Noticias / Cine / Noticias Marvel / Este fue el tributo a Chadwick Boseman en el rodaje de Black Panther 2
Películas Marvel

Este fue el tributo a Chadwick Boseman en el rodaje de Black Panther 2

Una de las estrellas de Black Panther: Wakanda Forever ha hablado de como honraron la memoria del desaparecido Chadwick Boseman

La primera película de Black Panther de 2018, protagonizada por Chadwick Boseman fue un gran éxito para Marvel Studios tanto por parte de la crítica como del público. Boseman fue presentado al UCM en Capitán América: Civil War en 2016, y tuvo otras dos participaciones en Vengadores: Infinity War, donde Wakanda tuvo un papel importante en la película y más tarde en la épica batalla final de Vengadores: Endgame.

Boseman finalmente falleció en agosto de 2020 de un cáncer de colon, que le diagnosticaron por primera vez en 2016. Nunca habló públicamente sobre su enfermedad; de hecho, solo unas pocas personas que no eran de su familia lo sabían. A la luz del fallecimiento de Boseman. El director de Black Panther 2, Ryan Coogler, reestructuró la película para que sirviera como el último tributo al difunto actor. Los detalles de la trama aún se mantienen en secreto, pero ha habido señales de que Wakanda Forever actuará como una despedida para T’Challa de Boseman. Esto está respaldado por Marvel, que actualmente mantiene su decisión de no volver a traer a T’Challa con un recast ni recrear a al actor con CGI.

El equipo honró su memoria durante el rodaje

En una entrevista con Variety, Letitia Wright habla sobre cómo el equipo de Black Panther: Wakanda Forever rindió homenaje al difunto actor durante la producción. Ella describe cómo el equipo asumió la responsabilidad de la franquicia que comenzó Boseman, y la capacidad de superación de cualquier obstáculo que se interpusiera en su camino.

«Lo honramos comprometiéndonos con esta historia que comenzó, el legado que comenzó con esta franquicia. Y nos comprometimos todos los días a trabajar duro sin importar las circunstancias que enfrentamos. ¡Y enfrentamos muchas circunstancias! Muchas dificultades. Situaciones, pero nos unimos como equipo y volcamos todo en esta película, así que estoy emocionada de que la vean».

La secuela de Black Panther un tributo a Chadwick Boseman

Más allá de los comentarios del elenco y el equipo, todavía no está del todo claro cómo la secuela de Black Panther abordará la pérdida de Boseman. Aún así, personas como Lupita Nyong’o y Angela Bassett han hablado sobre sentir la presencia del actor en el set y esforzarse por honrarlo con Wakanda Forever. Si bien hay muchos fans que quieren ver un recast de T’Challa, todavía no ha habido ningún movimiento oficial sobre esa posibilidad. Sin embargo, incluso si T’Challa no se ve en la pantalla, parece que él y Boseman todavía harán  sentir su presencia de manera importante. Los comentarios de Wright respaldan eso, y podría significar que Black Panther: Wakanda Forever será la manera perfecta para que los fans de Boseman procesen adecuadamente su fallecimiento.

Boseman fue visto en el mundo como uno de los mayores símbolos de inspiración para el público negro, fue un ejemplo tanto delante como detrás de la pantalla. Su muerte todavía se lamenta hasta el día de hoy, y se seguirá lamentando en los años venideros debido a la marca que dejó.

Black Panther: Wakanda Forever sigue siendo muy esperada por los fans de Marvel en todo el mundo, una de sus mayores esperanzas es que honre el legado del difunto actor de una manera respetuosa y significativa. Si las palabras de Wright se toman en serio, parece que la próxima secuela hará exactamente eso.

La película se estrenará en cines el 22 de noviembre de 2022.

Te recomendamos