Inicio Cine Estrenos fin de semana: ‘Machete’ vs ‘Buried’

Estrenos fin de semana: ‘Machete’ vs ‘Buried’

Compartir

La taquilla mide a ‘Machete’ contra ‘Buried’

Este fin de semana llegan dos de los estrenos más esperados a la cartelera, por un lado tenemos el último trabajo de Robert Rodriguez y su “Machete”, momento que muchos de nosotros hemos esperado desde aquel falso trailer en “Grindhouse”, (falso trailer o avance en toda regla, será que ¿podremos llegar a ver una película con Nicolas Cage dando vida a Fuman-chu, acompañado de las mujeres lobo nazis en “Werewolf Women of the SS” y que será dirigida por Rob Zombie al igual que aquel falso trailer?).

‘Machete’ cuenta además con un reparto lleno de estrellas Danny Trejo (habitual en las películas de Rodriguez), Jessica Alba o Robert de Niro, además del regreso de viejas glorias como Steven Segal y Don Johnson este ultimo recordado por su papel de Sonny Sonny Crockett en la mítica serie “Miami Vice”. Por otro lado nos llega “Buried (Enterrado)”, película española dirigida por Rodrigo Cortés que ha contado nada menos que con Ryan Reynolds (Green Lantern, X-men origins: Wolverine) como protagonista de la cinta, y se ha convertido en la primera pelicula 100% española que consigue el mayor estreno mundial de la historia. La película llega avalada por las buenas críticas recibidas de público y crítica.

Para las fans de “High Scholl Musical” y en particular de su protagonista Zac Efron, llega “Quedate a mi lado (Charlie St. Cloud)”, película basada en la aclamada novela, CHARLIE ST. CLOUD. También llega la spoof movie “Híncame el Diente (Vampires Suck)”, película de parodias de otras películas y famosos que tiene como base principal la saga Crepúsculo y sus protagonistas. El resto de los estrenos los completan la película méxicana “Abel” dirigida por Diego Luna y la producción canadiense “Cielo” (Heaven on Earth). Damos comienzo a cartelera.

Machete

Machete

Dirigida por Robert Rodriguez
Intérpretes: Danny Trejo, Robert De Niro, Jessica Alba, Michelle Rodriguez, Steven Seagal, Lindsay Lohan, Cheech Marin, Don Johnson, Jeff Fahey, Tom Savini

Sinopsis: Puede que parezca un jornalero más que trabaja en las calles y el perfecto chivo expiatorio para un retorcido asesinato político. Pero en realidad es MACHETE, un legendario ex-federal con habilidades que están más que a la altura de su actitud mortífera.

Dado por muerto después de un enfrentamiento con el célebre rey de la droga mexicano Torrez, Machete huye a Texas para desaparecer y olvidar su trágico pasado. Pero lo que encuentra es una red de corrupción y engaño que termina con una bala en el cuerpo de un senador y con Machete como uno de los hombres más buscados.

Machete se dispone a limpiar su nombre y descubrir la oscura e intricada conspiración. Pero en su camino se interpone Booth, un implacable hombre de negocios con una interminable nómina de asesinos a sueldo; Von, un retorcido vigilante de fronteras que lidera un pequeño ejército; y Sartana, una hermosa oficial de inmigración que se debate entre hacer cumplir la ley por un lado y en hacer lo correcto por otro.

Para ayudar a equilibrar la balanza, Machete cuenta con Luz, una sexy vendedora ambulante de tacos con espíritu rebelde y corazón revolucionario, y con Padre, un cura que es bueno con las bendiciones pero mucho mejor con las armas.

En un camino de balas, sangre y corazones rotos, la odisea de Machete finalmente lo lleva de vuelta a Torrez y a una épica batalla de venganza y redención.

O como diría Machete: “Han tratado de j**** al mexicano equivocado”.

