Cine

Estrella de Flashdance revela una curiosidad inédita de la película

Jennifer Beals, estrella de la película Flashdance, ha explicado una curiosidad que permanecía inédita. Los fans habrán quedado sorprendidos.

La estrella protagonista de Flashdance, Jennifer Beals, ha revelado un dato sorprendente sobre la película. La actriz ha explicado que su famosa sudadera recortada, esa que usa en el emblemático póster del filme, fue resultado de un percance accidental con la ropa. Lo sorprendente de esto es que se convirtió en una tendencia estética durante la década de los 80. La película fue uno de los mayores éxitos taquilleros en 1983. Recaudó más de 200 millones de dólares y obtuvo un Premio Oscar por su canción original. Aunque se ha planteado durante mucho tiempo una posible secuela, al estilo de Top Gun: Maverick, Paramount Plus anunció recientemente que desarrollarán esa segunda entrega en formato televisivo. Harán una serie de televisión creada por Justin Simien (Dear White People).

Durante una aparición en The Tonight Show, el humorista Jimmy Fallon sacó el póster de Flashdance y le preguntó a Jennifer Beals acerca de cómo se les ocurrió darle ese aspecto a la ropa. Jennifer Beals explicó que encogió su sudadera favorita con una secadora. Como se le había quedado pequeña, tuvo que hacerle un agujero en el cuello para pasar la cabeza. Después, la actriz usó la sudadera remendada para una prueba de vestuario de la película. El director y el diseñador de vestuario se quedaron impresionados. Los dos la animaron a usarlo como póster de la cinta.

¡Un accidente de moda fue el origen de todo!

“El origen de mi aspecto se basó totalmente en un accidente estilístico”, admitió Jennifer Beals. “Tenía una sudadera preferida desde mi época en el instituto. La dejé en la secadora durante demasiado tiempo y a una temporada muy elevada. Así que la parte del cuello se encogió y no podía meter la cabeza por ella. Por eso corté el cuello y le hice un agujero. Usé esta sudadera en una prueba de vestuario de Flashdance. Adrian Lyne, el director, quedó encantado. A Michael Caplan, diseñador de vestuario, le pareció increíble. Así que confeccionaron una versión mucho mejor para la película. Y eso es todo”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quién es quién en Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion?

Star Trek: Análisis de la Edición Titans of Cult

Edu16k

Primer póster oficial de la película Dungeons & Dragons

David Lorao