Inicio Cine Estrenos fin de semana: Cowboys and Aliens Versus Almodovar

Estrenos fin de semana: Cowboys and Aliens Versus Almodovar

Compartir

Este fin de semana tenemos varios estrenos interesantes, por un lado la nueva película de Jon Favreau ‘Cowboys and Aliens’, también ‘La piel que habito’ de Almodovar, una de adolescentes con Selena Gómez como gran estrella ‘Monte Carlo’, una de bailes ‘Dancing Dreams’ y dos para niños ‘Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión’ y ‘Animals United’.

Cowboys & Aliens

Cowboys and aliensDirector: Jon Favreau

Actores: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Sam Rockwell, Noah Ringer, Paul Dano, Keith Carradine, Clancy Brown, Ana de la Reguera, Adam Beach y Abigail Spencer.

Argumento: Basada en una novela gráfica escrita por Fred Van Lente y Andrew Foley.

Arizona, 1873. Un extraño (Daniel Craig), que no recuerda su pasado, acaba por casualidad en el duro y desértico pueblo de Absolution. La única pista sobre esta misteriosa historia es un grillete que lleva enganchado en su muñeca. Pronto descubre que los forasteros no son bienvenidos en Absolution y que nadie mueve un dedo en sus calles sin que se lo ordene el Coronel (mano de hierro) Dolarhyde Ford. Es un pueblo que vive sumido en el miedo.

Pero Absolution está a punto de experimentar un pánico incompresible cuando la desolada ciudad es atacada por unos maleantes desde el cielo. Haciendo un gran ruido y a una impresionante velocidad, las luces cegadoras abducen a los indefensos uno a uno, desafiando todo lo que los residentes conocían hasta ahora.

Ahora, el extraño que rechazaban es su única esperanza de salvación. Este pistolero, según va recordando quién es en realidad y dónde ha estado, se da cuenta de que tiene un secreto que puede darle al pueblo una oportunidad para enfrentarse a los alienígenas. Con la ayuda de la escurridiza viajera Ella (Olivia Wilde), logran reunir a un grupo de antiguos rivales: los ciudadanos, Dolarhyde y sus chicos, los bandidos y los guerreros apache, todos ellos en peligro de ser aniquilados. Unidos contra un enemigo común, se prepararán para un épico enfrentamiento por la supervivencia.

La Piel que Habito

La Piel que HabitoDirector: Pedro Almodóvar

Actores: Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Blanca Suárez, Fernando Cayo, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Jan Cornet, Roberto Álamo, Susi Sánchez y Bárbara Lennie.

Argumento: Desde que su mujer sufriera quemaduras en todo el cuerpo en un accidente de coche, el Doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su propio laboratorio, una piel sensible a las caricias, pero una auténtica coraza contra todas las agresiones, tanto externas como internas, de las que es víctima nuestro mayor órgano. Para lograrlo ha utilizado las posibilidades que proporciona la terapia celular.

Además de años de estudio y experimentación, Robert necesitaba una cobaya humana, un cómplice y ningún escrúpulo. Los escrúpulos nunca fueron un problema, no formaban parte de su carácter. Marilia, la mujer que se ocupó de él desde el día que nació, es su cómplice más fiel, nunca le fallará. Y respecto a la cobaya humana…

Al cabo del año desaparecen de sus casas decenas de jóvenes de ambos sexos, en muchos casos por voluntad propia. Uno de estos jóvenes acaba compartiendo con Robert y Marilia la espléndida mansión, El Cigarral. Y lo hace contra su voluntad…

Animals United

Animals UnitedDirector: Reinhard Klooss y Holger Tappe

Argumento: Los glaciares se derriten a un ritmo alarmante en el Ártico. Los incendios devastan el interior de Australia. Los vertidos de petróleo causan estragos en el Islas Galápagos… No importa dónde estés en el mundo, los seres humanos continúan destruyendo los ambientes naturales. Obligados a huir de su hábitat, un grupo de animales memorable dirigido por gallo audaz, cruza el océano en una bañera oxidada. Su destino: El Delta del Okavango en África, uno de los últimos rincones vírgenes de la Tierra.

Este paraíso natural es el hogar de Billy, un suricato hiperactivo, con su hermosa esposa, Bonnie y su hijo Junior. Ellos llevan una vida despreocupada en un nido o colina de termitas. Billy pasa sus días tranquilamente tocando su batería y paseando con su mejor amigo, un león llamado Sócrates. Sócrates es vegetariano, ama las flores, las mariposas y ver las nubes en el cielo. Sueña que un día todos los animales se reunirán para cantar todos juntos una canción y realizar un gran baile. Es una tradición anual para los animales del Okavango que esperar a que el agua, que fluye desde las montañas cercanas inunde los prados, para asegurar su supervivencia a través del calor sofocante de la estación seca. Pero esta vez, no hay agua.

