Inicio Cine Cartelera en España: La muerte no se va de vacaciones con Destino...

Cartelera en España: La muerte no se va de vacaciones con Destino final 5

Compartir

Está semana la cartelera vuelve cargada de estrenos, destacando entre ellos ‘Destino final 5’, que como no y siendo las compañías fieles a las modas llega en 3D.

La Cartelera está con un montón de estrenos. Aunque este fin de semana me gustaría recomendar especialmente el film sueco ‘Dinero Fácil (Snabba Cash)’, adaptación del bestseller homónimo de Jens Lapidus, y primera entrega de la llamada Trilogía Negra de Estocolmo. La película fue presentada en nuestro país en el pasado Festival de cine fantástico de Sitges y particularmente me gustó mucho, una lastima que haya tardado tanto en estrenarse. Otro film que queremos destacar está semana es ‘Super Brother’, película dirigida por Birger Larsen (“Dance of the polar bears”, nominado al Oscar por “Skal vi være kærester?”). SUPER BROTHER es una película familiar de aventuras que gira en torno a la extraordinaria relación de dos hermanos. Tal y como la define su director “Es la historia sobre la aceptación y sobre el hecho de insistir en que eres la persona que eres a pesar de todas las circunstancias y dificultades. La película contempla y trata de las relaciones humanas y remarca ¡que las diferencias pueden crear la unidad!”.

Cierran los estrenos de la semana la comedia española ‘Lo contrario al amor’, con Hugo Silva (Los hombres de Paco) como protagonista. La americana ‘El perfecto anfitrión’ thriller dirigido por Nick Tomnay y protagonizada por el hermanísimo de “Frasier” David Hyde Pierce y ‘Gianni y sus mujeres’ del italiano Gianni Di Gregorio (Vacaciones de ferragosto). Y ya si damos comienzo a cartelera.

‘Destino final 5’

Póster de Destino Final 5Dirigida por Steven Quale
Intérpretes: Nicholas D’Agosto, Miles Fisher, Arlen Escarpeta, Ellen Wroe, Meghan Ory

Sam Lawton (Nicholas D’Agosto) tiene una premonición sobre la destrucción de un puente colgante que causaría su muerte y la de otras personas. La visión se hace realidad, pero Sam se las arregla para salvarse a sí mismo y a algunos otros de la catastrófica tragedia. Sin embargo, Sam y su novia Molly (Emma Bell) descubren que no están realmente a salvo: la muerte los persigue a ellos y a los que sobrevivieron al horrible accidente… Quinta entrega de la popular serie de terror “Destino final”.

Valoración IMDB: 6,4

‘Dinero Fácil’

Póster de Dinero fácilDirigida por Daniel Espinosa
Intérpretes: Joel Kinnaman, Matias Padin, Dragomir Mrsic, Lisa Henni, Mahmut Suvakci, Jones Danko, Lea Stojanov, Dejan Cukic, Miodrag Stojanovic

Los bajos fondos de Estocolmo son un sumidero al que han ido a parar todos los desechos de la sociedad sueca. Todos quieren defender su territorio y lucrarse a cualquier precio. La enigmática desaparición de una mujer, será el nexo de unión de tres criminales con un objetivo común: vengarse del gran capo Radovan.

Jorge, JW y Mrado forman parte de la fisonomía de los bajos fondos de Estocolmo. Jorge está entre rejas, aunque en poco tiempo se fuga para cargarse al chivato que lo enchironó. Mrado se ve incapaz de compatibilizar su papel de matón yugoslavo con el de padre que lucha por la custodia de su hijita. Y JW conduce un taxi mientras intenta aparentar ser de una clase social a la que no pertenece.

Valoración Cinemascomics: 7,5

‘Super Brother’

Póster de SuperBrotherDirigida por Birger Larsen
Intérpetres: Lucas Odin Clorius, Viktor Kruse Palshøj, Andrea Reimer, Thomas Hwan H. Andersen, Vibeke Ankjær, Janus Nabil Bakrawi, Hans Henrik Clemensen, Tilde Maja Frederiksen, Nicolai Borch Kelstrup, Lone Lindorff, Michael Moritzen, Anette Støvelbæk, Frank Thiel

SuperBrother cuenta la historia de Antón, un niño de 10 años desesperado por tener un hermano mayor de “verdad” ya que Buller, el suyo, es autista. Siempre distraído mirando el cielo, recibe la visita inesperada de algo remoto desde espacio y le convertirá de repente en el súper héroe y popular súper hermano mayor que siempre ha soñado ser. Por desgracias eses poderes no son eternos, ¿serán capaces de aprender a utilizarlos?

