Inicio Cómics ‘Este del Oeste’ 1 y 2 (Norma 2015)

‘Este del Oeste’ 1 y 2 (Norma 2015)

1366

‘Este del Oeste’ es una nueva serie de Jonathan Hickman editada por Norma Editorial

este_del_oeste_norma_editorial_image_comics_jonathan_hickman_nick_dragottaYa tenemos nueva serie, ‘Este del Oeste’ de Jonathan Hickman, uno de esos guionistas que llevan despuntando en el mercado americano desde hace ya algunos años con obras como S.H.I.E.L.D., Pax Romana o Los Proyectos Manhattan, las cuales dan a conocer a un creador de historias muy versátil que aúna espectacularidad con tramas densas que dan que pensar al lector.

Aquí nos metemos de lleno en un argumento donde las luchas de poder están a la orden del día en cuanto a elementos políticos y militares y donde encontramos una singular división de la sociedad en familias (algo así como en Juego de Tronos).

Podríamos englobar a Este del Oeste en el género de ciencia ficción, pero esto sería quedarnos demasiado cortos en esta apreciación, ya que Hickman es capaz de aglutinar varias categorías en estas páginas, dando como resultado una obra rica en matices.

El guionista se toma su tiempo para ir presentándonos las diferentes tramas y subtramas de este vasto mundo, recurso que para servidor es el indicado para poder mostrar esta compleja historia, la cual no es ni más ni menos que una reinterpretación (muy personal, eso sí) del origen y pasado de los Estados Unidos.

Es indudable el atractivo estético de la serie en cuanto a diseño de personajes y producción, donde se nos muestran unos impecables (y a la vez abrumadores) conceptos que podrían provocar a priori un cierto desaliento en el lector al resultar en ocasiones un tanto caóticos.

Es cierto que el puzzle ideado por Hickman puede pecar aparentemente de elementos inconexos entre sí, pero servidor va a darle la oportunidad que merece esta serie al confiar plenamente en este autor.

En el apartado gráfico tenemos a Nick Dragotta, el cual se amolda a la perfección a la historia con su estilo espectacular. Para la ocasión, el color de Frank Martin aporta personalidad al ya de por sí explosivo resultado formal.

La edición que nos trae Norma es en dos sendos tomos en rústica con elementos en relieve de esos que agradecemos todo lector de cómics que se precie.

En definitiva: Este del Oeste es un ejercicio notable de espectacularidad y complejidad narrativa que lo convierte en un entretenimiento muy singular. Deseando saber cómo va a continuar la serie….

Fue abandonado recién nacido en una sala de cine decrépita donde se proyectaban ciclos de cine de terror y fantástico las 24 horas del día.Entre esas cuatro paredes devoró película tras película, alimentándose de ellas, y aprendió a no ingerir alimento alguno para su supervivencia, lo que lo convirtió en una nueva raza que tiene desconcertados a toda la comunidad científica hasta hoy día.Cuando fue devuelto a la sociedad de nuevo, empezó a devorar ingentes cantidades de cómics y libros haciendo de ellos parte de su dieta diaria de conocimiento.Se desconoce su paradero actual, sólo se sabe que sigue mandando sus reseñas y artículos desde alguna dimensión desconocida….