Estrella de Matrix 4 cree que la película revolucionará la industria Estrella de Matrix 4 cree que la película revolucionará la industria
Cine

Estrella de Matrix 4 cree que la película revolucionará la industria

Estrella de Matrix 4 cree que la película revolucionará la industria

La actriz Jessica Henwick cree que Lana Wachowski volverá a revolucionar la industria del cine con Matrix 4.

La primera entrega de Matrix se estrenó en 1999. Una innovadora película de ciencia ficción y acción que de forma casi inmediata se convirtió en un éxito global. La película dirigida por las hermanas Wachowski que mezcla la ciencia ficción, filosofía y peleas de kung-fu revolucionó por completo el género. Y a pesar de que las dos secuelas no recibieran la misma acogida de la primera, la saga ha pasado a la historia. Ahora una estrella de Matrix afirma que la cuarta entrega revolucionará la industria otra vez.

La actriz Jessica Henwick se une a la franquicia de Matrix por primera vez y tiene claro que va a formar parte de algo más grande. En una entrevista con el medio Comic Book por las promociones de su nueva película Love and Monster, Henwick habló de su experiencia en el set de Matrix 4. “Hay momentos en los que nos ves a mi y a Yahya [Abdul-Mateen II] mirarnos y simplemente pensamos: Matrix 4. Esos momentos de pellízcame.”

Las películas de Matrix reinventaron las escenas de acción  y usaron una tecnología completamente nueva para crear las escenas en las que sus protagonistas esquivaban balas. Ahora, la actriz asegura que Lana Wachowski presentará un nuevo estilo innovador. “Lana está haciendo algo realmente interesante a nivel técnico, de la misma forma en la que creo que un estilo en el pasado. Creo que va a revolucionar la industria otra vez con esta película. Hay cosas que usa en la cameras que no había visto a nadie usar antes. Eso es probablemente todo lo que puedo decir.” 

Por su parte, Henwick no es la única actriz que se adentra por primera vez al universo de Matrix. A ella se unen Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman), Neil Patrick Harris (Como Conocí a Vuestra Madre) y Jonathan Groff (Mindhunter). Vuelven a la franquicia Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith y el protagonista de la saga, Keanu Reeves.

Aunque respecto al apartado técnico todo parece estar bajo control, poco se conoce del argumento oficial de la película y muchas son las teorías que intentan explicar por donde pueden ir los tiros. Lana Wachowski, la única de las hermanas que trabajará en Matrix 4, está manteniendo la historia de la secuela en secreto . Pero recientemente, Reeves dejo caer que Matrix 4 sería una continuación de la trilogía y que seguiría los eventos de la última película de la trilogía, The Matrix Revolutions. El actor confirmó que no volverían al pasado por lo que el nuevo proyecto no será una precuela.

El actor Yahya Abdul Mateen II en declaraciones con el medio Collider se mostró sorprendido a bien por el guion. “Mi reacción al leer el guion fue: Wow, a la gente le va a encantar esto. Es diferente y parecido al mismo tiempo. Es una mezcla muy inteligente de lo que queremos y de lo que quizá no sabemos que queremos.”

La fecha de estreno de la cuarta entrega de Matrix estaba prevista para abril de 2022. Pero por un cambio completo del calendario de estrenos de Warner Bros la ansiadas secuela llegará antes. Los seguidores de la saga se ciencia ficción tendrán que esperar menos para ver que historia nos trae esta vez Lana Wachowski y si es cierto que revolucionará otra vez la industria del cine. Matrix 4 llegará a cines el 22 de diciembre de 2021.