Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Estrella de La Liga de la justicia anuncia que no volverá a trabajar con Walter Hamada
Películas de DC Comics

Estrella de La Liga de la justicia anuncia que no volverá a trabajar con Walter Hamada

Snyder Cut liga de la justicia: Cyborg de Ray fisher tendrá una visión de pesadilla en la película

La estrella de la Liga de la Justicia, Ray Fisher, ha anunciado que ya no aparecerá en ninguna película asociada al actual presidente de DC Films

La estrella de la Liga de la Justicia, Ray Fisher, ha anunciado que ya no aparecerá en ninguna película de DC Comics producida por Walter Hamada. Fisher se unió al DCEU como Victor Stone, también conocido como Cyborg, en Batman v Superman: El amanecer de la justicia de 2016. Su aparición aunque breve sirvió de presentación para su personaje de cara a la Liga de la Justicia de Zack Snyder, cinta que estaba destinada a darle a Cyborg una historia y un arco de origen más grandes. El montaje final, supervisado en gran parte por Joss Whedon tras el abandono de Snyder por causas familiares, cambió gran parte de lo que Snyder había planeado. Esto no parecía más que una decisión creativa frustrante hasta este año, cuando Fisher presentó acusaciones sobre el comportamiento poco profesional de Whedon en el set.

Desde sus comentarios primero comentarios en julio, Fisher ha buscado rendir cuentas por lo que sucedió en el set de las nuevas filmaciones de la Liga de la Justicia presionando a Warner Bros para que investigase lo  ocurrido y tomara medidas. Según el relato de Fisher, Whedon fue grosero y abusivo, y aquellos dentro de DC Films intentaron esconder lo sucedido. Esto incluye a Geoff Johns (a quien Fisher ha acusado de varias microagresiones) y Walter Hamada, el actual presidente de DC Films. De Walter Hamada en particular, dijo Fisher, que este le pidió que arrojase debajo del autobús a Joss Whedon y Jon Berg pero que cediera con Geoff Johns.

A principios de este mes, WarnerMedia concluyó su investigación sobre el comportamiento en el set de Whedon, y aunque dijeron que se tomarían medidas correctivas, Fisher no ha terminado con su determinación de lograr una verdadera responsabilidad. En las redes sociales, Fisher vinculó una reciente noticia sobre Hamada y escribió que es “el tipo de habilitador más peligroso”. Fisher luego acusó a Hamada de mentir y trabajar para “socavar los problemas muy reales de la investigación de la Liga de la Justicia” con la ayuda de una declaración emitida por Warner Bros. en septiembre que hizo parecer que Fisher estaba equivocado. Luego concluyó diciendo: “No participaré en ninguna producción asociada con él”.

La pieza de éxito fallida del 4 de septiembre de Warner Bros a la que se refiere el actor es una declaración que emitió el estudio alegando que Fisher no estaba cooperando con la investigación. Fisher se apresuró a proporcionar pruebas de lo contrario y, en ese momento, exigió que se trajera a un investigador externo. Independientemente de los resultados de la investigación, parece que Fisher sigue apoyando su creencias y negarse a trabajar con aquellos que le hicieron daño en el pasado, lo que incluye a Hamada.

Las próximas películas de DC con Ray Fisher que estarían por llegar son la Snyder Cut of Justice League y The Flash. Hamada no figura como productor en The Flash, por lo que el papel de Fisher probablemente no se verá obstaculizado. Sin embargo, la nueva declaración de Fisher sugiere que su futuro en DC podría no ir más allá de los proyectos a los que ya está vinculado. Hamada recientemente presentó sus planes de cara al futuro de las películas de DC Comics, lo que indica que se quedará por un tiempo. Si ese es el caso, es posible que Fisher no desee trabajar con DC Films más de lo necesario. Solo el tiempo dirá cómo esto afecta las apariciones de Cyborg dentro del DCEU.