Inicio Cine Este viernes, llega a salas españolas, la esperadísima ‘El Niño y la...

Este viernes, llega a salas españolas, la esperadísima ‘El Niño y la Bestia’

5988
Compartir

el niño y la bestia de Mamoru Hosoda

Este viernes, llega a salas españolas, la esperadísima ‘El Niño y la Bestia’. Dirigida por el maestro de la animación Mamoru Hosoda

Considerado el nuevo “Hayao Miyazaki” por la prensa especializada, nos trae esta fábula repleta de aventuras emocionantes que encantará tanto a los más pequeños como a adultos que disfruten de una buena historia llena de acción, humor y emociones fuertes. Una historia de amistad, crecimiento y superación con la cual todos nos identificaremos.

‘El niño y la bestia’ fue la primera película de animación en participar en la Sección Oficial a Competición Festival de San Sebastián, también fue proyectada en los festivales de Sitges y Gijón. La película fue la gran triunfadora de los premios que entrega CineAsia cada año, alzándose con el Premio Bambú de Oro a la Mejor Película Asiática, el Premio a la Banda Sonora y el Premio a la Mejor Película Japonesa.

Acerca de ‘El Niño y la Bestia’

La chica que saltaba a través del tiempo (2006), Guerras de verano (2009), Niños lobo (2012). Mamoru Hosoda se ha convertido en el director de animación más importante del mundo y sus películas han sido calificadas de obras de arte y han arrasado con los premios de las academias de cine tanto en su país como en el extranjero.

El Niño y la Bestia, su película más reciente y primer estreno en tres años, narra la relación extraordinaria maestro-aprendiz entre una Bestia y un niño, y muestra el entrenamiento y las aventuras del niño en el mundo paralelo de las Bestias, una acción trepidante que tiene lugar en la ciudad de Shibuya, el vínculo que se crea entre padre e hijo, y cómo el niño se enamora profundamente de la heroína. Es un nuevo tipo de historia de aventuras que combina elementos de entretenimiento para todas las generaciones, desde niños hasta adultos. Un elenco completísimo que cuenta con los principales actores de Japón, Koji Yakusho, Aoi Miyazaki, Shota Sometani, Suzu Hirose, Yo Oizumi, Lily Franky, y Masahiko Tsugawa. El tema principal que suena durante el conmovedor final de la película es “Starting over” de Mr. Children.

Por otro lado, el equipo de filmación consigue combinar los dos mejores géneros de Japón, el género de animación y el género de ficción. Studio Chizu, formado por profesionales de gran talento procedentes de muchos campos distintos y que ya trabajaron juntos en Niños lobo, consigue de nuevo una película para todos los públicos.

Cines españoles donde se proyecta ‘El Niño y la Bestia’

cines el niño y la bestia

Tráiler ‘El Niño y la Bestia’

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.