Inicio Cine Estrenos fin de semana: Immortals vs el Rey León

Estrenos fin de semana: Immortals vs el Rey León

939

Este fin de semana destacamos el estreno de la película de Disney ‘El rey León’ en 3D que se enfrentará en taquilla a ‘Inmortals’ de Tarsem Singh

Si quieren llevar a los niños al cine que mejor manera que poner una de las mejores películas de animación de la historia de nuevo en cartelera, nos referimos a ‘El Rey León’ que competirá en la taquilla española con ‘Inmortals’, ‘Copito de Nieve’, ‘El Cascanueces 3D’, ‘El Hombre Cerilla’, ‘El Topo’, ‘No tengas miedo a la oscuridad’, ‘Noche de Fin de Año’, ‘Pepe & Rubianes’, ‘Rare Exports, un cuento gamberro de Navidad’ y ‘Route Irish’.

Inmortals

Póster de inmortalsTítulo Original: Immortals
Género: Aventuras, Acción
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Director: Tarsem Singh
Guión: Charley Parlapanides, Vlas Parlapanides, Leslie Dixon

Reparto: Henry Cavill, Stephen Dorff, Luke Evans, Kellan Lutz, Joseph Morgan, Freida Pinto, John Hurt, Isabel Lucas, Mickey Rourke

Sinopsis: Eones después de que los dioses vencieran a los titanes, un nuevo peligro maléfico amenaza la tierra. Enloquecido por el poder, el rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia a su paso mientras busca un arma de poder inimaginable, el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo.

El hombre que posea este arco podrá liberar a los titanes, que llevan encerrados detrás de los muros del monte Tártaro desde el principio de los tiempos y claman por vengarse. En manos del rey, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos de los hombres. Nada pueden hacer para detener a Hiparión, hasta que un campesino llamado Teseo (Henry Cavill) les devuelve la esperanza.

Zeus encomienda en secreto una misión a Teseo, la de salvar a su pueblo de Hiperión y sus hordas. Después de reunir a un grupo entre el que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra (Freida Pinto) y el astuto esclavo Stavros (Stephen Dorff), el héroe deberá encabezar la rebelión si no quiere ver su patria destruida y la desaparición de los dioses.

El rey León

Póster de 'El Rey León 3D'Título: El Rey León 3D
Título Original: The Lion King 3D
Género: Animación, Aventuras
Nacionalidad: USA
Año: 1994
Director: Roger Allers, Rob Minkoff
Guión: Irene Mecchi, Jonathan Roberts, Linda Woolverton

Reparto: Matthew Broderick, Niketa Calame, Jim Cummings, James Earl Jones, Nathan Lane, Ernie Sabella, Jeremy Irons, Robert Guillaume, Rowan Atkinson, Moira Kelly, Whoopi Goldberg, Zoe Leader, Cheech Marin, Madge Sinclair, Jonathan Taylor Thomas

Sinopsis: El Rey León ahora en 3 dimensiones.

El clásico de Disney que cuenta las aventuras de Simba, el adorable cachorro de león que “está deseando ser rey”. Pero su envidioso Tío Scar tiene otros planes ya que quiere ascender al trono a toda costa y fuerza a Simba a exiliarse del reino. Solo y a la deriva, Simba no tarde en unirse a las andanzas de un divertidísimo suricato llamado Timón y de Pumba, un cariñoso jabalí. Simba adopta el estilo de vida relajado de “Hakuna Matata” y olvida sus responsabilidades hasta que comprende cuál es su destino y regresa a las Tierras del Orgullo para recuperar el lugar que le corresponde en el “Círculo de la Vida”.

