Noticias / Cine / Noticias Marvel / Estos personajes «no pueden aparecer» en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ni en el UCM
Películas Marvel

Estos personajes «no pueden aparecer» en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ni en el UCM

James Gunn ya ha comenzado con la producción de Guardianes de la galaxia Vol. 3, pero hay personajes que se han relacionado con el grupo en los cómics que no podrán aparecer en el UCM

James Gunn, siempre muy activo en sus redes sociales, reveló a los fans qué personajes no podrán aparecer en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 o el resto del UCM por problemas de derechos.

La revelación nos llega de la cuenta de Twitter de James Gunn. El director con humor y visión de futuro que se inició en la productora de películas de serie B Troma Entertainment es famoso por dar información sobre todo lo que rodea el proceso creativo de las películas, ideas y anécdotas sobre lo que sucede entre bambalinas en Marvel Studios.

Cuando un fan, le preguntó a James Gunn si podríamos esperar ver al personaje conocido como Rom en Guardianes de la galaxia Vol. 3, el director tuvo malas noticias en respuesta a la pregunta.

El fan dijo que sería un «sueño hecho realidad» ver al personaje ser incluido en el UCM, incluso si es solo en forma de easter egg en la próxima aventura espacial. Gunn respondió: «Por desgracia, no puedo, ya que Marvel ya no tiene los derechos de Rom».

Eso no quiere decir que Marvel Studios prohíba el uso de todos los Spaceknights y partes de sus historias, ya que Gunn dijo que algunos personajes y ciertos elementos de la trama todavía están dentro del alcance del estudio en lo que respecta a los derechos, pero la «cabeza tostadora» desafortunadamente no forma parte de la lista.

Además, otro personaje de Marvel de los cómics de Guardianes de la Galaxia conocido como Bug, también tiene prohibido su uso por Marvel Studios debido a problemas de derechos, dijo Gunn cuando los fans lo presionaron sobre el tema.

En el caso de Bug, el motivo por el que no se puede utilizar el porque originalmente el personaje fue presentado con los Micronautas, para más tarde unirse a los Guardianes de la Galaxia en una segunda encarnación. En la actualidad los derechos cinematográficos de Los Micronautas pertenecen a Hasbro, ya que dichos personajes estaban basados en una línea de juguetes conocida como Mego Micronauts que pertenecen precisamente a Hasbro.

Los mismo sucede con ROM, el famoso caballero espacial, es un personaje que está basado en un juguete electrónico creado por Scott Dankman, Richard C. Levy, y Bryan Lawrence McCoy, y perteneciente también a Hasbro.

En los cómics tanto los Micronautas como Rom llegaron a compartir aventuras, por lo que podrían tener un Universo cinematográfico compartido e incluso podría llegar a darse el caso que pudieran aparecer en películas de G.I. Joe o Transformers, franquicias de juguetes basados que también forman parte de la compañía.

A pesar de los personajes que desafortunadamente no pueden aparecer en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, todavía estamos entusiasmados con la película cuando llegue a los cines el 5 de mayo de 2023, ya que contará con el esperado debut de Will Poulter como Adam Warlock.

Te recomendamos