Inicio Noticias Estrenos fin de semana: 127 horas y The Fighter Estrenos de Oscar

Estrenos fin de semana: 127 horas y The Fighter Estrenos de Oscar

373

Repaso a todos los estrenos fin de semana donde destacan Enredados y 127 horas.

Este fin de semana llega marcado por unos estrenos de gran calidad, a la esperadísima película de animación “Enredados (Tangled)” de la factoría Disney, se suman dos estrenos que entre ellos suman nada menos que 13 nominaciones a los Oscar’s, hablamos de “The Fighter” y “127 horas” película dirigida por Danny Boyle, realizador de films como “Slumdog Millionaire”, “Trainspotting” o la terrorífica “28 días después”, aunque sigue sorprendiéndonos el hecho de que “Enredados” no tenga candidatura para mejor película de animación, aunque este año nos han sorprendido algunas otras decisiones de la academia. También destacar el film de terror “La Trampa del Mal”, primera entrega de “The Night Chronicles (Las crónicas de la noche)”, una serie de historias de terror concebidas por M. NIGHT SHYAMALAN (El sexto sentido, Señales).

Completan los estrenos del fin de semana dos producciones españolas “Primos” de Daniel Sánchez Arévalo y “La vida sublime” de Daniel V. Villamediana.

Enredados Estrenos fin de semana

Comienza cartelera:

‘Enredados’ (‘Tangled’)
Dirigida por Nathan Greno, Byron Howard

Cuando Flynn Rider (voz en inglés de Zachary Levi), el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre, Rapunzel (voz en inglés de Mandy Moore) le toma como rehén. Rapunzel es una bella y vivaz adolescente con una cabellera dorada de 21 metros, encerrada en una torre. La singular secuestradora de Flynn, que busca la forma de escapar del encierro donde ha permanecido durante años, hace un pacto con el atractivo ladrón. Así es como la pareja inicia un periplo lleno de acción, con un caballo súper-policía (llamado Maximus), un camaleón superprotector (llamado Pascal), y una pandilla de malencarados matones de bar.

‘La Trampa del Mal’
Dirigida por John Erick Dowdle
Intérpretes: Chris Messina, Logan Marshall-Green, Geoffrey Arend, Bojana Novakovic, Jenny O’Hara, Bokeem Woodbine y Jacob Vargas

Cinco extraños en Filadelfia empiezan el día con la rutina habitual. Van a un edificio de oficinas, entran en un ascensor y se ven obligados a compartir un espacio reducido con desconocidos. Nadie mira a nadie, sólo estarán juntos unos momentos. Pero lo que hasta ahora parece un hecho casual, no tiene nada de coincidencia cuando la cabina se detiene. El destino acaba de llamar. Estas cinco personas verán cómo sus secretos salen a la luz y deberán rendir cuentas por lo que han hecho.

Lenta y metódicamente, los cinco extraños pasan de estar en una situación molesta a sentirse impotentes y a catar el terror más profundo. A cada uno de ellos le empiezan a ocurrir cosas terribles y la sospecha pasa de uno a otro, ¿quién es el culpable de todo esto? Hasta que se enteran de la tremenda verdad: uno de ellos es el Diablo en persona.

Mientras desde el exterior intentan liberarlos en vano, los ocupantes del ascensor se dan cuenta de que la única forma de sobrevivir es enfr
entarse a la maldad que les ha llevado hasta aquí.

‘The Fighter’
Dirigida por David O. Russell
Intérpretes: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo, Robert Wahlberg, Jack McGee, Dendrie Taylor, Jenna Lamia, Bianca Hunter, Sue Costello, Salvatore Santone, Erica McDermott, Sean Patrick Doherty

