Con la vuelta al cole no podía faltar una película de animación. Vendida como una película para ver en familia, esta película ha sido creada para arrancar sonrisas a niños y a adultos.

Warner Bros es el encargado de llevar esta película a la gran pantalla con el subtítulo “La historia que no te contaron”. Con voces de actores reconocidímos como Arturo Valls, José Luis Gil, Belén Cuesta o Christian Gálvez, la película cuenta la historia que  desde generaciones y generaciones los padres han contado a sus hijos sobre de dónde vienen los niños.

‘Elle’ (Paul Verhoeven)

“El nuevo filme de Paul Verhoeven, esencialmente una comedia sobre el abuso sexual, es un contundente ataque a la convención moral”, así la califica la crítica y la verdad que el argumento pinta bastante bien.

 elleElle‘ servirán para hacer memoria: en ellos Michèle (Isabelle Huppert, magnífica una vez más) es violada, a plena luz del día, en su casa, por un intruso enmascarado.

Pero, en lugar de llamar a la policía, la mujer ordena el comedor con calma, se da una ducha, encarga algo de sushi y sigue con su vida. Después de eso, la protagonista se obsesiona con su violador y comienza un juego perverso de persecución. Su motivo no es la venganza, sino una extraña mezcla de deseo, autodestrucción, atracción por lo prohibido y, sobre todo, necesidad de control.

¿Con qué película te quedas tú? Nuestros Emisarios de la Verdad lo tienen claro.