Noticias / Cine / Noticias Marvel / Estrella de Marvel Studios se defiende de la críticas por apropiación cultural
Películas Marvel

Estrella de Marvel Studios se defiende de la críticas por apropiación cultural

Una actriz que participa en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios ha hecho una larga declaración para defenderse de algunas críticas.

La actriz Awkwafina está en el mejor momento de su carrera cinematográfica, ya que la hemos podido ver en Crazy Rich Asians (2018), Jumanji: Siguiente nivel (2019) y en Marvel Studios interpretando a Katy en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Pero desde hace un tiempo ha recibido muchas críticas por apropiarse de AAVE (African American Vernacular English) para su propio beneficio para destacar en Hollywood. Es decir, hay gente que no le gusta que hable como los afroamericanos, ya que ella es de origen asiático.

Awkwafina, actriz de Shang-Chi y la leyenda de los diez Anillos

Así es como ha contestado Awkwafina:

“Hay un contexto sociopolítico para todo, especialmente el contexto histórico de la comunidad afroamericana en este país”.

“Y en la vida, la aculturación lingüística, la aculturación de los inmigrantes y el paso inevitable de la jerga globalizada de Internet juegan un factor en la delgada línea entre la ofensa y la cultura pop”.

“Pero como una POC (person of colour / persona de color) no negra, mantengo el hecho de que siempre escucharé y trabajaré incansablemente para comprender la historia y el contexto de AAVE. Lo que se considere apropiado o inverso hacia el progreso de CUALQUIER y CADA grupo marginado”. Dijo la estrella de Marvel Studios.

“Pero debo enfatizar: Burlarse, menospreciarse o ser desagradable de cualquier manera posible a expensas de los demás: Simplemente No es mi naturaleza. Nunca lo ha sido, y nunca lo será”.

“Mi origen inmigrante me permitió forjar una identidad estadounidense a partir de las películas y los programas de televisión que veía, los niños con los que iba a la escuela pública y mi amor y respeto eternos por el hip hop”.

“Creo que, como grupo, los estadounidenses de origen asiático todavía están tratando de descubrir qué significa ese viaje para ellos: qué es correcto y dónde no pertenecen”.

“Y aunque todavía estoy aprendiendo y haciendo ese trabajo personal. Sé con certeza que quiero pasar el resto de mi carrera haciendo nada más que mejorar nuestras comunidades”.

“Hacemos esto primero fallando, aprendiendo, reconociendo, escuchando y empatizando… Y continuaré, incansablemente, haciendo precisamente eso”.

¿Qué os parecen las declaraciones de Awkwafina? Se puede repasar su trabajo en Marvel Studios en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El tráiler de Black Panther 2 incluye una sorpresa de Viuda Negra

David Lorao

Jacob Batalon revela su reacción al final de Spider-Man: No Way Home

David Larrad

Winston Duke rompe un importante tabú de Marvel

David Larrad