Copito de Nieve

Póster de Copito de NieveTítulo: Copito de Nieve
Título Original: Floquet de Neu
Género: Animación
Nacionalidad: España
Año: 2010
Director: Andrés G. Schaer
Guión: Albert Val, Amèlia Mora

Reparto: Pere Ponce, Elsa Pataky, Claudia Abate, Joan Sullà, Rosa Boladeras, Felix Pons ferrer, Mercè Comes, Elsa Anka, Pau Viñals, José luis Adeserías, Josep Seguí, Anna Gras, Carlos Latre, Constantino Romero, K. Stroink, Nuria Trifol

Sinopsis: Copito de Nieve, el único gorila blanco del mundo, llega al Zoo de Barcelona. Debido su albinismo, acapara todas las miradas de los visitantes, pero también provoca el rechazo de sus nuevos compañeros gorilas que no lo aceptan como uno de los suyos. Desesperado por integrarse, Copito irá en busca de la Bruja del Norte, para que lo convierta en un gorila normal y corriente.

Durante su aventura, se enfrentará a innumerables peligros, la mayoría planeados por Luc de Sac, un gafe malvado que quiere capturar al gorila blanco porque cree que si consigue arrancarle el corazón, su mala suerte desaparecerá para siempre.

Paula, la mejor amiga humana de Copito de Nieve, Leo, el amigo de Paula y Ailur, un panda rojo budista que se cree una pantera, serán los compañeros inseparables del gorila, que al final descubrirá lo especial y querido que es siendo como es.

El Cascanueces 3D

póster de El Cascanueces 3DTítulo Original: The Nutcracker in 3D
Género: Familiar, Fantasía
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2010
Director: Andrey Konchalovskiy
Guión: Andrey Konchalovskiy, Chris Solimine
Reparto: John Turturro, Nathan Lane, Elle Fanning, Richard E. Grant

Sinopsis: Corren los años 20 en Viena. María, una niña a de 9 años vive en una casa repleta de objetos encantadores y soledad. Molestada por su irritante hermano Max y desatendida por sus bien intencionados pero distraídos padres, añora la compañía y la aventura. La víspera de Navidad su querido tío Albert llega con el regalo de un muñeco de madera cascanueces. Más tarde esa noche, la imaginación de Mary vuelve el muñeco a la vida. Presentándose como NC lleva a Mary a un viaje maravilloso a través de una increíble dimensión donde los juguetes asumen forma humana y donde todo es diez veces más grande.

El Hombre Cerilla

Póster de El hombre cerillaTítulo Original: L’uomo fiammifero
Género: Fantasía
Nacionalidad: Italia
Año: 2009
Director: Chiarini Marco
Guión: Marco Chiarini, Giovanni De Feo, Pietro Albino Di Pasquale

Reparto: Francesco Pannofino, Marco Leonzi, Gabriele Manfredi, Greta Castagna, Giuseppe Mattu, Annalisa Usai, Gianni Gaude, Franco Di Sante, Davide Curioso, Armando Castagna, Anastasia Di Giuseppe, Matteo Lupi, Vincenzo di Domenicantonio, Simone di Giuseppe

Sinopsis: Simone es un niño de 11 años que vive en el campo con su malhumorado padre, el cual siempre le está castigando sin dejarle salir de casa. Continuamente tentado por la excitante llamada de la aventura, se fuga en cuanto encuentra la ocasión en busca de un ser mítico, el hombre cerilla, el cual puede hacer cumplir sus más profundos deseos. Para encontrar a esta fantástica criatura se ayudará de su singular y loco universo de estrambóticos amigos: Armando Armario, Luz Ciérnaga, Oscar Oscuro, el Tío Disco y Manos Grandes; a los que se unirá Lorenza, una coqueta niña de 13 años que llega al campo para pasar las vacaciones. Pero el enemigo número uno de Simone, el despreciable Rubin, les sigue la pista… comienza para Simone el verano más inolvidable de su vida.

No tengas miedo a la oscuridad

No tengas miedo a la oscuridadTítulo Original: Don’t Be Afraid of the Dark
Género: Thriller Terror
Nacionalidad: USA
Año: 2010
Director: Troy Nixey
Guión: Guillermo del Toro, Matthew Robbins

Reparto: Katie Holmes, Guy Pearce, Bailee Madison, Jack Thompson, Alan Dale, Julia Blake, Emelia Burns, Nicholas Bell, Dylan Young, Edwina Ritchard, Garry McDonald, James Mackay, Gabriela Iturrizaga, Lisa N Edwards, Ande Orbach

Sinopsis: Basada en la serie de televisión de Nigel McKeand.

