Inicio Cine Estrenos fin de semana: Brujas, Camaleones animados y destinos ocultos en cartelera

Estrenos fin de semana: Brujas, Camaleones animados y destinos ocultos en cartelera

Compartir

Este fin de semana llega cargado de buenos estrenos de cine y comenzamos hablando de ‘RANGO’, película de animación que supone su debut en este género de Gore Verbinski responsable de las primeras películas de “Piratas del Caribe” y cómo no ha querido contar con Johnny Depp para que le preste su voz al peculiar protagonista de la historia “RANGO”, que por las escenas que hemos podido le presta algo más que su voz. También queremos destacar la adaptación una vez más de un relato de Philip K. Dick (El informe de la minoría, Podemos recordarlo todo por usted y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?), ‘Destino Oculto’ está basada en el relato “Equipo de ajuste”. La película está dirigida por George Nolfi (guionista de Ocean’s Twelve y coguionista de El ultimátum de Bourne) y protagonizada por Matt Damon y Emily Blunt. Nicolas Cage vuelve de nuevo a la gran pantalla con una cinta de espada y brujería “En tiempo de brujas”, que protagoniza junto a Ron Perlman, actor al que todos recordamos por dar vida a “Hellboy” y al que podemos ver en la serie de TV “Sons of Anarchy”.

Para completar los estrenos del fin de semana, llega el “Mañana cuando la guerra empiece” cinta que recuerda por su argumento a la cinta de los 80 “Amanecer Rojo” de la que por cierto tendremos un remake que tiene previsto su estreno este año y que protagoniza Chris Hemsworth (Thor). La producción española, “Ispansi (españoles)” dirigida y protagonizada por Carlos Iglesias al que el publico de nuestro país podemos recordar de la entrañable serie “Manos a la obra”. Cierran los estrenos de esta semana las producción italiana “Bienvenidos al Sur” de Luca Miniero; la mexicana “El estudiante” de Roberto Girault y la producción Filipina “Lola” del director Brillante Mendoza. Da comienzo cartelera.

‘Rango’

Póster de RangoDirigida por Gore Verbinski
Intérpretes (VOS): Johnny Depp, Isla Fisher, Abigail Breslin, Alfred Molina, Bill Nighy, Harry Dean Stanton, Ray Winstone y Timothy Olyphant

La historia sigue el curioso viaje de transformación de Rango (Depp), un camaleón que vive protegido como una mascota familiar común, mientras se enfrenta a una importante crisis de identidad. Después de todo, ¿a qué puedes aspirar cuando tu único objetivo en la vida es camuflarte? Cuando Rango accidentalmente termina en el arenoso y peligroso pueblo llamado Dirt, poblado por las criaturas más astutas y caprichosa del desierto, el lagarto menos valiente descubre de repente la oportunidad de destacar.

Acogido satisfactoriamente como la última esperanza del pueblo, el nuevo sheriff Rango se verá obligado a desempeñar su nuevo papel, hasta que, después de vivir varias situaciones de acción endiabladas y encuentros con personajes extravagantes, Rango comienza a convertirse en el héroe que sólo una vez pretendió ser.

Valoración IMDB 7,7

‘Destino Oculto’

Póster de Destino OcultoDirigida por George Nolfi
Intérpretes: Matt Damon, Emily Blunt, Anthony Mackie, Terence Stamp, Daniel Dae Kim, Shohreh Aghdashloo, John Slattery

El carismático político David Norris (Matt Damon) está a punto de ser elegido senador cuando conoce a la preciosa bailarina de ballet contemporáneo Elise Sellas (Emily Blunt), una mujer diferente a todas las que ha conocido hasta ahora. Se da cuenta de que se está enamorando de ella y descubre que unos extraños hacen todo lo posible para impedirlo.

David no tarda en entender que debe luchar contra el mismo Destino, los hombres del Departamento de Ajuste usarán todo su poder, que es considerable, para que David y Elise no compartan su vida. Deberá escoger entre dejar que Elise se vaya y seguir el camino predestinado, o arriesgarlo todo desafiando al Destino para estar con ella.

Valoración Filmaffinity 5,5

‘En tiempo de brujas’

En tiempo de brujasDirigida por Dominic Sena
Intérpretes: Nicolas Cage, Ron Perlman, Stephen Graham, Claire Foy, Stephen Campbell Moore, Robert Sheehan

La historia siga a un heroico cruzado y su amigo más cercano que regresan a casa tras décadas de feroz lucha, sólo para encontrar que el mundo ha sido destruido por la peste. Los religiosos de mayor rango, convencidos de que una joven acusada de ser una bruja es responsable de la devastación, encargan a los dos la misión de llevar a la extraña joven a un monasterio remoto donde los monjes realizarán un antiguo ritual para liberar a la tierra de su maldición. Se embarcan en un viaje terrible, lleno de acción, que pondrá a prueba su fuerza y coraje a medida que descubren el oscuro secreto de la joven y se encuentran luchando contra una fuerza terriblemente poderosa que determinará el destino del mundo.

