Inicio Cine Estrenos fin de semana: Llega el Príncipe de Persia

Estrenos fin de semana: Llega el Príncipe de Persia

Sin duda el estreno de este fin de semana es ‘El Príncipe de Persia: Las arenas del Tiempo’

La adaptación de la popular saga de videojuegos ‘El príncipe de Persia‘ iniciada en 1989, creada por el diseñador Jordan Mechner, que originalmente fue lanzado para PC, para MS-Dos y actualmente puedes encontrar sus últimas aventuras en todas las plataformas posibles. El responsable de traernos la versión cinematográfica del personaje, es el productor Jerry Bruckheimer, un productor rara vez puede llegar a tener el alcance mediático que él posee, y nos ha traído títulos como, “Con Air”, “La Roca”, “Bad Boys”, “Armageddon”, “La Búsqueda, 1,2 y 3″ y es capaz de convertir una atracción de Disneyland en una franquicia de éxito como “Piratas del Caribe”, de la que pronto tendremos una cuarta entrega. El encargado de dar vida al héroe es Jake Gyllenhaal al que todos recordamos de la magnífica Donnie Darko.

Está semana pocas producciones se han atrevido a plantar cara a la súper producción de Disney, y podríamos destacar la comedia “Directo a la Fama” protagonizada por Ben Stiller. El resto de los estrenos lo completan “A propósito de Elly”, “Yo soy el amor (I Am Love)”, “Baarìa” y “El pastel de boda”. Comienza Cartelera.

‘El Príncipe de Persia: Las arenas del Tiempo’

El príncipe de Persia: Las arenas del tiempoDirigida por Mike Newell
Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina, Steve Toussaint, Toby Kebbell, Richard Coyle, Ronald Pickup, Reece Ritchie, Gísli Örn Garðarsson

‘El Príncipe de Persia: Las arenas del Tiempo’, una aventura que tiene lugar en la mítica tierra de Persia. JAKE GYLLENHAAL interpreta a un Príncipe que se ve forzado a unirse a una misteriosa princesa (GEMMA ARTERTON) para enfrentarse a fuerzas oscuras con el fin de salvaguardar una antigua daga capaz de liberar las Arenas del Tiempo -un regalo de los dioses que puede volver atrás el tiempo y otorga a su dueño el poder sobreel mundo- .

‘Directo a la Fama’

directo a la fama

Dirigida por Todd Louiso
Intépretes: Jason Schwartzman, Anna Kendrick, Ben Stiller, Jay Paulson, Gabrielle Dennis, Kelen Coleman, Amber Wallace, Ebon Moss-Bachrach, Carissa Capobianco, Zachary Booth, Cullen Moss, Brandon G. Holley, Patrick Stogner, Jenny Gulley, Kassie Hight, Twyla Banks.

En “Directo a la Fama”, han pasado ocho años desde que Marc Pease (Jason Schwarztman) abandonó el instituto, pero sigue anclado en el pasado, cuando era la estrella de los musicales escolares que protagonizaba junto a sus compañeros. Pero ahora, con unos cuantos años más encima y no tanto éxito, Marc necesita la ayuda de su ex-profesor Jon Gribble (Ben Stiller) para sacar adelante un grupo a capella que ha montado. Aunque al enterarse de que su queridísima novia Meg (Anna Kendrick) tiene un lío con Jon Gribble, ya no lo tiene tan claro…

‘Pastel de Boda’

El pastel de bodaDirigida por Denys Granier-Deferre
Intérpretes: Jérémie Renier, Clémence Poésy, Danielle Darrieux, Jean –Pierre Marielle, Chirstophe Alèvêque, Aurore Clément, Julie Depardieu, Lèa Drucker, Hélène Fillières, Julie Gayet, Dominique Lavanant, Louise Monot, Eric Savin, Charlotte de Turckheim

Basada en el best seller de Blandine Le Callet, cuenta la historia de Bérengère y Vincent una pareja que se casan según dicta la tradición burguesa.

Siguiendo la costumbre, las familias y los amigos se encuentran en el campo en un bonito día de primavera. Un día alegre para algunos, doloroso para otros… pero, en cualquier caso, trascendental e inolvidable para todos. Sin embargo, los vínculos de sangre no corresponden siempre a los del corazón, y este día pronto se convierte en la «hora de la verdad», dejando confusas a todas las generaciones…

‘A propósito de Elly’

A proposito de ellyDirigida por Asghar Farhadi
Intépretes: Golshifteh Farahani, Taraneh Alidousti, Mani Haghighi, Saber Aba, Shahab Hosseini, Merila Zarei, Peyman Moadi, Rana Azadivar, Ahmad Mehranfar

Ahmad lleva años viviendo en Alemania y ha vuelto a Irán, su país natal, para una corta visita. Sus amigos de la universidad deciden organizar una reunión de tres días en el mar Caspio. Sepideh, una de sus amigas, sabe que Ahman acaba de divorciarse de una alemana. Se ocupa de organizarlo todo e invita a Elly, la maestra de su hija, a la reunión. Elly cae bien a todos. El segundo día, Elly desaparece. El grupo se pone en contacto con su familia, pero no saben nada de ella. Todos culpan a Sepideh por invitar a Elly y estropearles la reunión. Poco a poco, el grupo cambia de opinión acerca de Elly, hasta que la verdad acaba por salir a la luz. Seleccionada por Irán como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

‘Yo soy el Amor (I Am Love)’

Yo soy el amor (I Am Love)Dirigida por Luca Guadagnino
Intérpretes: lda Swinton, Flavio Parenti, Edoardo Gabbriellini, Alba Rohrwacher, Pippo Delbono, Diane Fleri, Maria Paiato, Marisa Berenson, Waris Ahluwalia, Gabriele Ferzetti

“El cine es un campo de batalla” (Samuel Fuller). El “campo de batalla” es la casa de los Recchi, llena de espejos, flores, dinero y frialdad. Emma y Tancredi, sus hijos Elisabetta, Edoardo y Gianluca, los compañeros y prometidos de estos, los abuelos, el linaje y las futuras generaciones celebran entre habitaciones y pasillos, jardines cubiertos de nieve y las espaciosas cocinas de Villa Recchi la sucesión y entrega del negocio familiar y la consolidación, una consolidación progresiva de los papeles que cada vez es más temida pues son conscientes de la clase a la que pertenecen la gran burguesía industrial de Lombardía. El joven cocinero Antonio, completamente ajeno a este mundo y no muy inclinado al compromiso, condensa emociones en platos que no deberían estar en la tradición culinaria de la familia. Tanto Emma como Antonio son personajes que no encajan en el universo al que pertenecen y la pasión desemboca en una colisión que hará que ambos rompan con todas las ataduras y entren en contacto directo con la naturaleza. Gracias a esto Antonio encuentra la inspiración para sus creaciones; gracias a esto Emma consigue distanciarse y crear una nueva identidad. El precio a pagar es desorbitante y solo hay un remedio: el amor.

‘Baarìa’

BaariaDirigida por Giuseppe Tornatore
Intépretación: Monica Bellucci, Raoul Bova, Michele Placido, Ángela Molina, Enrico Lo Verso

“Baarìa” es un relato épico que abarca tres generaciones, desde la década de 1930 hasta los tiempos modernos, usando como telón de fondo el surgimiento del fascismo, la Segunda Guerra Mundial y los manejos políticos de la Italia de posguerra. Con un presupuesto de 25 millones de euros (35,5 millones de dólares), fue la película de apertura del Festival de Venecia. Seleccionada por Italia como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!