Inicio Cine Box Office Los estrenos de marzo han provocado una brutal crisis en Hollywood

Los estrenos de marzo han provocado una brutal crisis en Hollywood

Hollywood está viviendo uno de los meses más negros de los últimos años, ya que los estrenos de marzo han sido un fracaso constante que ha provocado una brutal crisis dentro de la industria cinematográfica estadounidense.

Con menos de una semana por delante, los principales estrenos de marzo en Hollywood no han salido muy bien parados en Estados Unidos y esto ha provocado el peor declive de este mes en los últimos años. Los ingresos de marzo hasta el domingo fueron aproximadamente de 722,5 millones de dólares, suponiendo una disminución del 28% con respecto al mismo periodo del año pasado (997,3 millones) de acuerdo con comScore. La última esperanza para la redención es la anhelada ‘Ready Player One‘ de Steven Spielberg que Warner Bros. Pictures y Amblin Entertainment estrenan en cines este jueves, la víspera del fin de semana de Pascua.

El año pasado, las películas estrenadas en marzo generaron una venta de entradas nacionales de unos 1.200 millones de dólares, lideradas por ‘La Bella y la Bestia’ (504 millones), ‘Logan’ (226 millones), ‘El bebé jefazo’ (175 millones) y ‘Kong: La Isla Calavera’ (168 millones). Y, en 2016, esa misma estadística fue de 939 millones de dólares gracias a ‘Zootrópolis’ (341 millones) y ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (330,4 millones). Si bien los títulos de estrenos de marzo de este año en Hollywood todavía están en el corazón de sus carreras, los números no coincidirán considerando que ni un solo estreno ha estado cerca de alcanzar los 100 millones de dólares, además de contar con los ingresos que ‘Black Panther’ (200 millones) que ha podido mantenerse a flote después de su estreno el pasado mes de febrero.

‘Pacific Rim: Insurrección’, ‘Tomb Raider’ y ‘Un pliegue en el tiempo’ han fracasado una tras otra en todo el mes de marzo.

Los estrenos de marzo han provocado una brutal crisis en Hollywood

En marzo nos hemos encontrado fracasos como el filme de Legendary y Universal, ‘Pacific Rim: Insurrección‘, que se estrenó el pasado fin de semana con apenas 28 millones de dólares en Norteamérica frente a un presupuesto de 155 millones. El fin de semana anterior, Warner Bros. y MGM lanzaron ‘Tomb Raider‘ con unos 23 millones a nivel nacional. Ambas películas están funcionando mucho mejor en el extranjero, pero eso no borra la trayectoria de una carrera doméstica mediocre. Por otro lado, ‘Un pliegue en el tiempo‘ de Disney Pictures también supuso un fracaso. La cinta familiar de Ava DuVernay ha ganado 73.9 millones en Estados Unidos desde que se estrenó el pasado 9 de marzo y va a tener serios problemas para superar los 100 millones como si lo hicieron en marzo otros filmes de la empresa como ‘Cenicienta‘ o ‘Alicia en el país de las maravillas‘.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!