Cine

Estas son las 10 mejores películas de Disney+, según Rotten Tomatoes

Disney+, la plataforma de la poderosa empresa de entretenimiento cosecha títulos memorables. Según Rotten Tomatoes, estas son las 10 mejores películas.

Disney, el gigante del entretenimiento, cada vez cosecha más y más éxitos. No conforme con triunfar en el o la televisión, también han comenzado a intentarlo en el streaming. Desde 2019, la compañía lanzó su propia plataforma Disney+.

En este espacio, la idea original fue organizar todos sus éxitos históricos y recientes. Además, sirvió como vitrina para las producciones de las franquicias que tienen. Marvel Studios, Star Wars y National Geographic son algunas de las que destacan.

Asimismo, ‘La casa del ratón’ no solo tiene este escenario, sino que su vasta capacidad financiera le dio para diversificar. Star+, Hulu, Starzplay (ahora Lionsgate+) hacen parte del conglomerado de medios.

Sin embargo, se espera a través de este top hacer un recuento de las películas mejor valoradas del catálogo. Este listado fue hecho a partir de Rotten Tomatoes, un sitio especializado en crítica que reúne el voto de cientos de expertos.

La animación, por la tradición de la empresa, es el gran destaque dentro del ranking. No en tanto, también han logrado hacer huella con documentales, musicales y demás.

Por ende, el trabajo de cientos de animadores, guionistas, músicos y artistas se deja ver en este resumen de 10 cintas que pueden verse en Disney+.

  1. Free Solo (98%)

Free Solo
Free Solo

Alex Honnold, el escalador en solitario más exitoso del mundo, se prepara mental y físicamente para su mayor aventura: escalar El Capitán.

Se trata de una elevación de 975 metros, en Yosemite sin cuerdas ni equipo de protección.

El seguimiento del caso fue tan reconocido y bien trabajado que se hizo merecedor de la nominación a Mejor documental en los Premios Óscar.

Fue dirigido Jimmy Chin, Elizabeth Chai Vasarhelyi. El primero también apareció frente a las cámaras junto a Honnold. Así, la producción de Nat Geo se lanzó el 28 de septiembre de 2018.

  1. Hamilton (98%)

Hamilton
Hamilton

Hamilton es la grabación full-time del musical homónimo de Broadway. Hamilton: An American Musical es un musical sobre la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.

Fue realizado con letras, música y guion de Lin-Manuel Miranda.​ El director fue el encargado de producciones como Encanto, animación de Disney, o In The Heights, de HBO Max.

Miranda ha ganado 3 veces el Tony, una vez el Primetime Emmy y ha estado en dos ocasiones nominado al Óscar.

Llegó a Disney+ en 2020 y se presenta en teatros desde el 2015.

  1. Zootopia (98%)

Zootopia
Zootopia

La metrópoli Zootopia es una ciudad de mamíferos, donde muchos animales viven y se desarrollan.

Allí, la optimista agente Judy Hopps se convierte en la primera conejita de un cuerpo policial compuesto por animales duros y enormes. Judy está decidida a demostrar su valentía y se mete en un caso con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador.

Ginnifer Goodwin y Jason Bateman lideran un reparto de lujo. Shakira, inclusive, escribió y cantó una de las canciones de la cinta: ‘Try everything’.

La película se estrenó en cines el 17 de marzo de 2016.

  1. Toy Story 3 (98%)

Toy Story 3
Toy Story 3

La saga más importante de Pixar toma el lugar que le corresponde dentro de esta clasificación. Toy Story, la historia de los juguetes vivos de Andy, se reporta con su tercera parte.

Woody (Tom Hanks), Buzz (Tim Allen) y el resto de los juguetes terminan en una guardería luego de que su dueño se va al colegio.

Esta cinta marcó un antes y después en la historia, pues el crecimiento del joven Andy terminó por hacerlos buscar un nuevo hogar.

Michael Keaton debuta dándole su voz a Ken, mientras que Ned Beatty hizo lo propio con el villano de felpa Lotso.

El 18 de junio de 2010 fue el lanzamiento oficial de esta entrega.

  1. Intensamente (98%)

Intensamente
Intensamente

Vuelve a reportarse el galardonado estudio de animación con Intensamente.

En esta, las cinco emociones que conviven en el interior de una niña llamada Riley, alegría, miedo, desagrado, ira y tristeza.

Aquí, estas compiten por tomar el control de sus acciones cuando la pequeña se traslada, junto a su familia, a vivir a San Francisco. La adaptación a una nueva ciudad, una nueva escuela y unos nuevos compañeros no será sencilla para Riley.

Fue publicada el 19 de junio de 2015. El largometraje ha sido utilizado por psicólogos y maestros desde su lanzamiento para terapias y charlas.

  1. Summer of soul (99%)

Summer of soul
Summer of soul

Nuevamente un documental figura entre las mejores. Esta vez, es la música el tema principal. Summer of soul muestra una vez más la poderosa revolución negra en el siglo XX en los Estados Unidos.

Un poderoso y transportador musical relato que funge como registro histórico de un evento épico que celebró la historia, la cultura y la moda negras.

Centrado en la historia del blues, se llevó la estatuilla de la Academia a Mejor documental largo. Dirigido por Questlove, estrenó el 25 de junio de 2021.

  1. Buscando a Nemo (99%)

Buscando a Nemo
Buscando a Nemo

El 20 de mayo de 2003 todo cambió para la animación. Esta vez, los animales se convirtieron en los protagonistas de esta historia. Buscando a Nemo conquistó generaciones.

Marlin, un pez payaso, siempre ha intentado proteger de todos los peligros a su hijo. Sin embargo, un buzo atrapa al pequeño, y ahora el padre deberá embarcarse en una increíble aventura por las aguas australianas para encontrarlo.

Albert Brooks, Alexander Gould, Ellen DeGeneres y Willem Defoe encabezaron el reparto de la icónica película.

  1. Pinocho (100%)

Pinocho
Pinocho

Pinocho, la historia basada en el clásico infantil de Carlo Collodi, ha sido adaptada cientos de veces.

De hecho, este septiembre fue protagonizada por Tom Hanks como Geppeto y Joseph Gordon-Levitt (Pepe Grillo) par Disney+.

No obstante, en este top se encuentra la versión en dibujos animados de 1940. Esta fue la primera vez que el estudio se apropió de la historia.

  1. Toy Story (100%)

Toy Story
Toy Story

Otra vez una historia de juguetes. Woody, el juguete favorito de Andy, se siente amenazado por la inesperada llegada de Buzz Lightyear, el guardián del espacio.

Esta, la de 1995, fue la primera cinta proyectada en cines hecha por animación 3D. Con esta, el proyecto de Steve Jobs y su equipo, se convirtió en el que sería el estudio de animación más prestigioso.

  1. Toy Story 2 (100%)

Toy Story 2
Toy Story 2

Buzz Lightyear y sus amigos planean una misión de rescate cuando un inescrupuloso coleccionista de juguetes roba a Woody.

El apestoso Pete y Al, el pollo, fueron de los personajes más enigmáticos de la saga.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El director de Indiana Jones 5 continua su guerra contra los fans

David Larrad

Cocaine Bear, la película que busca honrar a Spielberg, Raimi y Carpenter

Sebastián Hernández

Zack Snyder anuncia las mejores noticias para Rebel Moon

David Larrad