Inicio Noticias Estrenos fin de semana. Vuelve el mejor Bruce Willis

Estrenos fin de semana. Vuelve el mejor Bruce Willis

396

Ante todo pediros disculpas por haber faltado a mi cita semanal con la cartelera. Esta semana destacamos como no, ‘RED’, adaptación del cómic creado por Warren Ellis y Cully Hammer, que esta protagonizada por un reparto de lujo formado por Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich y Helen Mirren, aunque tampoco hay que perder de vista a los actores secundarios como Karl Urban (el próximo Juez Dredd) o al mítico Richard Dreyfuss. También queremos destacar la comedia romántica ¿Cómo sabes si…?, dirigida por James L. Brooks, responsable de títulos cómo Mejor Imposible o La fuerza del cariño. La película está protagonizada por el siempre carismático Jack Nicholson, al que acompañan Reese Witherspoon, Paul Rudd, Jack Nicholson, Owen Wilson.

Este fin de semana además para los amantes del fantástico llega la segunda entrega de “La Herencia de Valdemar: La sombra Prohibida”. El resto de estrenos los completan la producción francesa “Thérèse”, la turca “Miel”, la portuguesa “José y Pilar” y el film de Ventura Pons “Mil Cretinos”. Comienza, cartelera.

Póster de RED‘RED’

Dirigida por Robert Schwentke
Intérpretes: Bruce Willis, John Malkovich, Morgan Freeman, Helen Mirren, Karl Urban, Mary-Louise Parker, Rebecca Pidgeon, Ernest Borgnine

En “RED” Frank Moses (Bruce Willis) es un agente secreto retirado que aburrido de su nueva vida, decide volver a la acción cuando alguien intenta asesinarlo. Pero Frank no volverá solo pues decide recuperar a su viejo equipo. Helen Mirren, Morgan Freeman y John Malkovich son los actores encargados de dar vida a sus antiguos compañeros, dispuestos a darlo todo en su retorno a la acción.

Tras muchos años empleado en la CIA, Moses pasa al retiro. Pero un cambio en la dirección de la agencia y saber por parte del ahora responsable de la CIA de los secretos que conoce Moses, optan por la solución más habitual en estos casos: sólo que Paul Moses no está dispuesto a dejarse matar. El film coge en esencia la historia del cómic original de apenas 72 páginas, y añaden nuevos personajes que ayudaran a Moses a luchar con aquellos que quieren acabar con su vida, como los que interpretan Mirren, Freeman y Malkovich. Moses, en la historia original se basta el solito para enfrentarse a todos.

‘¿Cómo sabes si…?’

Póster de ¿Cómo sabes si...?Dirigida por James L. Brooks
Intérpretes: Reese Witherspoon, Paul Rudd, Jack Nicholson, Owen Wilson, Kathryn Hahn, Shelley Conn, Tony Shalhoub, Yuki Matsuzaki, Domenick Lombardozzi, Mark Linn-Baker, Molly Price, Tara Subkoff

Witherspoon da vida a Lisa Jorgenson, una mujer dedicada al deporte en cuerpo y alma que descubre que su carrera está acabada. Rudd interpreta a George Madison, un tipo sin pelos en la lengua cuya vida es una serie interminable de complicaciones, está realmente confundido. Lisa tiene una relación complicada con su “casi” novio, Matty (Wilson), un deportista profesional y mujeriego. La relación de George con su padre, Charles (Nicholson) es igual de complicada, el hijo siempre estuvo a la sombra de un hombre dispuesto a hacer lo que sea para salir adelante.

Cuando George y Lisa se encuentran en su primera cita… ¿puede ser que lo mejor les pase en el peor día de sus vidas?