Llevado por su espíritu soñador, Billy quiere que su hijo se sienta verdaderamente orgulloso de él por encontrar el agua que no llega. Sócrates decide unirse a su amigo. Su búsqueda les hará adentrarse en las tierras del temido Valle de la Muerte, hogar de los temibles leopardos. Es en este lugar prohibido donde se encontrarán con el gallo Carlos. Se unirán y descubrirán el paradero del agua. Una enorme presa se ha erigido en el fondo del cañón, para proporcionar de agua a un complejo hotelero de lujo. En este Resort, los animales son tratados de forma cruel y nuestros amigos luchan para liberarlos. Pero Sócrates es capturado. De regreso al Delta del Okavango, sus amigos que lograron escapar de las gentes del Resort de lujo, deciden celebrar la “Gran conferencia de animales”.

Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión

Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensiónDirector: Dan Povenmire y Robert Hughes

Argumento: Cuando ya creías que Phineas y Ferb no podían sorprenderte más, aparecen viviendo aventuras en una nueva dimensión.

Phineas, Ferb y Perry siguen al Doctor Doofenshmirtz a través de su “Otro-dimensionator” y se encuentran en un universo alternativo donde un doble realmente malévolo del Doctor Doof domina el mundo con sus robots de hierro. Para salvar a sus amigos de un trágico final, Perry sacrificará su identidad secreta como Agente P, así Phineas y Ferb escaparán y conocerán a sus dobles en la segunda dimensión. Como no podía ser de otra forma, los hermanos más ingeniosos de esta y otras dimensiones se embarcan en una misión de alto riesgo para salvar a su mascota. Así empieza una batalla épica en la que nuestros héroes intentarán salvar su hogar de las garras del malvado Doctor Doof… y su Ornito-borg

¿Conseguirá el malvado Doof dominar ambas dimensiones? ¿Se chivará esta vez Candance? Descubre esta aventura épica, repleta de acción que traspasa el tiempo y ¡las dimensiones!

Monte Carlo

Monte Carlo

Director: Thomas Bezucha

Actores: Selena Gomez, Leighton Meester, Katie Cassidy, Andie MacDowell, Cory Monteith, Catherine Tate, Brett Cullen, Amanda Fairbank-Hynes, Pierre Boulanger, Luke Bracey, Valérie Lemercier, Elena Beuca, Joël Lefrançois y George Mendel

Argumento: Grace (Selena Gomez), recién graduada en el instituto, y su mejor amiga Emma (Katie Cassidy) abandonan su trabajo como camareras en Texas para realizar un viaje a París. Pero Meg (Leighton Meester), la aguafiestas hermanastra de Grace, es impuesta como su carabina, muy a su pesar, por la madre de Grace (Andie MacDowell) y su futuro padrastro (Brett Cullen). Mientras tanto, el novio de Emma, Owen (Cory Monteith), intenta arruinarles totalmente el viaje con un anillo y una proposición.

Grace y Emma, no obstante, no cejan en su empeño de disfrutar de la crème brûlée junto al Sena, y, muy pronto, las dos amigas, con Megan a cuestas, llegan a Francia.

Oh, París… las luces… los boulevards… los… ¡Perdón, no hay tiempo para esto! Visitando a toda prisa los emblemáticos monumentos históricos con una guía turística hiperactiva, y decepcionadas por su alojamiento de “lujo” y sus frecuentes peleas, el espíritu del trío flaquea mientras sigue a la masa de jadeantes turistas americanos.

Sin embargo, su destino cambia por completo cuando Grace es confundida con una destacada miembro de la alta sociedad británica, Cordelia Winthrop Scott. Cuando las chicas, involuntariamente, se apoderan de la invitación de Cordelia a un elegante baile benéfico en Monte Carlo, aprovechan el momento, en realidad, toda la semana, para renunciar a su desastroso viaje organizado y marcharse al sur. Con carta blanca para disfrutar de la gran suite, el vestuario y todos los complementos de la aristócrata (incluyendo un collar valorado en 4 millones de dólares), las tres chicas se embarcan en una romántica aventura repleta de fiestas en yates, partidos de polo y abundancia de acaudalados solteros. Pero cuando el collar desaparece y la verdadera Cordelia llega inesperadamente, Grace, Emma y Meg tienen que desplegar todo su encanto, ingenio y coraje sureño para evitar que sus edulcoradas vacaciones se conviertan en un auténtico conflicto con Monte Carlo.

Dancing Dreams

Dancing DreamsDirector: Anne Linsel y Rainer Hoffmann

Argumento: En 2008, la famosa bailarina y coreógrafa Pina Bausch selecciona 40 adolescentes que no habían oído hablar nunca de ella para formar parte del espectáculo “Kontakthof”. Durante los 10 meses de ensayos hasta la noche del estreno, los jóvenes bailarines descubren el genio Bausch y sus propios cuerpos. Pina murió en el 2009. La película es un testimonio de su trabajo revolucionario.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.