Series de televisión / Taika Waititi ya acaricia el estreno de su próximo proyecto
Series de televisión

Taika Waititi ya acaricia el estreno de su próximo proyecto

Taika Waititi reveló que Marvel hace muchos cambios en sus cintas

De Asgard a las calles de Oklahoma. Aquí hay mucha más información sobre Reservation Dogs, el nuevo proyecto de Taika Waititi.

Aún faltando casi un año para el estreno de Thor: Love and Thunder, Taika Waititi ya se prepara para presentarle al mundo su próximo proyecto. El director, quien ha sido muy solicitado en los últimos meses, ha decidido incursionar fuertemente en el mundo de las series. Así, abandonando por un momento el Universo Cinematográfico de Marvel y los filmes de superhéroes, busca aportar con creaciones más realistas. Inclusive, su siguiente estreno hace alusión a sus raíces ancestrales.

Esto se trata de Reservation Dogs. El show de FX y Hulu, es uno en el cual el cineasta trabajó en conjunto con Sterlin Harjo, quien también es descendiente de tribus norteamericanas tradicionales. A pesar de no conocerse mucho sobre su trama, parece que será casi que una autobiografía de Harjo, ya que, como sus protagonistas, fue un joven de Oklahoma con raíces indígenas.

El programa seguirá a un grupo de adolescentes que roban y ahorran el dinero hurtado para llegar a California. Su título y algunas de sus imágenes promocionales, como la de abajo, sirven como referencia a la primera película de Quentin Tarantino, Reservoir Dogs.

Taika Waititi Reservation Dogs

Trabajar con un gran amigo

Sobre el trabajo con Waititi y la decisión de hacer este proyecto, el co-creador, Sterlin Harjo, mencionó lo siguiente: “La única razón por la que puedo hacer este programa es por Taika Waititi, y es como el mejor regalo que un amigo podría darle a alguien. Llevó esto a FX y luego me dejó despegar y hacer este espectáculo. No creo que ningún otro programa que haga sería tan importante para mí.

 Como amigos de toda la vida, era natural que Taika y yo encontráramos un proyecto juntos, y qué mejor que un programa que celebra los estilos de narración complementarios de nuestras comunidades indígenas: la mía en Oklahoma y la de Taika en Aotearoa. Estamos encantados con la oportunidad de contar la historia de Reservation Dogs con nuestro increíble elenco y equipo, Garrett Basch , y todo el equipo de FX”, concluyó.

Taika Waititi Reservation Dogs

La serie está programada para estrenarse tanto en la televisión, como en streaming, el próximo 9 de agosto.

Fuente: The Hollywood Reporter