Inicio Cine Estrenos de la semana: Los Fockers atacan de nuevo

Estrenos de la semana: Los Fockers atacan de nuevo

Compartir

Repasamos todos los estrenos de la semana en las salas de cine españolas

Con motivo de las fechas navideñas los estrenos de esta semana se han adelantado a hoy día 22 de diciembre, después de la resaca que supuso ‘Tron Legacy’, esta semana también llega cargada de estrenos para toda la familia y todos los gustos, destacando entre ellas ‘El discurso del Rey’ protagonizada por Colin Firth (Dorian Gray), Helena Bonham Carter (Harry Potter). Firth vuelve a confirmar el gran actor que es tras haber recibido una nominación para los próximos globos de oro al mejor actor por su papel en la película.

También vuelven al ataque la familia Fockers, con ‘Ahora los padres son ellos (Little Fockers)’, el pobre Greg Focker (Ben Stiller), tendrá que volver a enfrentarse a las situaciones más inverosímiles bajo la atenta mirada de su suegro Jack Byrnes (Robert de Niro).

Jack Black nos trae estas navidades otra comedia familiar, hablamos de la nueva adaptación de ‘Los viajes de Gulliver’. De cine patrio destacamos el nuevo trabajo de Juan José Ballesta ‘Bruc. El desafío’. El resto de estrenos los completan ‘El pequeño rey Macius’, película de animación basada en la internacionalmente popular novela infantil de Janusz Korczak, la producción Noruega ‘A casa por navidad’ y la comedia italiana ‘Tengo algo que deciros’. Da comienzo, cartelera.

‘El discurso del rey’

Dirigida por Tom Hooper
Intérpretes: Colin Firth, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush, Michael Gambon, Guy Pearce, Timothy Spall, Derek Jacobi

Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.

‘Ahora los padres son ellos (Little Fockers)’

Dirigida por Paul Weitz
Intérpretes: Robert De Niro, Ben Stiller, Jessica Alba, Owen Wilson, Dustin Hoffman, Barbra Streisand, Blythe Danner, Harvey Keitel, Laura Dern, Teri Polo, Raven-Symoné
Han tenido que pasar diez años, dos pequeños Fockers con su mujer, Pam (Polo) e incontables obstáculos para que Greg consiga finalmente “entenderse” con su exigente suegro Jack.

Tras los problemas económicos, Greg consigue un segundo empleo en una compañía farmacéutica. Sin embargo, los recelos de Jack hacia su enfermero favorito regresan con más fuerza que nunca.

Cuando se presenta todo el clan de Greg y Pam- incluido un antiguo amor rechazado por Pam, Kevin (Owen Wilson)- para celebrar la fiesta de cumpleaños de las gemelas, Greg debe demostrar al escéptico Jack que es completamente capaz de ser el hombre de la casa.

Pero con todos los malentendidos, el espionaje y las misiones secretas, ¿conseguirá Greg pasar el examen final de Jack y convertirse en el próximo patriarca? ¿O se romperá para siempre el círculo de su confianza?

‘Los viajes de Gulliver’

Dirigida por Rob Letterman
Interpretes: Jack Black, Emily Blunt, Jason Segel, Amanda Peet, Billy Connolly, James Corden, Romany Malco, T.J. Miller, Chris O’Dowd, Catherine Tate, Luoc Lee

Lemuel Gulliver (Jack Black), un escritor que trabaja como repartidor de correo en un importante periódico de Nueva York sueña con convertirse en editor de viajes. Para ello decide embarcarse en una aventura hacia al Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta le arrastrará hasta una isla pérdida habitada por personas diminutas, los Liliputienses.

Después de un atormentado comienzo, el gigante Gulliver se convierte en una inspiración para sus diminutos amigos. Liderando a los Liliputienses hacia una victoria sobre su enemiga isla vecina y combatiendo contra un gigante mecánico, Gulliver aún deberá llegar a un acuerdo con sus propios defectos, para salir finalmente de su propio pequeño mundo.

‘Bruc, el desafío’

Dirigida por Daniel Benmayor
Intérpretes: Juan José Ballesta, Vincent Pérez

Cuando la máquina de guerra más perfecta de la historia descubre que su primera derrota se debe a un joven resistente, Napoleón envía a seis mercenarios curtidos en mil batallas con una sola misión: cortarle su cabeza.

Tras asesinar a sus seres queridos, el grupo de mercenarios se lanza en su búsqueda en los lugares recónditos y mágicos de la sagrada montaña de Montserrat.

El joven, al que llaman Bruc por el lugar de la batalla, deberá luchar solo para sobrevivir y vengar a su familia.

Se convierte así en un símbolo de libertad y esperanza para su país, que distingue en él a un héroe que consiguió lo que nadie había logrado jamás: derrotar al ejército invencible de Napoleón Bonaparte.

‘El pequeño rey Macius’

Dirigida por Sandor Jesse, Lutz Stützner

Poco antes de su noveno cumpleaños, el príncipe Macius se enfrenta a uno de los momentos más difíciles de su corta vida: su padre, el Rey, ha muerto y Macius debe ascender al trono. Tan pronto acepta y asume su tarea, el malvado General comienza a conspirar en su contra. El general quiere gobernar el país y, lo más importante, inicial una guerra. Tras innumerables aventuras, el general debe aceptar su derrota y Macius se da cuenta de lo importante que es tener buenos amigos en los que confiar… Adaptación al cine de la serie de TV, también dirigida por Sandor Jesse y Lutz Stützner.

‘A casa por navidad’

Dirigida por Bent Hamer
Intérpretes: Trond Fausa Aurvåg, Fridtjof Såheim, Nina Andresen Borud, Reidar Sørensen, Ingunn Beate Øyen, Joachim Calmeyer

En la pequeña ciudad noruega de Skogli, varios personajes que representan una amplia gama de edades y clases sociales se entrecruzan, mezclando el humor con la tragedia, la ternura con la desesperación, abiertos al perdón y a la esperanza. Las diferentes historias tocan todos los aspectos de la convivencia y exploran el amor a cualquier edad y en todas sus fases, desde el nacimiento a la muerte. Este moderno villancico está basado en una selección de historias cortas de la colección “Bare mjuke pakker under treet (Dejad regalos suaves debajo del árbol)”, del autor noruego Levi Henriksen.

‘Tengo algo que deciros’

Dirigida por Ferzan Ozpetek
Intérpretes: Riccardo Scamarcio, Nicole Grimaudo, Alessandro Preziosi, Dario Bandiera, Ennio Fantastichini, Lunetta Savino, Elena Sofia Ricci, Ilaria Occhini, Bianca Nappi, Carolina Crescentini

Tommaso es el miembro más joven de la extensa y excéntrica familia Cantone, dueños de una fábrica de pasta en Puglia. Su madre Stefania es una mujer encantadora pero asfixiada por las convenciones burguesas; su padre Vincenzo tiene unas expectativas desorbitadas sobre sus hijos; su hermana Elena una ama de casa frustrada; su hermano Antonio trabaja con su padre en la fábrica de pasta; y por último está su rebelde abuela, atrapada en el recuerdo de un amor imposible. Tommaso, aspirante a escritor, vuelve a casa para una importante cena familiar en la que su padre les entregará la dirección de la fábrica a su hermano y a él. Resuelto a hacer valer sus elecciones personales, Tommaso planea anunciar en la cena que es gay. Pero esa noche, cuando se dispone a pedir silencio, se le adelanta su hermano quien para sorpresa de todos desvela su propio secreto.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.