Inspirada en una increíble historia real, nos llega la áspera pero cariñosamente humorística historia del regreso de un héroe del boxeo poco común: Micky Ward “El Irlandés” (MARK WAHLBERG) y de su hermanastro, Dicky Eklund (CHRISTIAN BALE), quienes tuvieron que enfrentarse como contrincantes antes de unirse como hermanos en una dura pelea para ganar un importante campeonato y fortalecer sus lazos familiares.
Con años de preparación, The Fighter fue filmada en tan sólo 33 días en las calles de los barrios obreros de Lowell, Massachusetts. Al comienzo, los productores David Hoberman y Todd Lieberman se enamoraron de la historia de Micky y Dicky y vieron que se trataba de mucho más que de una victoria deportiva. La estrella y productor Mark Wahlberg, el director David O. Russell, un reparto y un equipo muy unido, se juntaron para hacer que la familia de Micky y de Dicky profundamente humana cobre vida a través de una serie de momentos alternativamente cómicos, tiernos, dolorosos y triunfantes que se desarrollan tanto en la sala de estar como en el ring de boxeo.

La historia comienza cuando Dicky, orgullo de la ciudad que una vez peleó ferozmente contra Sugar Ray Leonard, se enfrenta a tiempos difíciles. Mientras tanto, Micky se ha convertido en el luchador de la familia, con su incipiente carrera en manos de su madre Alice (MELISSA LEO). Sin embargo, a pesar de su gran gancho izquierdo, siempre lo castigan en el ring. Cuando la más reciente lucha de Micky casi lo mata, es persuadido por la voluntad de hierro de su nueva novia, Charlene (AMY ADAMS), de hacer lo impensable: separarse de su familia, perseguir sus propios intereses y entrenar lejos de su problemático hermano.

Entonces, se le presenta a Micky la oportunidad de su vida en una pelea por el título, pero pronto queda claro que hará falta la fortaleza de su hermano y de toda la familia para que llegue allí. Desafiando a los detractores, apuesta por una decisión que traerá nuevamente a Dicky, Charlene, Alice y toda la familia Ward/ Eklund a su esquina del ring y dará como resultado una de la cadenas de victorias más sorprendentes de este deporte. De la nada, Micky se convertirá en un campeón, conocido como un luchador resistente y leal que peleó la batalla más difícil de todos, por su familia.

‘127 horas’
Dirigida por Danny Boyle
Intérpretes: James Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn, Clemence Poesy, Treat Williams, Kate Burton, Lizzy Caplan

127 horas es la verdadera historia del alpinista Aron Ralston (James Franco), una extraordinaria aventura de supervivencia donde el protagonista debe salvarse a sí mismo después de que una piedra se estrellase contra su brazo atrapándole en un cañón aislado de Utah. Durante los próximos cinco días Ralston examina su vida y sobrevive a las adversidades para descubrir finalmente que tiene el coraje y los medios suficientes para liberarse a sí mismo.

Una emocionante y visceral historia que llevará a la audiencia hacia un viaje nunca antes experimentado y que demostrará lo que podemos hacer cuando optamos por vivir.

‘Primos’
Dirigida por Daniel Sánchez Arévalo
Intérpretes: Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Adrián Lastra, Inma Cuesta, Antonio de la Torre, Clara Lago, Nuria Gago, Alicia Rubio, Marcos Ruiz

A Diego (Quim Gutiérrez) le ha dejado su novia cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo?
1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si se arrepiente.
2.- Emborracharse y despotricar.
3.- Intentar recuperar al amor de su adolescencia.
4.- Todas las arriba mencionadas.
Respuesta correcta: 4.

‘La vida sublime’
Dirigida por Daniel V. Villamediana
Intérpretes: Víctor J. Vázquez, Alvaro Arroba, Pepe Grosso, Emiliana Minguela, Minke Wang

La vida sublime cuenta la historia de Víctor, quien encuentra la pasión vital que estaba buscando en la figura de su abuelo, el Cuco, y en un viaje que éste hizo al sur de España a comienzos de los años cuarenta y que ha permanecido como un misterio familiar. El sur y el abuelo se convierten en objeto de fascinación, un espacio donde rescribir la memoria familiar para poder inmortalizar al Cuco. El periplo de Víctor deviene un personal homenaje a la generación perdida del franquismo que no pudo realizar sus sueños. Una búsqueda del mito y de lo sublime. Una película sobre fronteras, entre el norte y el sur, la imaginación y la realidad, presente y pasado, abuelos y nietos, España y América, la lucidez y la locura…

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.