Cine

¿Cuáles serán las películas más taquilleras de 2023?

Los medios especializados ya han comenzado a hacer sus apuestas. De acuerdo a la prensa internacional, estas serán las películas más taquilleras de 2023.

2023 estará cargado de contenido para los amantes del . Desde comienzo de año algunas películas sorprenderán a los seguidores de todos los gustos. Marvel Studios, DC, Disney, Steven Spielberg y Christopher Nolan tienen filmes listos para el nuevo calendario.

También podría interesarte: Estas son las 10 películas de terror más esperadas de 2023

Ant-Man 3, Spider-Man: Across The Spider-Verse, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, The Flash, Shazam 2, La Sirenita, Indiana Jones 5, Oppenheimer y Transformers 7: Rise of the Beasts son algunos de los títulos más esperados. Por ello, entre otros potenciales éxitos, desde ya se vislumbran cuáles serán los más vistos.

Un análisis del medio Puck compartió toda la información relacionada a las predicciones. Datos estadísticos y hechos concretos apoyan el bosquejo del portal informativo.

Por otra parte, el mismo informe hizo un adelanto de cómo será la taquilla el año que viene. Además, se refirió puntualmente al caso de Indiana Jones y cómo quizás Disney no consiga superar las expectativas que tiene en mente. Cabe destacar que la competencia el otro año es fuerte en ese aspecto.

Posibilidades claras

“No voy a predecir, sin verlo, qué películas superarán o no las proyecciones este año (excepto tal vez Cocaine Bear, que definitivamente recaudará miles de millones de dólares). Pero me sorprendió un poco ver a Indiana Jones and the Dial of Destiny (30 de junio) en un montón de listas como la posible película más taquillera de 2023. Es una gran franquicia, sin duda, y la primera vez que la máquina de Disney ha tenido una grieta en una película de Indy, a través de Lucasfilm. Pero es James Mangold quien dirige, no Spielberg. Y Harrison Ford ahora tiene 80 años y, si somos honestos, lo parece, y el marketing ha tenido un comienzo un poco accidentado.

Debido a que el tráiler debutó en la Comic Con de Brasil el 1 de diciembre, el mismo día que otros dos tráileres de verano de alto perfil: Transformers: Rise of the Beasts de Paramount (9 de junio) y Guardians of the Galaxy: Vol. 3 (5 de mayo): los estudios rivales pudieron comparar las vistas para medir la fuerza relativa desde el principio. Después de dos semanas en YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, aquí estaban los números, según una fuente del estudio:

Transformers 7: 506 millones de visitas

Guardianes de la Galaxia 3: 187 millones de visualizaciones

Indiana Jones 5: 79 millones de visitas

Todavía hay tiempo, por supuesto, y puede ser que la audiencia de Indy no sea la más online. Pero la coronación parece prematura”, indicó el análisis.

Sin embargo, aunque hay sentido en todo lo anterior, puede haber grandes sorpresas en cuanto a lo anterior. Una de ellas, por ejemplo, es que el tráiler final de Ant-Man and The Wasp: Quantumania aún no se ha lanzado. Esta, por la inclusión de personajes como Kang y M.O.D.O.K. podría acabar siendo la más vista de Marvel. A su vez, la cinta de The Flash todavía no tiene adelanto, así que no pudo ser incluida en la estadística anterior. Sin sobre de dudas, debería ser considerada en las posibilidades para competir por el puesto. Es la máxima apuesta de Warner Bros. para 2023.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Samara Weaving se hace viral por la violencia de esta imagen

David Lorao

El precio de las entradas de cine sufrirá un cambio brutal

David Lorao

Sé lo que hicisteis el último verano tendrá una nueva secuela

David Larrad