Los años de guerra brutal en nombre de Dios han despojado a Behmen (Cage) de todo gusto por el derramamiento de sangre y de su lealtad a la Iglesia. Esperando con ansia una jubilación tranquila, Behmen y su camarada de armas Felson (Perlman) se quedan totalmente perplejos al encontrar una patria desierta, sin saber que Europa ha sido diezmada por la peste bubónica.

Mientras buscan alimentos y suministros en el Palacio en Marburgo, los dos caballeros son aprehendidos y llamados ante el Cardenal local (Christopher Lee) para explicar su regreso no programado desde Oriente. El Cardenal moribundo les amenaza con pena de prisión por desertar, a menos que acepten llevar a cabo una peligrosa misión. En el calabozo del Cardenal se encuentran a una joven (Claire Foy) acusada de ser una bruja que trae la peste. Sólo podrán ser redimidos si deciden acompañar a la joven a una abadía distante donde será juzgada.

El brutal maltrato al que es sometida la joven en prisión y la impotencia de ella ante las acusaciones de los funcionarios de la Iglesia conmueven a Behman. Convencido de que ella es simplemente un conveniente chivo expiatorio y temiendo que será condenada sin un juicio justo, decide escoltarla en el traicionero viaje.

Además de su leal compañero Felson, estará acompañado por un estafador viajero que conoce muy bien la región (Stephen Graham), un joven ansioso que aspira ser nombrado caballero (Robert Sheehan), un caballero amargado que ha perdido a toda su familia en manos de la peste (Ulrich Thomsen) y un sacerdote ingenuo (Stephen Campbell Moore).

La ruta es larga y ardua, y aún más difícil por la cada vez más inquietante serie de eventos que lleva al grupo a través de un territorio sin explorar, a través de gargantas agrestes y profundas y de bosques infestados de lobos. Uno a uno, sus compañeros de viaje se topan con la mala suerte, y el asediado cruzado se encuentra junto a su adversario más aterrador.

Valoración IMDB 5,5

‘Mañana cuando la guerra empiece’

Mañana cuando la guerra empieceDirigida por Stuart Beattie
Intérpretes: Rachel Hurd-Wood, Phoebe Tonkin, Caitlin Stasey, Lincoln Lewis, Masa Yamaguchi, Deniz Akdeniz, Ashleigh Cummings, Chris Pang, Matthew Dale, Andy Minh Trieu

Harta de ayudar a sus padres en las tareas del campo, Ellie Linton (Caitlin Stasey), de 17 años, decide vivir una última aventura antes de que acaben las vacaciones de verano: una acampada en un valle paradisíaco que supuestamente se encuentra en una zona de densa maleza, a la que los vecinos se refieren con el poco halagüeño nombre de «El Infierno».

Tras conseguir que sus padres le presten el Land Rover, Ellie recoge a sus compañeros de instituto, que la acompañan en su aventura: su mejor amiga, Corrie McKenzie (Rachel Hurd-Wood) y su cariñoso y atlético novio, Kevin Holmes (Lincoln Lewis); la tímida belleza Fiona Maxwell (Phoebe Tonkin); el camorrista Homer Yannos (Deniz Akdeniz); la puritana Robyn Mathers (Ashleigh Cummings), y Lee Takkam (Chris Pang), cuyos padres regentan el restaurante tailandés del pueblo, Wirrawee.

Al llegar a su destino, el grupo descubre que el lugar no tiene nada de infernal. Muy al contrario, es un exuberante e idílico paraíso oculto, con un arroyo y una cascada: el lugar perfecto para que florezcan la amistad y el amor. Durante la semana que dura su acampada, el resto del mundo parece un recuerdo lejano para los chicos… hasta que de repente aparecen en el cielo nocturno varias escuadrillas de aviones volando bajo.

Al volver al pueblo, los siete jóvenes descubren que algo grave sucede: en las casas no hay electricidad, el ganado y las mascotas han muerto o están agonizantes y, lo peor de todo, sus familias han desaparecido.

Con la sensación de que un peligro invisible se cierne sobre ellos, los amigos se separan para buscar pistas sobre lo que está sucediendo. Ellie, Corrie y Kevin hacen un descubrimiento impactante: el recinto ferial ha sido convertido en un campo de prisioneros y todo el pueblo se encuentra preso de una fuerza militar desconocida.