‘Lo contrario al amor’

Póster de Lo contrario al amorDirigida por Vicente Villanueva
Intérpretes: Hugo Silva, Adriana Ugarte, Luis Callejo, Kiti Manver, Álex Barahona, Álex García, Rubén Sanz, Guadalupe Lancho

Tras varios fracasos amorosos, Merce y Raúl se conocen. Mercé (Adriana Ugarte) es una chica complicada que le da muchas vueltas a las cosas. Hace un año que está soltera y no tiene intención de cambiar su situación. Un día acude junto con su hermana a una vidente, que le dice que el hombre de su vida está a punto de aparecer, pero que de ella depende que su amor dure o no. Tras la visita se quedan encerradas en el ascensor de unos grandes almacenes y así conoce a Raúl (Hugo Silva), uno de los bomberos que las ayuda a salir. Mercé y Raúl se enamoran e inician una relación. Ella tiene miedo, porque en sus anteriores relaciones siempre se ha convertido en una bruja paranoica y manipuladora, y él tampoco ha tenido suerte con las chicas ya que siempre habían tratado de cambiarle y le sometían a todas sus paranoias. Al principio la relación va genial pero, inevitablemente, vuelven a repetir la misma historia tantas veces vivida: tras la primera fase romántica, dan paso al miedo, al control, la dependencia, los intentos de cambiar el uno al otro… algo enfermizo, que nada tiene que ver con el amor, algo que es justo “lo contrario al amor”.

Valoración Filmafinnity: 5

‘Gianni y sus mujeres’

Póster de Gianni y sus mujeresDirigida por Gianni Di Gregorio
Intérpretes: Gianni Di Gregorio, Valeria De Franciscis, Alfonso Santagata, Valeria Cavalli, Aylin Prandi, Elisabetta Piccolomini, Kristina Cepraga, Teresa Di Gregorio, Lilia Silvi, Gabriella Sborgi.

Gianni, el perfecto “amo de casa” recién jubilado, tiene demasiadas preocupaciones para perder el tiempo con romances.

Vive con su mujer y su hija en un pequeño piso de Roma. Ocupa los días paseando a su perro y al perro de su preciosa vecina, haciendo la compra, recogiendo la ropa en la tintorería y pagando las facturas bajo la supervisión de su mujer, mientras su hija y su novio, un vago sin trabajo que se ha instalado en casa, abusan de él descaradamente.

Su anciana madre Valeria, una burguesa con pinta aristocrática, auténtica reliquia de un pasado más glorioso, vive con una bo
nita chica de compañía en una casa rodeada por un precioso jardín. Desde su torre de marfil, dilapida los menguados recursos de Gianni en partidas de póquer, reparaciones y champán francés.

Un día, Alfonso, el mejor amigo de Gianni, le cuenta su más reciente aventura amorosa. Hasta ese momento, Gianni no se había dado cuenta de que los hombres de su edad llevan vidas paralelas. Incluso el viejo Maurizio, vestido con su eterno chándal, tiene una amante mucho más joven que él.

Alfonso decide que Gianni también puede disfrutar con las mujeres. Pero a pesar de todos sus esfuerzos, Gianni parece un viejo motor oxidado. Ha conseguido arrancar, pero tardará en adentrarse en el camino del romance.

Valoración IMDB: 6,1

‘El perfecto anfitrión’

Póster de El perfecto anfitriónDirigida por Nick Tomnay
Intérpretes: David Hyde Pierce, Clayne Crawford, Nathaniel Parker, Helen Reddy, Megahn Perry, Joseph Will, Tyrees Allen, Brooke Anderson, Cooper Barnes

Basada en la idea del corto del mismo autor, “The Host”, cuenta la historia de John Taylor, un criminal común que acaba de robar un banco. Su cara aparece en los noticiarios locales y necesita desaparecer de las calles durante un tiempo. En un barrio acomodado de Los Ángeles tiene la oportunidad de hacerse pasar por el amigo de una amiga de Warnick Wilson, el perfecto anfitrión. Cuando las horas transcurren y el vino fluye sin parar, Wilson descubrirá que las apariencias son engañosas…

Valoración IMDB: 6


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.