Inicio Noticias Estrenos de la semana: ‘Chico y Rita’, ‘The mechanic’, ‘Sigueme el rollo’,...

Estrenos de la semana: ‘Chico y Rita’, ‘The mechanic’, ‘Sigueme el rollo’, ’23-F’, ‘Secuestrados’

619

Todos los estrenos de la semana: Destacan ‘Chico y Rita’ y ‘The mechanic’

Esta semana llegan estrenos para todos los gustos y de lo más variados, entre los que queremos destacar ‘Chico y Rita’, película ganadora del Goya al mejor film de animación, dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando. Para los amantes del cine de acción llega ‘The Mechanic’, cinta protagonizada por Jason Statham, y de la que podéis leer la crítica de nuestro compañero David Larrad aquí. También llega a nuestras pantallas “Secuestrados”, dirigida por Miguel Ángel Vivas, el film pudo verse en la pasada edición del Festival de cine Fantástico de Sitges cosechando buenas críticas entre el público. Para los fans de Adam Sandler, nos llega “Sígueme el Royo”, película que protagoniza junto a Jennifer Aniston. Completan los estrenos de está semana, “Los chicos están bien” con Julianne Moore y Mark Rufalo, actor que interpretará al Dr. Banner / Hulk en “The Avengers”. La producción Alemana “Women Without Men” y “23-F”, donde el director Chema de la Peña nos lleva en un viaje atrás en el tiempo para mostrarnos el fallido golpe de Estado que tuvo lugar en nuestro país un 23 de febrero de 1981. Damos comienzo a cartelera.

‘Chico y Rita’

Chico y Rita

Dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando

“Chico y Rita” cuenta una apasionada historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas, como si de la letra de un bolero se tratara. Además recrea, sobre imagen real, un sugerente paisaje urbano de dos ciudades: La Habana y Nueva York de los años 40 y 50; con una banda sonora de lujo en la que se pueden disfrutar temas míticos de grandes músicos de jazz y música cubana.

“Chico y Rita” está dedicada a Bebo Valdés, compositor también de la espléndida banda sonora. Colabora Estrella Morente, interpretándose a sí misma y participando en el tema principal, junto a una impresionante lista de grandes músicos.

Valoración IMDB 7,3

‘The Mechanic’

The MechanicDirigida por Simon West
Intérpretes: Jason Statham, Ben Foster, Donald Sutherland, Tony Goldwyn, Mini Anden, Christa Campbell

JASON STATHAM (Arthur Bishop) interpreta el papel protagonista de THE MECHANIC, un asesino a sueldo con un estricto código de honor y extraordinarios talentos. Cuando una agencia del Gobierno de Estados Unidos contrata al “mecánico” para que elimine a un espía renegado o a un empresario corrupto, pueden dormir tranquilos sabiendo que la muerte parecerá un trágico accidente o producida por causas naturales. El mecánico estudia su objetivo antes de eliminarlo para asegurarse de evitar incidentes internacionales y contener cualquier posible escándalo.

Pero Bishop ha llegado a un punto en su carrera en el que siente que ya ha tenido suficiente, que está listo para retirarse y vivir de los considerables fondos que acumula en su cuenta del banco e intentar llevar una vida normal. Por desgracia para él, el destino tiene otros planes. De modo que, cuando se reúne con su colega de toda la vida y único amigo, Harry McKenna (DONALD SUTHERLAND) para un último trabajo, no tarda en recibir su encargo, solo para descubrir que su objetivo resulta ser el propio Harry.

Naturalmente, Harry no tiene ni idea hasta que, una noche, su despacho se queda sin luz y, mientras baja al aparcamiento, se da cuenta de que alguien lo acecha. Al llegar abajo, Bishop decide encararse con él. En ese momento, ambos saben lo que Bishop tiene que hacer.

Pero eso no es más que el principio de los problemas de Bishop. Poco después, acude a él el hijo de Harry, Steve McKenna (BEN FOSTER), que no cree que su padre se suicidara, como le han dicho. Steve está convencido más bien de que Harry fue asesinado y quiere que Bishop lo ayude a descubrir al asesino y vengarse de él.

Bishop acepta de mala gana, pero se asegura de vigilar muy de cerca a Steve y ponerlo primero a prueba, al suponer que Steve acabará por averiguar la verdad y Bishop tendrá que matarlo también. Pero sucede algo extraño. Bishop descubre que su vida de soledad y desconfianza se va desvaneciendo a la luz de la amistad que desarrolla con Steve. Bishop llega incluso a enamorarse de Sarah (MINI ANDEN), una acompañante de lujo que conoce en un club.

Entonces, Bishop decide tratar de despistar a Steve en su búsqueda de venganza y le hace creer que un tipo que el Gobierno ha encargado a Bishop que mate es en realidad el asesino de Harry. Pero, cuando el trabajo sale mal, Bishop y Steve se ven obligados a luchar codo con codo y únicamente podrán sobrevivir si trabajan unidos.

