Inicio Cine El estreno de ‘La Torre Oscura’, en peligro

El estreno de ‘La Torre Oscura’, en peligro

1465

Sony prefiere no invertir más dinero en efectos especiales y decide retrasar el estreno al próximo verano. ‘La Torre Oscura’ ha costado ya 60 millones de dólares

El estudio Sony Pictures está valorando muy seriamente aplazar el estreno de La Torre Oscura. En un principio, la adaptación cinematográfica de la saga de libros de Stephen King estaba programado para llegar a las salas de cine en febrero de 2017. Sin embargo, Sony podría posponerlo hasta verano (indefinido) o incluso más. Esta información ha sido publicada en exclusiva por Entertainment Weekly, que ha accedido a la producción del film dirigido por Nikolaj Arcel. La razón no sería otra que la de dar tiempo para acabar los efectos especiales de manera correcta. Así como llevar a cabo una postproducción de marketing en condiciones.

Sony prefiere retrasar el estreno indefinidamente antes de pagar más dinero por ‘La Torre Oscura’

La Torre Oscura, cuyo presupuesto está valorado en 60 millones de dólares, está ahora en tela de juicio. Y es que Sony prefiere no invertir más dinero y jugárselo todo más adelante. Posponer, en lugar de invertir. Aunque retrasar su estreno a verano también es una forma de inversión. El estudio prefiere no gastar más presupuesto en VFX y apostar por el retraso. “Así no pagamos costes por acelerar el trabajo. 60 millones ya es una cifra muy responsable y queremos sacar beneficios”, aseguran las fuentes de EW.

la-torre-oscura-pelicula-estreno

Y todo esto a pesar de que el rodaje de La Torre Oscura terminó el pasado mes de julio. “Los planes para el estreno de esta película en un plazo de seis meses han acabado resultando ser demasiado ambiciosos”, declaran. Esta decisión no ha sido exclusivamente de Sony Pictures. La productora MRC también se ha unido a esta apuesta, a pesar de que no hay aún ningún anuncio oficial sobre ello.