Inicio Cine Estrenos fin de semana: Caballeros vs robots

Estrenos fin de semana: Caballeros vs robots

1124

Retomamos la sección de cartelera la cual hemos tenido algo abandonada por diversos compromisos, entre otros nuestra colaboración en la organización de la I muestra de cine fantástico y de terror de Zaragoza. Esta semana dos grandes estrenos se disputan la taquilla, el primero de ellos como no es la última entrega de ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’.

La película cuenta de nuevo con el mismo equipo de anteriores entregas salvo la presencia de Megan Fox que por diferencias con el director Michael Bay fue sustituida por Rosie Huntington Whiteley. La otra cinta que queremos destacar es la comedia de fantasía “Caballeros, princesas y otras bestias”, protagonizada por la siempre genial Natalie Portman a la que acompañan James Franco (nominado al Oscar por 127 h) y Danny McBride (El mundo de los perdidos).

Nuestra representación española esta semana llega de los titulos, “Blackthorn, sin destino” de Mateo Gil y el drama “Valeria descalza” de Ernesto del Río. También destacar los estrenos de la americana “Win Win (Ganamos todos)” con Paul Giamatti y Amy Ryan y las producciones francesas “Cena de amigos” de Danièle Thompson y “Una mujer en África” que cuenta con la presencia del casi olvidado Christopher Lambert nuestro querido Connor MacLeod de la saga de Los Inmortales.

Completan los estrenos de este fin de semana la producción húngara “Camaleón” de Krisztina Goda y la danesa “Cuando un hombre vuelve a casa” de Thomas Vinterberg; da comienzo entonces, cartelera.

“Transformers: El lado oscuro de la Luna”

Estrenos fin de semana Transformers: El lado oscuro de la LunaDirigida por Michael Bay”
Intérpretes: Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whiteley, John Malkovich, Josh Duhamel, Patrick Dempsey, John Turturro, Frances McDormand, Ken Jeong, Peter Cullen, Tyrese Gibson, Kevin Dunn, Alan Tudyk, Lester Speight.
En esta tercera entrega de la saga Transformers, los Autobots y los Decepticons se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial en la Tierra entre los EE.UU. y Rusia, y una vez más Sam Witwicky tendrá que acudir en ayuda de sus amigos robots…
Valoración IMDB: 6,9

Caballeros, Princesas y otras bestias

Caballeros, Princesas y otras bestiasDirigida por David Gordon Green
Intérpretes: Danny McBride, James Franco, Natalie Portman, Zooey Deschanel, Justin Theroux, Toby Jones, Damian Lewis.

Desde que la historia es Historia, los relatos caballerescos han ensalzado las leyendas de apuestos y valientes caballeros dispuestos a rescatar a damiselas, matar dragones y vencer al mal. Pero detrás de numerosos héroes se esconde un hermano cobardica cuya única idea es no meterse con dragones ni en líos, sea cual sea. Danny McBride y James Franco se unen para dar vida a “Caballeros, princesas y otras bestias (YOUR HIGHNESS)”, una comedia de aventuras con un mundo de fantasía como telón de fondo. Encarnan a dos príncipes que participan en una atrevida misión para salvar a su país y que deben rescatar a la prometida del heredero al trono antes de que destruyan el reino.

Thadeous (Danny McBride) se ha pasado la vida viendo cómo Fabious, su perfecto hermano mayor (James Franco), se ha embarcado en tremendas confrontaciones y se ha hecho con el corazón de su pueblo. Cansado de que la aventura, la admiración y el trono no llamen a su puerta, se ha resignado a una vida dedicada a fumar hierba de brujo, beber buen alcohol y seducir a doncellas desvergonzadas. Pero cuando Belladona (Zooey Deschanel), la prometida de Fabious, es secuestrada por el malvado brujo Leezar (Justin Theroux), el rey da un ultimátum a su hijo menor: si no mueve el trasero y la rescata, se acabaron los fondos.

Nada convencido de su misión, Thadeous se une a Fabious en un peligroso viaje para liberar a la princesa. Les acompaña Isabel (Natalie Portman), una misteriosa guerrera con un peligroso objetivo. Los hermanos se enfrentarán a terribles criaturas y a caballeros carentes de honor antes de llegar a Belladona. Si Thadeous es capaz de sacar a la luz el héroe que lleva escondido en su interior, podrá ayudar a su hermano a impedir la destrucción del reino. Pero si le puede la holgazanería, no sólo será tachado de cobarde, también tendrá un asiento en primera fila para contemplar el amanecer de la Era de las Tinieblas.
Valoración IMDB: 6,0

Win Win, ganamos todos

Win Win, ganamos todosDirigida por Thomas McCarthy
Intérpretes: Paul Giamatti, Amy Ryan, Jeffrey Tambor, Melanie Lynskey, Bobby Cannavale, Margo Martindale, Burt Young

Tom McCarthy, el aclamado director y guionista de THE VISITOR y THE STATION AGENT (VÍAS CRUZADAS), se sumerge de nuevo en las profundidades y matices de las relaciones humanas en su nueva película sobre las lealtades y vínculos que pueden establecerse entre los más inverosímiles personajes. El desencantado abogado Mike Flaherty (Paul Giamatti), que en su tiempo libre es entrenador de un equipo escolar de lucha libre, descubre a una promesa de este deporte al tiempo que se involucra en un cuestionable negocio para poder mantener a su familia. Precisamente cuando parece que va a conseguir duplicar sus honorarios, aparece la madre del chico, recién salida de rehabilitación y completamente arruinada, amenazando con frustrarlo todo. El magistral talento de McCarthy para conciliar drama y comedia, corazones destrozados y conmovedora humanidad, se pone en acción en la película WIN WIN, GANAMOS TODOS.

