Star Wars / ¿Estará Qui-Gon Jinn en la nueva serie de Obi-Wan?
Star Wars

¿Estará Qui-Gon Jinn en la nueva serie de Obi-Wan?

Qui-Gon Jinn podría regresar en la serie de Obi-Wan Kenobi

Falta muy poco para que comience el rodaje de Obi-Wan, la serie, y cada vez más son los rumores al respecto.

Disney+ ya afina los detalles para arrancar la realización de la serie de Obi-Wan y en la últimas semanas no han faltado las noticias sobre tal producción. Imágenes sobre el set de grabación recreando Tatooine, la publicación del reparto completo y muchos rumores sobre la trama aumentan la expectativa. Sin embargo, se espera una gran sorpresa, el posible regreso de Qui-Gon Jinn, mítico maestro del protagonista.

El personaje que ya fue interpretado por Liam Neeson podría ser incluido fácilmente en el argumento del nuevo show de . Recordando que, en el Episodio III: La Venganza de los Sith, una de las últimas cosas que Yoda le dice a Kenobi abre esta puerta.

En la película mencionada, el pequeño y sabio jedi verde le menciona que en Tatooine le espera un largo entrenamiento, por parte de su antiguo mentor. El propósito sería el de conocer cómo trascender y hacerse un ‘fantasma’ por La Fuerza. Y vemos que en el Episodio VI: El Retorno del Jedi, logran su cometido.

 

Obi-Wan podría aprender cómo trascender con Qui-Gon Jinn
Los fantasmas de Anakin Skywalker, Yoda y Obi-Wan en el Episodio VI: El Retorno del Jedi

Liam Neeson nunca lo descartó

Por otra parte, hace algunos años este proyecto se contemplaba para hacerse como un filme. No obstante, el éxito de la plataforma de streaming de Disney hizo que Obi-Wan entrara en su lista de futuras series de la franquicia estelar, junto con Ahsoka Thano y El Libro de Boba Fett.

Así las cosas, cuando aún se pensaba que sería un largometraje, el irlandés que dio vida a Qui-Gon, se manifestó sobre su posible regreso. Estas fueron las palabras del artista en 2018:

En la primera película, ‘La Amenaza Fantasma’, morí. Pero sabemos que los Jedi regresan y todo eso. Aunque nadie ha estado en contacto conmigo, ya veremos“.

A todo lo anterior, la especulación crece gracias a una foto publicada recientemente de Ewan McGregor, actor principal del programa en cuestión, donde se le ve con una barba muy similar a la que lució en la última entrega de Star Wars en la que participó, sugiriendo una continuación temporal corta y permitiéndole cumplir con la misión que Yoda le colocó.

¿Te gustaría ver nuevamente a Qui-Gon Jinn?