Noticias / Cine / Noticias Marvel / James McAvoy habla de su regreso como el Profesor X
Películas Marvel

James McAvoy habla de su regreso como el Profesor X

James McAvoy habla de su regreso como el Profesor X

¿Volverá o no? Esta pregunta se ha tomado internet en los últimos días y se refiere a James McAvoy, quien podrían estar nuevamente en el papel de Charles Xavier.

Los X-Men han sido una de las grandes misiones imposibles del cine de superhéroes. A pesar de tener una crítica dividida, más hacia lo negativo, fueron el primer grupo de tales en ser colocados en la pantalla grande, causando un gran impacto. Además, con los recursos de hace más de dos décadas, el filme conmocionó. No obstante, el intento no ha cesado y la intención permanece. Por esto, tiempo después Marvel intentó con un reboot y una nueva saga. En esta ocasión, James McAvoy se mostró como un joven profesor Xavier, que conformaba el equipo desde sus inicios.

El actor protagonizó cuatro filmes en dicho rol (Primera Generación, Días del Futuro Pasado, Apocalipsis y Fénix Oscura). Sin embargo, tras la compra de Disney a Fox, esta parte del universo de ‘La Casa de las Ideas’ quedó en el aire. Ahora, todo apunta a que los mutantes volverán a escena en Doctor Strange: En el Multiverso de la Locura.

Ante la duda, se planteó que Charles será el personaje que dé la entrada al resto en esa película. Pero… ¿Sería James McAvoy? Para responderlo, el actor habló primeramente de cómo se sintió interpretando al telépata. «Siento que, sí. Siento que conseguí explorar, no todo lo que quería explorar, porque siempre hay más, seguramente, pero conseguí explorar un montón del Profesor X, y me siento bastante satisfecho con lo que conseguí de él como intérprete».

Con esto, el artista dejó la puerta abierta, mostrando que sí, se siente bien, pero también que aún puede haber más. Por su parte, agregó que «esto no quiere decir que no quieras nunca, que no quieras volver, que no quieras volver a hacerlo, y todo ese tipo de cosas. Nunca digas nunca, como creo que dijo una vez James Bond. Pero no estoy ansioso por hacerlo. No me voy a sentir abatido y desesperadamente triste si no vuelve a suceder».

Ahora, la respuesta estará el 4 de marzo de 2022, cuando estrenará la secuela del Hechicero Supremo. Pues, por antecedentes, quedó claro que en Hollywood sí puede ser no y viceversa.