‘La Sombra Prohibida’

La Sombra ProhibidaDirigida por José Luis Alemán
Intérpretes: Daniele Liotti, Óscar Jaenada, Laia Marull, Silvia Abascal, Rodolfo Sancho, Ana Risueño, Norma Ruíz, Santi Prego, José Luis Torrijo, Jesús Olmedo, José Torija, María Alfonsa Rosso, Luis Zahera, Paul Naschy, Eusebio Poncela

Luisa Llorente, una tasadora de fincas de la compañía Inmoverance, que tuvo el temible encargo de ir a evaluar la casa de Lázaro Valdemar, ha desaparecido sin dejar rastro. Dos expediciones salen en su búsqueda: por un lado, Nicolás Trámel, detective contratado por Maximilian Colvin, jefe de la compañía; por otro, Ana y Eduardo, compañeros de Luisa, que viajan en coche con la idea de poder unir sus fuerzas con el detective, pero algo pasa… En medio de la noche una figura irrumpe en la carretera provocándoles un accidente. Antes de desmayarse por el golpe el conductor puede llegar a ver quién es la causante de todo y no es otra que la mismísima Luisa Llorente, que huye desesperada de su perseguidor. En una trepidante carrera cae por un socavón hasta llegar al fondo de un barranco… el atacante se conforma con la pareja.

Luisa se despertará en un carromato gitano, donde una misteriosa mujer le cura las heridas de la caída y le da pistas de por qué está ahí, por qué han retenido a sus compañeros y cuál es el destino que les espera. Nicolás Trámel, a pesar de estudiar con avidez el papel que juega un extraño libro prohibido en toda la trama, no podrá imaginar los oscuros peligros que les acechan desde la sombra.

Póster 'Mil Cretinos'‘Mil Cretinos’

Dirigida por Ventura Pons
Intérpretes: Francesc Orella, Julieta Serrano, Santi Millan, Jordi Bosch, Clara Segura, Eduard Soto, Joan Crosas, Roger Príncep, Mar Ulldemollins, Toni Albà, Joel Joan, Joan Borras, Carme Molina, Marc Clotet, Dafnis Balduz

Quince historias contemporáneas de Quim Monzó en las que, con un humor sarcástico y sin concesiones, se hace balance del dolor, la vejez, la muerte y el amor, pero sobre todo de la estupidez humana.

‘Thérèse’

ThérèseDirigida por Alain Cavalier
Intérpretes: Catherine Mouchet, Aurore Prieto, Sylvia Habault, Ghislaine Mona-Hefre, Helene Alexandridis, Clemence Massart, Jean Pelegri, Nathalie Bernart, Beatrice DeVigan, Noele Chantre

A través de la figura de la monja francesa Teresa Martin (1873-1897), se plantea la posibilidad de la santidad en la vida cotidiana, sin necesidad de fenómenos sobrenaturales. Teresa Martin ingresó en la orden de las carmelitas de Lisieux, donde tomó el nombre de Teresa del Niño Jesús. Murió a los veinticuatro años de edad. Fue canonizada en 1925.

‘Miel’

MielDirigida por Semih Kaplanoglu
Intérpretes: Erdal Besikçioglu, Tülin Özen, Alev Uçarer, Bora Altas

Narra la relación entre un padre y su hijo. El pequeño y sensible Yusuf tiene seis años y acaba de empezar la escuela primaria, donde aprende a leer y escribir. Su padre, Yakup, se dedica a la apicultura. Ambos se adentran regularmente en la espesura del bosque para colgar las colmenas de los árboles más altos. Un día, las abejas desaparecen misteriosamente y, entonces, Yakup decide averiguar la causa.

‘José y Pilar’

José y PilarDirigida por Miguel Gonçalves Mendes
Intérpretes: Alberto Iglesias, Camané, Adriana Calcanhotto, Bruno Palazzo, Luís Cília, Noiserv, Pedro Gonçalves, Pedro Granato

José y Pilar retrata la relación entre el Premio Nobel de literatura José Saramago y su esposa, Pilar del Río. Nos muestra a la pareja en su día a día en Lanzarote y Lisboa, en su casa y en sus viajes por todo el mundo. Un aclamado documental que repasa los últimos cuatro años del gran escritor portugués, nacido en 1922 y que falleció en junio del año 2010.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.