Sally Hurst (Bailee Madison), una niña tímida y retraída, se traslada a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y Kim, su nueva novia (Katie Holmes), en una mansión del siglo XIX que están reformando. La niña explora el enorme caserón y descubre un sótano oculto, cerrado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión ocurrida hace un siglo. Sin querer, Sally libera a unas antiguas y diabólicas criaturas que conspiran para arrastrarla a las insondables profundidades de la misteriosa casa. Tendrá que convencer a Alex y Kim de que no se lo ha inventado… antes de que las fuerzas del mal que acechan en la oscuridad se los lleven a todos.

Pepe & Rubianes

Pepe & RubianesTítulo Original: Pepe & Rubianes
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2011
Director: Manuel Huerga
Guión: Lluís Arcarazo

Reparto: Lucila Aguilera, Joan Lluís Bozzo, Toni Coll, Carles Flavià, Joan Gràcia, Pare Manel, Pep Molina, Maria Rosales, Joan Manuel Serrat

Sinopsis: Documental sobre Pepe Rubianes: el 12 de enero de 2011, en un piso del Passeig de Gràcia, un grupo de amigos que lo conocieron mejor que nadie y que se autodenominan “Las viudas de Rubianes”, se encuentran (como acostumbran a hacer de vez en cuando) para cenar y recordar cómo era Pepe, su insólita personalidad, los buenos (y malos) momentos compartidos, las anécdotas, los rasgos que mejor definen al cómico más polémico e inclasificable de este país.

Compañeros inseparables como JOAN LLUÍS BOZZO, con quien comenzó su carrera de actor; PEP MOLINA, actor, con quien compartió tantas vivencias y viajes; JOAN GRACIA, miembro del Tricicle, LUCILA AGUILERA, con quien estuvo casado siete años manteniendo posteriormente una amistad profunda y sincera; CARLES FLAVIÀ, cómico, showman y amigo del alma; MARÍA ROSALES, su gran amor y mano derecha durante quince años; TONI COLL, su manager; MANEL POUSA, “el padre Manel”, el cura con el que Rubianes colaboró en festivales benéficos, y, por último, JOAN MANUEL SERRAT, amigo de Pepe de toda la vida y que se profesaban una admiración recíproca.

Es un encuentro distendido y sincero, ilustrado con imágenes inéditas de su vida cotidiana y de sus viajes, a partir de vídeos caseros grabados por él mismo o por sus amigos, y también con fragmentos escogidos de sus sensacionales entrevistas y de momentos antológicos de sus espectáculos, con su increíble capacidad para triturar y reciclar vivencias propias para convertirlas en monólogos.

Una cena en la que sus amigos rememoran sus inicios en el mundo del teatro, las reacciones suscitadas por sus polémicas declaraciones en un programa de televisión o la forma en que afrontó, ya enfermo, sus últimos meses de vida. Un encuentro para hablar de cómo Rubianes encontró en el monólogo su vehículo perfecto, siendo capaz de incorporar sus experiencias a sus espectáculos. Un banquete en el que se recuerda la visión de Rubianes sobre la religión, el pecado, el sexo y la pareja, así como sobre el trabajo, la pedantería cultural, el dinero o la amistad. Un encuentro entre compañeros que echan de menos su sentido vitalista y generoso de la existencia, su fabulosa capacidad para conectar con el público a partir de lo que sólo él se atrevía a decir y de qué manera lo decía, mezclando la onomatopeya, la prosodia fingida y el lenguaje más directo y a menudo torpe.

Una noche en la que sus mejores amigos repasan su relación con las mujeres, su búsqueda constante de independencia personal, su visión de la política o la obsesión por los viajes, sobre todo por Cuba y África, donde residió los últimos años de su vida. En definitiva, un retrato poliédrico, divertido, informal y emotivo de Pepe Rubianes.