Valoración IMDB: 7,7

Blackthorn, sin destino

Blackthorn, sin destinoDirigida por Mateo Gil
Intérpretes: Sam Shepard, Stephen Rea, Eduardo Noriega, Magaly Solier, Nikolaj Coster-Waldau, Dominique McElligott, Padraic Delaney, Cristian Mercado

Historia de los últimos días del legendario ladrón de bancos Butch Cassidy (que encarnó Paul Newman en “Dos hombres y un destino”). Se trata de un western crepuscular, apoyado en leyendas de la época que aseguran que Cassidy no murió con Sundance en Bolivia en 1908, sino que escapó de la encerrona e incluso regresó a EE UU. James Blackthron (Sam Shepard) es el pseudónimo bajo el que se camufla Cassidy – otro alias-, que vive con una indígena (Magaly Solier) en los valles tropicales de Bolivia. Un día conoce a Eduardo Apodaca (Eduardo Noriega), un ingeniero español de minas que se ha convertido en ladrón. Ambos se asocian y acabarán cometiendo algunos atracos. Se rodó en Bolivia, en inglés, con un presupuesto de 4,8 millones de euros.
Valoración Filmaffinity: 7,0

Valeria descalza

Valeria descalzaDirigida por Ernesto del Río
Intérpretes: Aitor Mazo, Maiken Beitia, Gabriela Griffith, Rubén Breña, Giselda Calero

La trama se desarrolla en dos ciudades: Bilbao y La Habana. Salvador (Rubén Breña) es un viejo arquitecto cuyo tiempo se acaba y vive obsesionado con la idea de recuperar a su hija Valeria (Gabriela Griffith), una veinteañera que quiere ser cantante, vive el presente con intensidad con su amiga Nadia (Giselda Calero) y no quiere saber nada de él. Valeria y Nadia son dos jóvenes habaneras que exploran su identidad sexual entre el juego, el asombro y el alborozo. Por otra parte, Raúl (Aitor Mazo) y Leonor (Maiken Beitia) se enfrentan al final de su matrimonio. Él, a sus cuarenta y tantos, acaba de conocer a Valeria y no puede quitársela de la cabeza.

Cena de amigos

Cena de amigosDirigida por Danièle Thompson
Intérpretes: Karin Viard, Dany Boon, Marina Foïs, Patrick Bruel, Emmanuelle Seigner, Christopher Thompson, Marina Hands, Patrick Chesnais y Blanca Li.

Una noche de verano varios amigos se reúnen para cenar. Cada uno de ellos trata de enmascarar sus problemas personales y pasar una agradable noche de comida, vino y amistad. Sin embargo, las parejas empiezan muy pronto a mostrar su verdadero estado de ánimo, su insatisfacción mutua, y queda de manifiesto que lo que realmente pretenden es vivir una aventura amorosa.
Valoración IMDB: 5,8

Una mujer en África

Una mujer en ÁfricaDirigida por Claire Denis
Intérpretes: Isabelle Huppert, Christopher Lambert, Nicolas Duvauchelle, Isaach de Bankolé, Adèle Ado, Michel Subor, William Nadylam

En un conflictivo país del corazón de África, vive María (Isabelle Huppert), una terrateniente en cuyas tierras se cultiva sobre todo café. Es una mujer de carácter fuerte y altivo, acostumbrada a ejercer un férreo control en sus propiedades. Por eso, cuando está a punto de estallar en el país una guerra civil, no duda en defender su cosecha con uñas y dientes.

Valoración IMDB: 7,0

Camaleón

CamaleónDirigida por Krisztina Goda
Intérpretes: Ervin Nagy, Gabriella Hámori, Zsolt Trill, János Kulka, Sándor Csányi, Zsolt László, László Áron, Andrea Balázs, Tamás Balikó, Ágnes Bánfalvy

Relata la historia de un joven manipulador que seduce a mujeres desilusionadas y las despoja metódicamente de su dinero. Pero a raíz de su encuentro con la hija de un millonario, una bailarina que sueña con volver a la escena después de una grave lesión, se tiene que plantear elegir entre el amor o el dinero. Seleccionada por Bulgaria como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

Cuando un hombre vuelve a casa

Cuando un hombre vuelve a casaDirigida por Thomas Vinterberg
Intérpretes: Brigitte Christensen, Morten Grunwald, Ulla Henningsen, Paw Henriksen, Thomas Bo Larsen

El hijo pródigo de la ciudad, un cantante de ópera de fama mundial, vuelve a casa. Mientras tanto, Sebastian, un ayudante de cocina con un pie en el altar, cae rendido a los pies de María, la nueva asistenta. Los rumores que circulan sobre un posible parentesco entre el cantante de ópera y el ayudante de cocina ponen la ciudad patas arriba y amenazan con arruinar las grandes expectativas de todos y el triunfal regreso del cantante de ópera.

Valoración IMDB: 5,7

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.