Inicio Cine Estrenos fin de semana: Llega Natalie Portman con ‘Cisne Negro’

Estrenos fin de semana: Llega Natalie Portman con ‘Cisne Negro’

1043

En los estrenos del fin de semana destaca Cisne Negro con Natalie Portman.

Uno de los estrenos más esperados de este mes por fin ha llegado, nos referimos cómo no, a “Cisne Negro”, nuevo trabajo del que será el director de la nueva entrega de “X-Men origines  Lobezno”, Darren Aronofsky, autor de películas como “El luchador (The wrestler)”, “La Fuente de la vida” o “Réquiem por un sueño”, además el realizador ha contado con Natalie Portman que ha demostrado una vez más ser una gran intérprete y que aspira tras haber ganado el globo de oro al Oscar por su papel en el film. También llega este fin de semana para los más pequeños de la casa y los que no lo son tanto, “El Oso Yogui”, adaptación del popular personaje de Hanna-Barbera y en 3D. El resto de estrenos lo completan “Secretariat” película producida por Disney basada en las peripecias del ganador de la Triple Corona en 1973 y la argentina “Sin Retorno”, protagonizada por Federico Luppi y Leonardo Sbaraglia.

‘Cisne Negro’

Dirigida por Darren Aronofsky
Intérpretes: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey, Christopher Gartin y Sebastian Stan.

CISNE NEGRO narra la historia de Nina (Portman), una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Nina vive con su madre, Erica (Barbara Hershey), una bailarina ya retirada que apoya con entusiasmo la ambición profesional de su hija. Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a la prima ballerina Beth Macintyre (Winona Ryder) en la nueva producción de la temporada, “El lago de los cisnes”, Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily (Kunis), que también ha impresionado gratamente a Leroy. “El lago de los cisnes” requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se adecua perfectamente al papel del Cisne Blanco, pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla.

El cisne Negro El cisne Negro

El Oso Yogui’

El oso YoguiDirigida por Eric Brevig
Intérpretes: Anna Faris, T.J. Miller, Tom Cavanagh, Justin Timberlake, Dan Aykroyd.

El parque de Jellystone está perdiendo visitantes, así que el alcalde Brown ha decidido cerrarlo y vender el terreno. Eso significa que las familias ya no podrán disfrutar de la belleza de la naturaleza al aire libre y, lo que es aún peor, que Yogui y Boo Boo serán expulsados del único hogar que han conocido. Enfrentado al mayor reto de su vida, Yogui deberá demostrar que de verdad es “más inteligente que un oso medio” uniendo sus fuerzas a las de Boo Boo y el agente Smith para encontrar una forma de salvar el parque del cierre definitivo.

‘Secretariat’

Póster SecretariatDirigida por Randall Wallace
Intérpretes: Diane Lane, John Malkovich, Scott Glenn, James Cromwell, Dylan Walsh, Fred Dalton Thompson, Kevin Connolly, Amanda Michalka, Carissa Capobianco, Margo Martindale

Basada en una maravillosa historia real, SECRETARIAT relata el recorrido espectacular del ganador de la Triple Corona de 1973 y de la mujer que lo hizo posible. Diane Lane y John Malkovich protagonizan el nuevo drama dirigido por Randall Wallace (Fuimos soldados), basado en la historia real de un extraordinario caballo de carrera que se convirtió en el primer ganador de la Triple Corona en 25 años.

“La historia trata acerca del corazón, el de Secretariat y el de su dueña. Ambos fueron más grandes de lo que todos imaginaban”, dice Wallace, guionista nominado a los premios Oscar® y Globo de Oro® por el éxito mundial “Corazón valiente”. “Creo que cuando Secretariat estaba corriendo su última carrera, ya no corría contra otros caballos, corría por la alegría de ser quien su destino le había indicado que fuera”, asegura Wallace.

El camino de Secretariat hacia la victoria tiene todos los ingredientes de una buena película. Conocido como un “supercaballo”, Secretariat atrapó la imaginación de personas en todo el mundo, no sólo la de los entusiastas de las carreras de caballos. Su fuerza trascendió todo lo conocido al ganar de forma estremecedora la más meritoria de las carreras en Estados Unidos, la Triple Corona. Esta competencia, trío de carreras abierto sólo a caballos de tres años, comienza con el conocido Derby de Kentucky, con “La carrera por las rosas”, de 1 ¼ milla (2 km). La “joya intermedia” de la Corona es la carrera Preakness de 1 1/36 milla (1,91 km), y la “joya final”, es la Belmot de 1 ½ milla (2,4 km).
Pero no fue fácil para Secretariat, ya que perdió la Wood Memorial, la última gran carrera antes de Derby de Kentucky y esto hizo que los fanáticos y detractores dudaran sobre su futuro. Sin embargo, sorprendió al mundo entero cuando lideró el Derby de Kentucky y Preakness, corriendo a máxima velocidad en la mayoría de estas carreras. Finalmente, en Belmont, agarró su ritmo ganando por un récord de 31 cuerpos.

‘Sin retorno’

Póster Sin RetornoDirigida por Miguel Cohan
Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi, Martín Slipak, Luis Machín, Bárbara Goenaga, Ana Celentano

Un joven ciclista muere atropellado por un automóvil. El culpable huye sin dejar rastro. Pero el padre del joven, apoyado por los medios de comunicación, exige que se encuentre al responsable y se haga justicia. Una serie de hechos fortuitos y unos magistrados contaminados por la opinión pública harán que un hombre inocente se siente en el banquillo de los acusados.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.