Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Primeras impresiones sobre el estreno de What If…?
Series Marvel

Primeras impresiones sobre el estreno de What If…?

Primeras impresiones sobre el estreno de What If...?

Marvel Studios y Disney+ estrenaron el pasado miércoles 11 de agosto su nueva serie, What If…?, la cual cumplió grandemente con la mayoría de las expectativas.

¿Qué pasaría si…? Esa es la pregunta que origina cada capítulo de la nueva serie de Marvel Studios, What If…? El show dio inicio esta semana, esperando la entrega de un nuevo episodio todos lo miércoles hasta terminar. El ejercicio, propuesto en la introducción por El Vigilante, es interesante: “consideren la pregunta (que lleva el título del show)”. Al hacerlo, sin duda todo toma más sentido.

El primer fragmento, de 33 minutos, muestra una realidad alternativa en la que la agente Peggy Carter toma el suero de super soldado y no Steve Rogers. Tras lo anterior, la espía se convierte en la Capitana Carter, tomando así el lugar de su colega.

En el seguir de la historia, algunos cambios significativos se producen como consecuencias de la alteración en la línea temporal. Por ejemplo, ante la presión de la insuficiencia que supuestamente suponía una mujer como heroína en plena Segunda Guerra, Howard Stark debe crear el primer prototipo de traje de Iron Man. Este es usado por Rogers.

Estilo e impacto

El arco luce interesante y, sin duda, las nuevas ramificaciones de la realidad son brillantes y encajan muy bien con lo que ya vimos en el UCM. No obstante, tal vez lo mejor de la serie es que cada cápsula luce como si fuera literalmente una versión de la película con la que se relaciona.

Es decir, al colocar la pregunta en mente y disfrutar el contenido, nuestra propia realidad es otra y se adapta a la nueva que se nos muestra ahí.

Por su parte, los creadores consiguieron una manera de que no sea incómodo aceptar la nueva línea temporal, inclusive, podría ser que nuestras mentes queden con elementos de las dos, para facilitar cambios en el futuro.

Sin duda, como Tom Hiddleston predijo, este show será el más importante, pues dejará elementos muy útiles para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.