Inicio Noticias Estrenos de la semana: Torrente vuelve

Estrenos de la semana: Torrente vuelve

487

Entre todos los estrenos del fin de semana destaca el retorno de Torrente.

La esperada cuarta entrega del policía más alocado del cine español ya está aquí y es que se estrena ‘Torrente 4: Crisis Letal’, además se le añade que la han rodad en 3D. Así que los fans del cine de Santiago Segura están de enhorabuena ya que podrán ver como continúan las andanzas de su personaje preferido.
También tenemos una película de intriga con ‘En el centro de la tormenta’, dos de amor y ‘Cuidadores’, un drama ‘Incendie’ y por último ‘Cuestión de principios’.

Torrente 4: Crisis Letal:

Torrente 4
En esta cuarta entrega de la épica saga Torrentiana encontramos a nuestro héroe en una situación delicada. Tras varios intentos de conseguir llevar una vida digna, Torrente acepta el peligroso “encargo” que le ofrece un viejo conocido, esto le llevará a enfrentarse con uno de los momentos más críticos de su carrera.

Cuestión de principios:


El viejo Castilla está absolutamente convencido de saber lo que debe hacerse en cada ocasión donde intervienen la ética y los principios. Es de esas personas que pontifican y hasta antes de hablar esperan que haya absoluto silencio, dando una importancia extrema a todo lo que él mismo dice. Un hombre enchapado a la antigua podrán decir algunos, un perfecto caballero dicen las mujeres que trabajan con él, un auténtico pelotudo dicen sus compañeros de trabajo.

Cuidadores:


Durante año y medio, cuidadores de familiares con enfermedades degenerativas se reunen cada 15 días. Comparten sus temores y miedos, exponen sus experiencias y sobre todo, aprenden a relativizar las cómicas y a veces, embarazosas situaciones cotidianas. Las personas que se encuentran en este grupo son conscientes de su inestabilidad emocional y necesitan ser escuchados.

En el centro de la tormenta:


Nueva Iberia, Luisiana. El detective Dave Robicheaux sigue la pista de un asesino en serie cuya debilidad son las chicas jóvenes. Mientras vuelve a casa después de estar en la escena de un nuevo crimen, Dave conoce al glamuroso actor de Hollywood Elrod Sykes. Sykes se encuentra en la ciudad rodando su nueva película, que está coproducida por uno de los líderes locales del crimen organizado, Baby Feet Balboni. Es el propio Sykes quien le cuenta a Dave que ha visto un cuerpo tirado en un pantano, el cadáver descompuesto y encadenado de un hombre negro. El descubrimiento saca a relucir recuerdos del pasado de Dave. Y tiene la sensación que los dos casos están relacionados. Pero a medida que Dave se acerca al asesino, el asesino también se acerca a Dave y a su familia.

Incendes:


Cuando el notario Lebel hace a los gemelos Jeanne y Simon Marwan la lectura del testamento de su madre Nawal, se quedan atónitos al ver que les hace entrega de dos sobres, uno destinado a un padre que ellos creían muerto y el otro a un hermano cuya existencia ignoraban.

Nunca me abandones:


Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico donde descubren un tenebroso e inquietante secreto acerca de su futuro. Cuando dejan atrás el refugio que les brinda del colegio y se aproximan al devastador destino que los aguarda en su edad adulta, tienen también que hacer frente a los profundos sentimientos del amor, los celos y la traición que amenazan con separarlos.

Artículo anteriorTráiler en español y dos nuevos pósters de ‘X-Men: Primera generación’
Artículo siguienteCinemascomics La revista: Nº2. Marzo de 2011
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.