Inicio Cine Estrenos fin de semana: Hannibal Lecter, maestro exorcista

Estrenos fin de semana: Hannibal Lecter, maestro exorcista

1392

Con este fin de semana dejamos atrás un mes un tanto pobre de estrenos y comenzamos la cuenta atrás para el esperado estreno de ‘Sucker Punch’ y entrar a la semana siguiente con un bombardeo de algunas de las películas más esperadas del año.

Esta semana hay que hablar sin duda de ‘El Rito’, película basada en hechos reales que protagoniza Anthony Hopkins, nuestro queridisimo Hannibal Lecter, y que en esta ocasión interpreta a un sacerdote que imparte clases en el Vaticano para instruir a futuros exorcitas. (Nota: No os podéis perder el especial ‘Exorcismos en el cine’, que nuestro compañero Manuel Moros ha escrito para “Cinemascomics: La revista”, en el que habla desde la ya mítica ‘El Exorcismo. William Friedkin (1973)’, hasta la próxima película que está por llegar y que fue presentada en el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges ‘The Last Exorcism. Daniel Stamm (2010)’ , podéis leerlo aquí)

Para los más peques de la casa, llega la esperada ‘Gnomeo y Julieta’, film de animación de la factoría Disney, que cuenta de una forma muy distinta el popular relato de William Shakespeare (Romeo y Julieta).

Esta semana cabe destacar también el estreno de otros dos films, el primero es “El mundo según Barney”,  film por el que el actor Paul Giamatti obtuvo en la pasada edición de los globos de oro el premio al mejor actor principal de comedia y el segundo film a destacar es “Nunca me abandones”, película de ciencia ficción que protagoniza Andrew Garfield (Red social, Amazing Spider-man) y Keira Knightley (Piratas del Caribe). Da comienzo, cartelera con los estrenos fin de semana.

El Rito

Póster de El RitoDirigida por Mikael Håfström
Intérpretes: Anthony Hopkins, Alice Braga, Ciaran Hinds, Toby Jones, Colin O’Donoghue, Rutger Hauer
Valoración IMDB 6/10

El Rito es un thriller sobrenatural que revela la llegada del demonio incluso a uno de los lugares más sagrados de la Tierra.

Basada en hechos reales, la película sigue al seminarista Michael Kovak (Colin O’Donoghue), al que envían a estudiar exorcismo al Vaticano a pesar de sus dudas sobre esta polémica práctica e incluso sobre su propia fe. Con su profundo escepticismo como armadura, Michael desafía a sus superiores a buscar el problema en la psiquiatría en vez de en demonios a la hora de tratar con personas poseídas.

Hasta que no le envían como aprendiz del poco ortodoxo Padre Lucas (Anthony Hopkins), un legendario sacerdote con miles de exorcismos en su haber, la armadura de Michael no empieza a caer. A medida que se introduce en un preocupante caso que parece trascender incluso la habilidad del Padre Lucas, empieza a vislumbrar un fenómeno que la ciencia no puede explicar ni controlar, un mal tan violento y terrorífico que le lleva a poner en tela de juicio todo en lo que cree.

Gnomeo y Julieta

Gnomeo y JulietaDirigida por Kelly Asbury
Prestan su voz en la V.O.: James McAvoy , Emily Blunt, Michael Caine, Jason Statham, Maggie Smith, Patrick Stewart
Valoración IMDB 5,7/10

La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por… ¿enanos de jardín? En “Gnomeo & Juliet”, la obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada. Dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”) y con canciones clásicas y originales de Elton John, Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet, intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.

El mundo según Barney

El mundo según BarneyEl mundo según Barney
Dirigida por Richard J. Lewis
Intérpretes: Paul Giamatti, Rosamund Pike, Dustin Hoffman, Scott Speedman, Minnie Driver, Bruce Greenwood, Rachelle Lefevre, Mark Addy, Saul Rubinek, Jake Hoffman

Valoración IMDB 7,4/10

BARNEY’S VERSION, basada en la premiada novela cómica La versión de Barney, de Mordecai Richler, su último y posiblemente mejor libro, es la historia de un hombre aparentemente corriente que tiene una vida extraordinaria. El cándido relato de Barney, tal como nos lo cuenta, recorre cuatro décadas y dos continentes, y nos lleva por los numerosos buenos momentos y por algunos de los malos de su larga y pintoresca vida.

La razón por la que Barney debe contarnos su historia, o al menos su versión, es que su peor enemigo acaba de publicar un libro revelador que saca a relucir los capítulos más comprometedores del pasado de Barney: los muchos y en numerosas ocasiones turbios acuerdos empresariales que le llevaron al éxito; los tres matrimonios que han llegado a su fin, y – aquí viene el mayor problema – la misteriosa desaparición de Boggie, el mejor amigo de Barney, un posible asesinato del que Barney sigue siendo el principal sospechoso. Dado que su memoria empieza a fallar, y tiene la mala costumbre de emborracharse hasta perder el sentido en los momentos clave, Barney nos lleva con paso inseguro por el camino de los recuerdos, no sólo para explicar su vida a los demás, sino para explicársela a sí mismo.

Nunca me abandones

Dirigida por Mark Romanek
Intérpretes: Carey Mulligan, Andrew Garfield, Keira Knightley, Charlotte Rampling, Sally Hawkins, Izzy Meikle-Small, Charlie Rowe, Ella Purnell, Nathalie Richard, Andrea Riseborough, Domhnall Gleeson, Oliver Parsons
Valoración IMDB 7,30/10

Basada en la novela homónima de Kazuo Ishiguro (autor de Los restos del día), que cosechó un enorme éxito de ventas y crítica, NEVER LET ME GO es una extraordinaria historia de amor, pérdida y verdades ocultas. En ella, el autor planteó la pregunta fundamental: ¿Qué es lo que nos hace humanos? Ahora, el director Mark Romanek (RETRATOS DE UNA OBSESIÓN), el guionista Alex Garland (28 DÍAS DESPUÉS y SUNSHINE) y DNA Films, traen a la pantalla el inquietantemente conmovedor y emotivo relato de Ishiguro.

Kathy (Carey Mulligan, An Education), Tommy (Andrew Garfield, Boy A, Red Riding) y Ruth (Keira Knightley, Orgullo y Prejuicio) pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico donde descubren un tenebroso e inquietante secreto acerca de su futuro. Cuando dejan atrás el refugio que les brinda del colegio y se aproximan al devastador destino que los aguarda en su edad adulta, tienen también que hacer frente a los profundos sentimientos del amor, los celos y la traición que amenazan con separarlos.

¿Cuál de todos estos estrenos fin de semana iréis a ver al cine?