Bishop se sorprende al darse cuenta de que le gusta tener un compañero y Steve descubre que le gusta ser un mecánico. A medida que el equipo va acumulando trabajos, Bishop se da cuenta de que la Agencia ha empezado a contratarlo para matar a algunos de sus propios agentes. Así que decide abordar a su contacto, Dean Sanderson (TONY GOLDWYN) y le plantea que quiere retirarse. Pero, como le dejan muy claro, la única forma de que un mecánico se jubile es morir.

Bishop comprende entonces que su futuro depende de matar a Sanderson, tarea nada fácil, teniendo en cuenta las fuertes medidas de seguridad de que se rodea. Así pues, Bishop decide reclutar a Steve para que lo ayude por última vez, ignorando el hecho de que Steve ha averiguado la verdad sobre el asesinato de su padre…

Valoración IMDB 6,7

Sígueme el Royo’

Sígueme el rolloDirigida por Dennis Dugan
Intérpretes: Adam Sandler, Jennifer Aniston, Brooklyn Decker, Nicole Kidman, Heidi Montag, Bailee Madison, Nick Swardson, Minka Kelly, Griffin Gluck, Dave Matthews, Lori Heuring, Andy Roddick

En Sígueme el rollo un cirujano plástico recluta la ayuda de su leal asistente, para que se haga pasar por su futura ex mujer, con el objeto de encubrir una inocente mentira y ligar con una profesora mucho más joven que él. Pero las mentiras crecen, el plan falla, los hijos de su asistente acaban metiéndose en el asunto y todos terminan pasando un fin de semana en Hawai que cambiará sus vidas.

Valoración IMDB 6,1

‘Secuestrados’

Secuestrados Dirigida por Miguel Ángel Vivas
Intérpretes: Fernando Cayo, Manuela Vellés, Ana Wagener, Guillermo Barrientos, Dritan Biba, Martijn Kuiper

Jaime (Fernando Cayo), Marta (Ana Wagener) y su hija Isa (Manuela Vellés) acaban de mudarse a su nueva casa, en una acomodada urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar su primera noche en el nuevo hogar, una banda de tres encapuchados irrumpe violentamente con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de dinero posible y sin importarles el horror que siembren a su paso…

Valoración IMDB 6,2

’23-F’

23-FDirigida por Chema de la Peña
Interpretes: Paco Tous, Juan Diego, Fernando Cayo, Mariano Venancio, Ginés García Millán, Luis Zahera

El fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, que comenzó con la toma del Congreso de los Diputados y terminó con la liberación de los parlamentarios, puso en grave riesgo la democracia española. Mientras Tejero y sus hombres mantenían como rehenes a los diputados, el Rey, desde su despacho, intentaba contener al ejército y organizar las fuerzas civiles. En medio, un complejo entramado donde Milans y Armada movían los hilos. Al fondo del escenario, España entera vivía pendiente de la radio y la televisión. “23F” es la historia de tres golpes: el de Milans, el de Armada y el de Tejero. El golpe fracasa cuando Tejero empieza a entender que ha sido utilizado.

Valoración IMDB 6,3

Los chicos están bien

Los chicos están bienDirigida por Lisa Cholodenko
Intérpretes: Annette Bening, Julianne Moore, Mia Wasikowska, Mark Ruffalo, Josh Hutcherson, Yaya DaCosta, Rebecca Lawrence, Kunal Sharma, Amy Grabow, Eddie Hassell, Joaquín Garrido, Joseph

Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico (Mark Ruffalo). Por un capricho del destino lo encuentran y deciden que forme parte de sus vidas, aunque naturalmente tropezarán con la oposición de sus madres. Pero ese no va a ser el único problema.

Valoración IMDB 7,3

‘Women Without Men’

Dirigida por Shirin NeshatWomen Without Men
Intérpretes: Pegah Ferydoni, Arita Shahrzad, Shabnam Toloui, Orsolya Tóth, Mehdi Moinzadeh

En 1953, el gobierno británico -con la ayuda del americano- decide intervenir en Irán para derrocar a Mohammed Mossadegh e instaurar la dictadura del Sha de Persia. En medio del caos que supone el golpe de Estado, cuatro mujeres se conocen y encuentran refugio en el jardín de una casa de campo. El sentimiento de amistad y solidaridad que nace entre ellas les ayudará a afrontar sus dramáticas vidas. Adaptación de la novela homónima de la escritora iraní Shahrnush Parsipur. Además de retratar el papel de la mujer, analiza la compleja realidad de la sociedad iraní de la época y subraya el valor simbólico del jardín en la tradición islámica.

Valoración IMDB 6,4