Rare Exports, un cuento gamberro de Navidad

Póster de Rare Exports, un cuento gamberro de NavidadTítulo Original: Rare Exports
Género: Comedia Acción
Nacionalidad: Finlandia, Noruega, Francia, Suecia
Año: 2010
Director: Jalmari Helander
Guión: Jalmari Helander

Reparto: Onni Tommila, Jorma Tommila, Tommi Korpela, Rauno Juvonen, Per Christian Ellefsen, Ilmari Järvenpää, Peeter Jakobi, Jonathan Hutchings, Risto Salmi, Jens Sivertsen, Sigmund Bøe, Olav Pedersen, Nils M. Iselvmo, Steinar Skogstad, Nils Nymo

Sinopsis: Fue la semana antes de Navidad cuando el joven y aventurero Pietari descubrió la verdad sobre Santa Claus. La leyenda cuenta que el alegre anciano es más un enemigo que un amigo. Un grupo de científicos americanos busca desentrañar algunos hechos en el tranquilo pueblo de Pietari, en el norte de Finlandia. Parece que el secreto mejor guardado de la Navidad descansa a 500 metros bajo tierra. Este oscuro secreto y Pietari desencadenan una inesperada cadena de sucesos, tras la cual, la Navidad no volverá a ser lo mismo nunca más.

Noche de Fin de Año

Noche de Fin de AñoTítulo Original: New Year’s Eve
Género: Comedia Romántica
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Director: Garry Marshall
Guión: Katherine Fugate

Reparto: Halle Berry, Jessica Biel, Jon Bon Jovi, Abigail Breslin, Ludacris, Robert De Niro, Josh Duhamel, Zac Efron, Hector Elizondo, Katherine Heigl, Ashton Kutcher, Seth Meyes, Lea Michele, Sarah Jessica Parker, Michelle Pfeiffer, Til Schweiger, Hilary Swank, Sofia Vergara

Sinopsis: Secuela de Historias De San Valentín (2010).

Celebración de amor, esperanza, perdón, segundas oportunidades y nuevos comienzos, a través de las historias entrelazadas de parejas y personas solteras, contadas con el telón de fondo de la emoción y lo que Nueva York promete en la noche más deslumbrante del año.

Route Irish

Route IrishTítulo Original: Route Irish
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, España
Año: 2010
Director: Ken Loach
Guión: Paul Laverty

Reparto: Najwa Nimri, Mark Womack, Andrea Lowe, John Bishop, Stephen Lord, John Bishop, Gary Cargill, Trevor Williams, Talib Hamafraj

Sinopsis: Liverpool, agosto de 1976. Fergus, de cinco años, conoce a Frankie en su primer día de colegio, y a partir de ese momento se convertirán en amigos inseparables. De adolescentes, hacen novillos para irse a beber sidra en el transbordador del río Mersey, mientras sueñan con recorrer el mundo.

Lo que Fergus no sabe es que su sueño se haría realidad como miembro altamente cualificado de las fuerzas especiales británicas SAS (Servicio Aéreo Especial). Después de darse de baja en septiembre de 2004, Fergus convence a Frankie (que en ese momento era ex paracaidista) para que se uniera a su equipo de escolta y seguridad en Bagdad: 10.000 libras al mes, libres de impuestos, su última oportunidad de ganar dinero en una guerra cada vez más privatizada. Juntos arriesgan sus vidas en una ciudad llena de violencia, terror y codicia, e inundada de millones de dólares estadounidenses.

En septiembre de 2007, Frankie muere en la Route Irish, la carretera más peligrosa del mundo. De regreso a Liverpool, un desconsolado Fergus rechaza la explicación oficial y empieza su propia investigación acerca de la muerte de su amigo del alma.

Sólo Rachel, la compañera de Frankie, comprende la profundidad de la pena de Fergus y el peligro de su furia. A medida que Fergus intenta descubrir lo que le pasó a Frankie en la Route Irish, él y Rachel se sienten cada vez más unidos, y cuanto más cerca se encuentra de la verdad en el caso de la muerte de Frankie, más lucha Fergus para encontrarse a sí mismo y la felicidad que compartió con Frankie veinte años antes en el río Mersey.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.