Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Este es el actor que da vida a Infinity Ultron en What if…?
Series Marvel

Este es el actor que da vida a Infinity Ultron en What if…?

Creadora de What If…? critica Age of Ultron

La estrella de The Walking Dead y Vengadores: Infinity War, Ross Marquand, prestó su voz al Infinity Ultron de What If…? , y esta es la explicación de por qué no eligieron a Paul Bettany o James Spader

Ultron aparentemente era un villano único para el universo cinematográfico de Marvel, pero hizo sentir su presencia a lo grande durante los dos últimos episodios de la serie animada What if…? Infinity Ultron conquistó su realidad y luego puso su mirada en el resto del Multiverso, dejando al vigilante sin otra opción que reunir a los Guardianes del Multiverso.

Sin embargo, aunque en la versión en española, Ultron si que contó con el mismo actor de doblaje que Vengadores: La era de Ultron, Roberto Encinas, en la versión original James Spader no volvió a dar voz al villano y tampoco se hizo uso de los talentos de Paul Bettany, a pesar de que apareció en otro episodio de la serie y Ultron estaba en el cuerpo de Vision. Ross Marquand, quien interpretó a Cráneo Rojo en las dos últimas películas de Los Vengadores, hizo un gran trabajo, y el director Bryan Andrews y el guionista principal AC Bradley ahora explicaron el por qué de este cambio.

Aaron y Alden the walking dead 10x15

«Queríamos que Ultron fuera lo más aterrador posible, porque es aterrador, y Paul Bettany es el hombre más encantador del mundo», explica Bradley. «Tiene un gran corazón. Sentimos que, si Paul Bettany usara la voz de Vision para expresar a Ultron, sería una gran desconexión, porque le pedimos a la audiencia que crea que este es el cuerpo de Ultron en Vision y no de Vision».

Ross Marquand una gran elección

«Así que el hecho de que Ross interviniera y ofreciera una actuación increíblemente escalofriante nos ayudó a dejar eso claro a la audiencia, especialmente a las personas que no están tan familiarizadas con La era de Ultron, Vision y todo ese canon como nosotros» , concluyó.

Quizás te interese
Cosas que podríamos ver en la serie Ojo de Halcón de Disney +

Andrews añadió: «Parecía tener sentido. Porque en La era de Ultron, tienen alguna versión de Jarvis AI en Vision, por lo que tiene sentido que sea esa AI con esa voz que sale de ese cuerpo. Pero el El cuerpo puede tener la voz que quiera porque es una tecnología increíble. Entonces, si una IA pura de Ultron entra ahí, no hay razón para que suene como Jarvis. Es Ultron inyectándose a sí mismo en este caparazón, por lo que es su personalidad. Él podría probablemente elija sonar de la forma que quiera».

WandaVision: Nueva teoría asegura que Ultrón será resucitado

«Lo que es interesante es que crea un nuevo tipo de desconexión en la que las personas ven el rostro de Vision y quieren escuchar esa voz que tanto aman, pero obtienen esta voz malvada. Es una capa adicional de inquietud y tensión».

En cuanto a por qué Spader no repitió el papel, tanto Andrews como Bradley dijeron que tienen la impresión de que todos fueron contactados para que regresasen como sus respectivos personajes del UCM. Con eso en mente, probablemente fue un problema de agenda o falta de interés del actor cuando le preguntaron si quería participar en What if…? (Dave Bautista, sin embargo, sostiene que nunca le contactaron).

¿Qué pensáis de Marquand como Infinity Ultron?

Quizás te interese
Finalmente se habla sobre spin-off de Ghost Rider que no se dio