Inicio Cine Capitán América vs El planeta de los simios. ¿Quién ganará el duelo?

Capitán América vs El planeta de los simios. ¿Quién ganará el duelo?

1270

Capitán América es uno de los grandes reclamos de la taquilla.

El duelo está servido, este fin de semana más de uno tendrá la difícil elección de ver ‘Capitán América: El primer vengador’ o ‘El origen del planeta de los simios’, y es que eso es lo que tiene que se estrenen el mismo día dos de los estrenos más esperados del verano con permiso de Conan el Bárbaro y 8 mm.  Aunque este fin de semana también llegan muchos otros estrenos de Francia nuestro país vecino como la comedia ‘La oportunidad de mi vida’ de Nicolas Cuche , el thriller ‘El caso Farewell’ y el drama ‘Las manos en el aire’ que cierra los estrenos del fin de semana. Da comienzo, cartelera.

‘Capitán América: El primer vengador’

Capitán América: El primer vengadorDirigida por Joe Johnston
Intérpretes: Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Tommy Lee Jones, Stanley Tucci, Toby Jones, Neal McDonough, Derek Luke, Natalie Dormer, Richard Armitage, Dominic Cooper, Samuel L. Jackson

Era el año 1941; el mundo estaba desgarrado por la guerra. Tras varios intentos frustrados de ingresar como militar para hacer su parte y luchar junto a sus hermanos y hermanos en las Fuerzas Aliadas, el beligerante Steve Rogers (Chris Evans), un joven de 45 kilos de peso, participa en un programa experimental que lo convertirá en el súper soldado conocido como el Capitán América.

En su nueva y musculosa encarnación, el Capitán América une fuerzas con su amigo Bucky Barnes (SEBASTIAN STAN) y la confiada Peggy Carter (HAYLEY ATWELL), bajo las órdenes del Coronel Chester Phillips (TOMMY LEE JONES), para luchar contra la malvada organización HYDRA, la división científica de los Nazis encabezada por el villano Calavera Roja (HUGO WEAVING).

“Capitán América” se centra en los primeros días del Universo Marvel, poblado más adelante con superhéroes como Iron Man, Hulk y Thor…días en los que las guerras se peleaban con armas pero las ganaban los hombres.

Valoración Cinemascomics: 7

‘El origen del Planeta de los simios’

Póster de El origen del Planeta de los simiosDirigida por Rupert Wyatt
Intérpretes: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto, Brian Cox, John Lithgow, Tom Felton

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS es una historia de orígenes en el sentido más estricto del término. Situada la acción en San Francisco, en la época actual, la película es una moraleja basada en la realidad, una fehaciente combinación de ciencia y ciencia-ficción, donde los experimentos de ingeniería genética que el hombre lleva a cabo, producen el desarrollo de inteligencia en los monos y el comienzo de una guerra por la supremacía.

“Es una visión contemporánea de la mitología de ‘El planeta de los simios’”, dice el productor Dylan Clark. “Es una película de gran espectacularidad, pero que se sustenta en la calidad del relato, las emociones y la profundidad de sus personajes. En el fondo, se trata de una obra basada en los personajes”.

El enfoque emocional del filme fue un importante aliciente para actores como John Lithgow. “Es algo muy raro que una gran película de ciencia-ficción se base en las emociones y los conflictos humanos”, dice el actor nominado al Oscar. “Me sorprendió la credibilidad emocional del guión. Esta película recoge las expectativas del público y las estimula mentalmente”.

Al igual que su importante predecesora, la película original de ‘El planeta de los simios’, este nuevo filme utiliza el género de la ciencia-ficción para explorar universos y conceptos mucho más amplios. “EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS trata sobre la llegada de nuestra civilización a un punto de no retorno”, dice el director Rupert Wyatt. “Los sucesos se revelan a través de los ojos de César, un chimpancé superinteligente que cuando es muy joven considera a los humanos capaces de hacer las cosas más maravillosas, como el arte y la razón. Pero después empieza a ver el lado oscuro de la humanidad: opresión, intolerancia y marginación de aquellos y aquello que no entendemos”.

Valoración cinemascomics: 9

‘El caso Farewell’

El caso FarewellDirigida por Christian Carion
Intérpretes: Emir Kusturica, Guillaume Canet, Ingeborga Dapkunaite, David Soul, Dina Korzun, Philippe Magnan, Niels Arestrup, Yevgeni Kharlanov, Christian Sandström, Willem Dafoe, Aleksey Gorbunov, Mats Långbacka, Alexandra Maria Lara, Lauriane Riquet, Timothé Riquet, Fred Ward

Moscú, a principios de los 80, en plena Guerra Fría. Defraudado por el régimen comunista, el coronel del KGB Serguei Grigoriev se propone derrocarlo. Con este fin se pone en contacto con Pierre Froment, un joven ingeniero francés destacado en Moscú. Las informaciones altamente confidenciales que éste le suministra no tardan en despertar el interés de los servicios secretos occidentales. La información le llega al propio Mitterrand, quien decide alertar al presidente Reagan sobre la existencia de una gigantesca red de espionaje gracias a la cual los soviéticos conocen hasta el más mínimo detalle de las investigaciones científicas, industriales y militares de los países occidentales. Los dos presidentes deciden entonces aprovechar la delicada información que reciben de esa misteriosa fuente moscovita que los franceses han dado en llamar “Farewell”. Pierre Froment se verá entonces implicado en uno de los asuntos de espionaje más espectaculares del siglo XX, un asunto que sobrepasa su capacidad y que pone en juego su vida y la de toda su familia.

‘La oportunidad de mi vida’

La oportunidad de mi vidaDirigida por Nicolas Cuche
Intérpretes: François-Xavier Demaison, Virginie Efira, Armelle Deutsch, Raphaël Personnaz, Thomas Ngijol, Brigitte Roüan, Yves Jacques, Marie-Christine Adam, Elie Semoun, Francis Perrin

Julien Monnier tiene un grave problema: aunque es un consejero matrimonial brillante, no es capaz de retener a una mujer a su lado más de dos semanas. La razón es que, desde su más tierna infancia, Julien es un gafe que lleva la desgracia a todas las mujeres que se enamoran de él.

‘Las manos al aire’

Las manos al aireDirigida por Romain Goupil
Intérpretes: Valeria Bruni Tedeschi, Linda Doudaeva, Jules Ritmanic, Louna Klanit, Louka Masset, Jérémie Yousaf, Dramane Sarambounou, Hippolyte Girardot, Romain Goupil, Malika Doudaeva, Sissi Duparc

El 22 de marzo de 2067, Milana, una mujer de origen checheno, recuerda hechos ocurridos 60 años antes. En 2009, en Paris, cuando era alumna de quinto curso de secundaria, tenía una pandilla de amigos: Blaise, Alice, Claudio, Alí y Yousseff. Un día, Yousseff, cuyos padres eran inmigrantes ilegales, fue deportado; desde entonces, Milana vivió con el temor de ser la próxima de la lista. Sus amigos juraron entonces que permanecerían siempre unidos y harían todo lo posible para salvarla del destierro.