Inicio Cine Desembarca ‘Piratas del caribe: En mareas misteriosas’ en la cartelera española

Desembarca ‘Piratas del caribe: En mareas misteriosas’ en la cartelera española

Compartir

La cuarta entrega de la saga ‘Piratas del Caribe’ protagonizada por Johnny Depp llega a los cines españoles

Sin apenas resistencia desembarcan en las salas de cine este fin de semana, la cuarta entrega de ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ y como ocurría antiguamente ante la presencia de tan temibles adversarios entre los que se encuentra el mismísimo Barbanegra, sus rivales han preferido esperar a aguas más tranquilas para hacer su llegada (como por ejemplo X-men: Primera Generación, que llegará el 3 de junio) y apenas llegan estrenos esta semana que puedan hacerle frente en taquilla.

‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ regresa está vez de la mano de Rob Marshall (Chicago, Memorias de una Geisha)que toma el relevo de Gore Verbinsky. Está vez Johnny Deep llega acompañado de nuestra Penelope Cruz, en una aventura inspirada en la novela de Tim Powers, “En costas extrañas”.

También se estrena tras una larga espera el film chino “Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos” film del realizador Zhang Yimou responsable de “Hero” o “La casa de las dagas voladoras”. Podéis leer un interesante artículo de nuestro colaborador Gerard Fossas de butacapreferente.com, que nos cuenta su opinión acerca del film en el Nº 4 de “Cinemascomics: La revista”.

Completan los estrenos de la semana la española “Bestezuelas” de Carles Pastor y producción lusa “El extraño caso de Angélica” del realizador Manoel de Oliveira y que ha contado con la participación de Pilar López de Ayala. Da comienzo, Cartelera.

‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’

Piratas del caribe. En mareas misteriosasDirigida por Rob Marshall
Intérpretes: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Ian McShane, Sam Claflin, Kevin R. McNally, Astrid Berges-Frisbey, Óscar Jaenada, Keith Richards

JOHNNY DEPP regresa a su emblemático papel del Capitán Jack Sparrow en una aventura llena de acción que le obligará a cruzar su camino –¡y su espada!- con la enigmática Angélica (PENÉLOPE CRUZ). Cuando ella lo obliga a abordar ”La Venganza de la Reina Ana”, el barco del legendario pirata Barbanegra (IAN McSHANE), Jack se encuentra en un viaje inesperado hacia la mítica Fuente de la Juventud. Durante la travesía, deberá utilizar todas sus artimañas para hacerle frente al brutal Barbanegra y su tripulación de zombis, a Angélica –la seductora pirata con quien comparte un dudoso pasado-, y a las hermosas y encantadoras sirenas, quienes con su magistral astucia son capaces de atraer hasta al más experimentado de los marineros hacia un fatal destino.

Valoración IMDB: 7,7

‘Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos’

Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinosDirigida por Zhang Yimou
Intérpretes: Sun Honglei, Xiao Shenyang, Yan Ni, Ni Dahong, Cheng Ye, Wang Xiaohua

“Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos” es un remake de la famosa película “Sangre fácil”, de los hermanos Coen, cuya historia se traslada en este caso a China, donde el triste Wang es dueño de un bar de tallarines en una ciudad perdida. Su mujer tiene una aventura con un empleado en el bar, un hombre tímido llamado Li, que, muy a pesar suyo, debe esconder la pistola que su amante compró para matar a su marido. Pero Wang les observa y soborna al agente de policía Zhang para matar a la pareja. Sin embargo, nada es lo que parece, el plan perfecto se torcerá, la sangre correrá y la violencia hará de las suyas…

Valoración IMDB: 5,8

‘Bestezuelas’

Póster de BestezuelasDirigida por Carles Pastor
Intérpretes: Gustavo Salmerón, Marián Álvarez, Roger Casamajor, María Almudéver, Miguel Ángel Romo, Younes Bachir, Joan Molina

Perla espera con ilusión a que su novio Fabio salga de la cárcel para poder formar una familia. Lleva dos años soñando con ese momento. Al salir, Fabio la lleva al canódromo de su tío, el señor Núñez, que está enfermo y ve próxima su muerte y que también esperaba que Fabio saliera de la cárcel para traspasarle el mando de su negocio. En el canódromo los galgos corren tras un engaño que rara vez logran alcanzar y si lo consiguen descubren que la presa no es más que un pedazo de trapo. También los sueños de Perla se desvanecen como el humo. Fabio no quiere ni oír hablar de formar una familia y tener hijos. Quiere materializar sus sueños de libertad y no está dispuesto a atarse. También para Zamuri, el hasta ahora encargado del canódromo, la llegada de Fabio pone punto final a su fantasía. Como Núñez no tiene hijos, esperaba mejorar su situación a la muerte del viejo…

Valoración IMDB: –

‘El extraño caso de Angelica’

El extraño caso de AngelicaDirigida por Manoel de Oliveira
Intérpretes: Pilar López de Ayala, Ricardo Trêpa, Filipe Vargas, Leonor Silveira , Luís Miguel Cintra, Ana Maria Magalhães

Penúltimo largometraje del incombustible Manoel de Oliveira, que esta vez se divierte con una película de fantasmas en la que un fotógrafo emprende un viaje alucinado después de retratar a la hija muerta de los propietarios de un hotel. Sin caer en la nostalgia del que se sabe cercano a la visita de la parca, el director portugués nos invita a un viaje mágico en el que la realidad y la ficción se funden para darnos a entender que la vida y la muerte forman parte de un mismo continuo. Contada con la sonrisa perpetua en los labios, la aventura de Isaac mantiene el encanto y la frescura del cine de la época silente, pero no su característica ingenuidad: de Oliveira, como el mismísimo Diablo, sabe más por viejo que por diablo y, cómo él, se divierte, manejando como un titiritero al desdichado fotógrafo.

Valoración IMDB: 6,6


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.