Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Estrella de Cobra Kai podría convertirse en Blue Beetle para DC Comics
Películas de DC Comics

Estrella de Cobra Kai podría convertirse en Blue Beetle para DC Comics

Estrella de Cobra Kai podría convertirse en Blue Beetle para DC Comics

Estrella de Cobra Kai está en negociaciones para el papel principal en la primera película de DC centrada en un superhéroe latino, Blue Beetle

El actor de Cobra Kai, Xolo Maridueña, se encuentra en negociaciones para el papel principal en Blue Beetle para HBO Max y Warner Bros, según ha podido confirmar The Hollywood Reporter.

Angel Manuel Soto, director de Charm City Kings, fue el elegido por DC Films para dirigir la primera película de DC centrada en un superhéroe latino. Gareth Dunnet-Alcocer, guionista de Miss Bala y el próximo reinicio de Scarface, escribió el guion de Blue Beetle.

cobra kai xolo maridueña

Xolo Mariduena protagoniza la serie de Netflix, Cobra Kai, junto a Ralph Macchio, William Zabka, Courtney Henggeler, Mary Mouser, Tanner Buchanan, Martin Kove, Jacob Bertrand, Nichole Brown y Peyton List.

Han existido múltiples iteraciones de Blue Beetle en los cómics de DC, pero la película se centrará en la de Jaime Reyes, un adolescente de El Paso que usa una armadura alienígena otorgada por un extraño artefacto para defender su ciudad natal. Reyes debutó por primera vez en los cómics de DC en Infinite Crisis Nº 3 en febrero de 2006 de la mano de los guionistas Keith Giffen, John Rogers y el artista Cully Hamner.

Jaime Reyes es el tercer personaje en asumir el manto de Blue Beetle, pero es sustancialmente diferente de sus predecesores. Introducido en 1939, el Blue Beetle, original, Dan Garrett, era un agente de policía que combatió el crimen con superpoderes adquiridos al ingerir Vitamina 2X.

Una versión renovada de este personaje, el arqueólogo Dan Garrett, introducido en 1964 contaba con habilidades místicas adquiridas por un antiguo escarabajo egipcio. Más tarde en 1966 fue introducido Ted Kord un estudiante de Garrett que continuó su legado en su lucha contra el crimen, aunque no tenía superpoderes. La versión de Jaime Reyes en 2006 retroactivo y amplió el mito de Blue Beetle, cambiando el origen de sus poderes, revelando que el escarabajo de origen alienígena se une a Reyes proporcionándole una armadura poco después de la muerte de Kord. Aunque solo es un adolescente, Reyes forma rápidamente una relación de trabajo con el excompañero y mejor amigo de Kord, Booster Gold, y es incluido en los Jóvenes Titanes.

La próxima película Warner Bros que llegará a la gran pantalla es El escuadrón suicida de James Gunn, que se estrenará este viernes 6 de agosto. La película Blue Beetle está buscando comenzar la producción a principios de 2022. John Rickard está produciendo para HBO Max y Zev Foreman es el productor ejecutivo.