Star Wars / Esto opina John Boyega de Marvel Studios
Películas Marvel Star Wars

Esto opina John Boyega de Marvel Studios

Esto opina John Boyega de Marvel Studios

John Boyega ha abordado una vez más la falta de diversidad de Star Wars y opina acerca de como aborda Marvel Studios el desarrollo de sus personajes

John Boyega siempre estará agradecido a Star Wars por servirle de trampolín para lo que será una carrera larga y enormemente exitosa, pero el joven de 29 años tampoco se ha cortado a la hora de criticar su época en la franquicia.

El actor ha sido franco al criticar la falta de diversidad que se muestra en la trilogía de la secuela, sin mencionar la continua marginación de Finn mientras la narrativa giraba su enfoque hacia la dinámica entre Rey de Daisy Ridley y Kylo Ren de Adam Driver a expensas del elenco de apoyo que inicialmente se estaban configurando como parte integral de la historia cuando llegó a Star Wars: El despertar de la fuerza.

Boyega incluso habló con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, sobre el asunto, y ella apoyó plenamente su postura; en una reciente entrevista con The Direct, el actor comparó Star Wars con el Universo cinematográfico de Marvel cuando se trata del desarrollo de ciertos personajes a través de una acumulación prolongada.

Esto dijo el actor

“Bueno, creo que quería hablar sobre el elefante en la habitación que a veces se descarta fácilmente, se ve fácilmente como un acto egoísta, una forma de llamar la atención sobre ti. Quería discutir un tema que discutí con los actores en el set, un tema que había discutido con, ya sabes, personas profesionales, ya sabes, ejecutivos, productores con los que me reuniría, ya sea en espectáculos de premios o reuniones, que se estaban dando cuenta de las mismas cosas que había notado.

Y supongo que solo quería decirlo en voz alta para que no sea una conversación incómoda, porque creo que, en general, de lo que me di cuenta después de todo esto es que, en general, creo que los seres humanos asumen lo peor. Entonces, tan pronto como uno se sincera sobre algo así, la gente asume que lo está haciendo por las peores razones, ¿verdad? Haciéndolo por ti mismo. Pero olvidan que hay un gran proceso, especialmente cuando se trata de películas de estudio y personajes.

Los personajes son tan buenos como los momentos que les das. Cuando hablamos de, ya sabes, el Capitán América, y él se enfrenta a Thanos y su ejército, cuando hablas de estos momentos que se dan a los personajes, es solo porque esos momentos están escritos por alguien. Estos momentos se colocan ahí a propósito para elevar a los personajes. Tenemos gente ahora viendo Falcon y el soldado de invierno, y mucha gente ha estado comentando sobre la elevación del personaje de Falcon en la serie y cómo lo han hecho realmente bien al hacerlo, lo cual también estoy de acuerdo. Sabes, eso es porque le das a los personajes estos momentos especiales. Pero entonces, ¿Qué sucede cuando algunos momentos se siente como si estuvieran siendo pasados por alto y pasan años y años y las cosas se acumulan?”

John Boyega no tiene prisa en regresar a Star Wars

John Boyega, no tiene ninguna prisa por regresar a la franquicia de Star Wars, ya que su agenda es más que suficiente para mantenerlo ocupado. Recién salido del éxito de ganar un Globo de Oro por su actuación en la serie de antología Small Axe de Steve McQueen, tiene el drama Naked Singularity a finales de este año, mientras que recientemente terminó la comedia de ciencia ficción de Netflix They Cloned Tyrone junto a Jamie Foxx y Teyonah Parris antes de mudarse. directamente al thriller Rebel Ridge con clasificación R, y eso sin siquiera mencionar que Attack the Block 2 finalmente va ha suceder con Joe Cornish una década después de que el original ayudase a poner al protagonista en el mapa.