Buried

“Buried (enterrado)”
Dirigida por Rodrigo Cortés
Intérpretes: Ryan Reynolds

Paul Conroy (Ryan Reynolds), padre de familia y contratista civil en Irak, es secuestrado y despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, teniendo en su poder únicamente un teléfono móvil y un mechero. El móvil está casi agotado, pero es el único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria y la escasa batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno… Aclamado film de suspense íntegramente español presentado en Sundance 2010 que levantó grandes colas y mucha expectación.

Buried
Buried

Siempre a mi lado (Charlie St. Cloud)

Dirigida por Burr SteersBasado en una aclamada novela, CHARLIE ST. CLOUD es un drama romántico con Zac Efron en el papel de un joven que ve el mundo de manera diferente después de sobrevivir a un accidente. En esta historia de fuerte carga emocional, Charlie empieza un viaje romántico durante el que aceptará la oscura realidad del pasado y descubrirá la capacidad transformadora del amor.

Intérpretes: Zac Efron, Kim Basinger, Dave Franco, Amanda Crew, Donal Logue, Ray Liotta, Matt Ward, Charlie Tahan, Julia Maxwell, Augustus Prew, Tegan Moss, Brenna O’Brien, Jesse Wheeler, Miles Chalmers, Paul Duchart, Paul Chevreau

Charlie St. Cloud (Zac Efron) es un experto marinero. Su madre Claire (la oscarizada Kim Basinger) y su hermano pequeño (el recién llegado Charlie Tahan) le adoran. Ha conseguido una beca que le alejará de su adormecido pueblo natal situado en la zona norte de la costa del Pacífico. Pero su brillante futuro se desvanece cuando una tragedia se lleva todos sus sueños.

Tess (Amanda Crew), su antigua compañera de instituto, regresa inesperadamente a casa, y Charlie debe decidir si seguirá siendo fiel a la promesa que hizo cuatro años atrás o si seguirá adelante con un nuevo amor. Al hacer acopio de valor y dejar el pasado para siempre, descubre que el alma que más necesita salvar es la suya.

Híncame el diente (Vampires Suck)

Intérpretes: Jenn Proske, Charlie Weber, Matt Lanter, Chris Riggi, Marcelle Baer, Ken Jeong

Una cómica incursión en el romance y la ansiedad de los adolescentes, parodiando muchas de las recientes películas juveniles.

Becca se encuentra indecisa entre dos chicos; uno misterioso, taciturno y enfermizamente pálido, otro equilibrado y tierno. Entretanto, Becca debe sobrevivir a una cena familiar con unos vampiros (que se parecen mucho a los Black Eyed Peas), también dispuestos ¡a comérsela!

Por si no tuviera bastante con sus románticos enredos, Becca tiene que lidiar también con un padre excesivamente controlador, y como se acerca la noche del baile del instituto, tendrá que tomar algunas difíciles decisiones, para lo cual recibe ayuda de todo el mundo, ¡desde Alicia (procedente de un misterioso país de las maravillas) hasta Lady Gaga!

Abel

Dirigida por Diego Luna
Intérpretes: Augusto Mendoza

Abel es un niño de nueve años de edad, cuyo comportamiento y negativa a hablar lo ha llevado a estar en un centro de salud mental cerca de su casa. Su madre soltera, convencida de que reunirle con su hermano y su hermana podría ayudar en su situación, persuade al doctor de Abel para que deje libre al niño durante una semana. Con su padre ausente, Abel se convierte en una poco convencional figura paternal que conseguirá unir a la familia.

Cielo (Heaven on Earth)

Dirigida por Deepa Mehta

Intérpretes: Preity Zinta, Balinder Johal, Rajinder Singh Cheema, Gourrav Sihan, Vansh Bhardwaj, Geetika Sharma, Orville Maciel, Ramanjit Kaur, Gick Grewal, Indiana Jagait, Yanna McIntosh

Drama sobre el maltrato doméstico que narra la historia de Chand (Preity Zinta), una joven india que viaja a Canadá para casarse con un hombre que aún no conoce (se trata de un matrimonio concertado). El matrimonio vivirá en una casa poco agradable -en los suburbios de la ciudad-, y Chand tendrá que soportar el comportamiento abusivo de su marido.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.