Cuando el ejército hostil se percata de la presencia de los chicos, Ellie y sus amigos, junto con una nueva incorporación, el apático porrero Chris Lang (interpretado por Andrew Ryan), deberán aunar fuerzas para burlar y contraatacar al misterioso enemigo que se ha apoderado de su pueblo y que ha apresado a sus amigos y seres queridos.

Valoración IMDB 6,4

‘Ispansi (Españoles)’

Póster de Ispansi (Españoles)Dirigida por Carlos Iglesias
Intérpretes: Esther Regina, Carlos Iglesias, Isabelle Stoffel, Eloisa Vargas, Bruto Pomeroy, Isabel Blanco

Poco después de estallar la Guerra Civil española, la República envió a 3.000 niños a la Unión Soviética para protegerlos de los bombardeos de los nacionales. Los primeros en salir fueron los niños de los orfanatos. Beatriz, hija de una acaudalada familia de derechas, cuyo padre y hermano eran falangistas, se quedó embarazada de un hombre que se negó a casarse con ella y decidió ocultar a su hijo en un orfanato de Madrid. Al enterarse del inminente viaje del niño a Rusia, roba los documentos de identidad de una republicana muerta (Paula) y se ofrece como voluntaria para cuidar a los niños. Emprenderá así un viaje terrible, rodeada de enemigos, y a miles de kilómetros de su país y de su mundo.

En junio del 41, Hitler invadió la Unión Soviética, en septiembre estaba a dieciséis kilómetros de Moscú. El convoy de niños españoles huye de Stalingrado. La continua llegada de tropas de refresco para la defensa de Moscú entorpece una y otra vez el viaje de los españoles; en una de estas paradas se les une un comisario político del Partido Comunista de España que va a curar sus heridas de guerra a Samarcanda; este personaje se convertirá en el protagonista masculino: se llama Álvaro.

Valoración IMDB 6

‘Bienvenidos al sur’

Bienvenidos al surDirigida por Luca Miniero
Intérpretes: Claudio Bisio, Alessandro Siani, Giacomo Rizzo, Angela Finocchiaro, Valentina Lodovini, Nando Paone, Naike Rivelli

Remake de la brillante comedia francesa “Bienvenidos al Norte”. Alberto (Claudio Bisio) trabaja en la oficina de Correos de una pequeña ciudad del Norte de Italia. Presionado por su mujer Silvia (Angela Finocchiaro), está dispuesto a todo con tal de conseguir el traslado a Milán, incluso a fingirse inválido; pero, cuando el truco es descubierto, lo sancionan mandándolo a un pueblecito de Campania, lo cual para un italiano del Norte es una auténtica pesadilla. Solo y lleno de prejuicios se traslada a la que considera la tierra de la camorra, de los paletos, los holgazanes… Su sorpresa será enorme cuando descubra un lugar fascinante, unos colegas entrañables, gentes muy hospitalarias y, sobre todo, un gran amigo, el cartero Mattia (Valentino Lodovini). Ahora el problema es cómo contárselo a Silvia y a sus viejos amigos.

Valoración IMDB 6,6

‘El estudiante’

El estudianteDirigida por Roberto Girault
Intérpretes: Jorge Lavat, Norma Lazareno, Daniel Martínez, José Carlos Ruiz, Cristina Obregón, Pablo Cruz Guerrero, Siouzana Melikian, Jorge Luis Moreno, Cuauhtémoc Duque, Jeannine Derbez

Chano es un hombre de 70 años de edad que acaba de matricularse en la universidad para estudiar Literatura. Entra así en contacto con el mundo de los jóvenes, cuyos hábitos y aficiones son muy diferentes a los suyos. A pesar de ello, gracias a su actitud abierta e incluso quijotesca, logra salvar el abismo generacional y hace nuevos amigos, a los que guía y ayuda a superar problemas. De la misma manera, cuando Chano sufra un duro golpe en su vida, sus jóvenes amigos le ayudarán a a afrontarlo.

Valoración IMDB 7,10

‘Lola’

LolaDirigida por Brillante Mendoza
Intérpretes: Anita Linda, Rustica Carpio, Benjie Filomeno

Dos ancianas deben lidiar con las consecuencias de un crimen que involucra a sus nietos: uno es la víctima y el otro el sospechoso. Pobres y débiles, ambas parten en busca de dinero en mitad de una tormenta. Lola Sepa, acompañada de su nieto menor, enciende una vela en el lugar donde su nieto mayor fue asesinado por un ladrón de móviles. Luego emprende la búsqueda de fondos para sufragar los gastos del funeral y del juicio. Por su parte, Lola Puring se enfrasca en una laboriosa recogida de dinero para conseguir la libertad provisional de su nieto, el presunto asesino.

Valoración IMDB 7,5


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.