Este viernes, llega a salas españolas, la esperadísima ‘El Niño y la Bestia’. Dirigida por el maestro de la animación Mamoru Hosoda
Considerado el nuevo «Hayao Miyazaki” por la prensa especializada, nos trae ‘El niño y la bestia’ una fábula repleta de aventuras emocionantes que encantará tanto a los más pequeños como a adultos que disfruten de una buena historia llena de acción, humor y emociones fuertes. Una historia de amistad, crecimiento y superación con la cual todos nos identificaremos.
‘El niño y la bestia’ fue la primera película de animación en participar en la Sección Oficial a Competición Festival de San Sebastián, también fue proyectada en los festivales de Sitges y Gijón. La película fue la gran triunfadora de los premios que entrega CineAsia cada año, alzándose con el Premio Bambú de Oro a la Mejor Película Asiática, el Premio a la Banda Sonora y el Premio a la Mejor Película Japonesa.
Acerca de ‘El Niño y la Bestia’
La chica que saltaba a través del tiempo (2006), Guerras de verano (2009), Niños lobo (2012). Mamoru Hosoda se ha convertido en el director de animación más importante del mundo y sus películas han sido calificadas de obras de arte y han arrasado con los premios de las academias de cine tanto en su país como en el extranjero.
El Niño y la Bestia, su película más reciente y primer estreno en tres años, narra la relación extraordinaria maestro-aprendiz entre una Bestia y un niño, y muestra el entrenamiento y las aventuras del niño en el mundo paralelo de las Bestias, una acción trepidante que tiene lugar en la ciudad de Shibuya, el vínculo que se crea entre padre e hijo, y cómo el niño se enamora profundamente de la heroína. Es un nuevo tipo de historia de aventuras que combina elementos de entretenimiento para todas las generaciones, desde niños hasta adultos. Un elenco completísimo que cuenta con los principales actores de Japón, Koji Yakusho, Aoi Miyazaki, Shota Sometani, Suzu Hirose, Yo Oizumi, Lily Franky, y Masahiko Tsugawa. El tema principal que suena durante el conmovedor final de la película es “Starting over” de Mr. Children.
Por otro lado, el equipo de filmación consigue combinar los dos mejores géneros de Japón, el género de animación y el género de ficción. Studio Chizu, formado por profesionales de gran talento procedentes de muchos campos distintos y que ya trabajaron juntos en Niños lobo, consigue de nuevo una película para todos los públicos.