Series Marvel

Estrella de Ms Marvel dice que nos engañaron en Doctor Strange 2

El próximo 8 de junio se estrena en Disney + la serie, Ms Marvel y su protagonista Ima Vellani, cree que nos engañaron en Doctor Strange en el multiverso de la locura (ojo spoilers)

Ima Vellani actriz que da vida a Kamala Khan / Ms. Marvel, ha demostrado que era una gran admiradora del Universo Cinematográfico de Marvel, y ha confesado su amor por Iron Man como un punto clave de ello. Además de ser lectora de cómics y superfan de su personaje mucho antes de interpretarlo.

En una entrevista en la premiere de Ms Marvel, la actriz desafió en broma la nueva etiqueta que se le dio al UCM en Doctor Strange en el multiverso de la locura. Afirmado que en la películas se nos mintió a todos cuando se etiquetó al universo principal del UCM como Tierra-616, lo que demuestra cuán profundamente ha invertido en la historia.

En la secuela de Doctor Strange, poco después de despertarse en una caja de cristal, se le informa al ex-hechicero supremo de Benedict Cumberbatch que está en la Tierra-838, mientras que su realidad original era la Tierra-616. Vellani bromeó diciendo que no importa lo que “Kevin Feige pueda hacernos pensar”, el UCM es Tierra-199999.

“No, quiero decir, me gustaría decir, [los cómics son] 616. No creo que el UCM sea 616. Por mucho que Kevin Feige pueda hacernos pensar que es 616, es 199999”.

Vellani fan reconocida de los cómics

Falta contexto en las palabras que dijo la actriz, pero está claro que aborda cómo Doctor Strange en el multiverso de la locura etiquetó el universo UCM-Prime como la Tierra 616. El problema de Vellani es que, durante casi un siglo entero en Marvel Comics, la Tierra 616 en realidad ha sido la designación de la realidad principal de Marvel Comics, mientras que Earth 199999 es el número que denota el UCM. Como muchos otros fans incondicionales, Vellani claramente esperaba que Marvel Studios mantuviera la continuidad del Multiverso de los cómics, pero la secuela de Doctor Strange demostró que Marvel Studios tenía otros planes.

Además de que el personaje de Vellani ya está obsesionado con el Capitana Marvel de Brie Larson en la serie de seis episodios, se sabía previamente que ambas heroínas se encontrarán junto a Monica Rambeau de Teyonah Parris en la próxima película The Marvels, cuyo estreno está previsto el 28 de julio de 2023.

Entonces, ¿Nos engañaron?

Muchos fans quedaron desconcertados cuando Doctor Strange en el multiverso de la locura etiquetó el universo principal del UCM como Tierra-616. Dado que esa ha sido la designación para el mundo de Marvel Comics, fue extraño que se le asignara ese título al UCM, dado que obviamente es un universo muy distinto al de los cómics.

La declaración de Iman Vellani, muestra lo fan que es la actriz de los cómics y claramente está al día con ellos y su continuidad para poder comentar sobre el cambio de nombre.

Sin embargo la actriz quizás no se dio cuenta del Easter egg de Loki, en la serie la TVA, es la encargada de mantener la línea de tiempo sagrada. En una escena en la que le ponen al dios del engaño una película que contiene su camino dentro de la línea de tiempo principal, y en la cinta se puede leer el texto ETH-616. Por lo que Doctor Strange en el multiverso de la locura, no es la primera vez que acuña la etiqueta del universo principal de los cómics al UCM, aunque es la primera vez que se refieren a él de manera explicita.

Tierra 616

Acerca de Ms Marvel de Disney +

Ms. Marvel presenta a Kamala Khan, una adolescente musulmana estadounidense que vive en Jersey City. Kamala es una gamer total y también escribe fan-fiction. Además es una mega fan de los Superhéroes y tiene una imaginación descomunal, sobre todo cuando se trata de la Capitana Marvel. Pero Kamala se siente invisible tanto en casa como en el colegio… hasta que descubre que tiene superpoderes como esos héroes que siempre ha admirado. La vida es mejor con superpoderes, de eso no hay ninguna duda.

Iman Vellani encarna a Kamala Khan, alias Ms. Marvel. El reparto también cuenta con Aramis Knight, Saagar Shaikh, Rish Shah, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher, Laith Nakli, Azhar Usman, Travina Springer y Nimra Bucha.

Los episodios están dirigidos por Adil El Arbi & Bilall Fallah, Meera Menon y Sharmeen Obaid-Chinoy. Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y Bisha K. Ali son los productores ejecutivos. Los coproductores ejecutivos de la serie son Sana Amanat y Trevor Waterson, y Bisha K. Ali es la guionista principal.

Ms. Marvel llega a Disney+ el 8 de junio.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel rompe su silencio sobre la misteriosa serie de Spider-Man que van a estrenar en Amazon Prime Video

David Lorao

Actor de Marvel acusado de acoso sexual a una menor

David Larrad

La salvaje teoría de Marvel… ¡El UCM es falso, una simulación!

David Lorao