fbpx ¿Estará Jar Jar Binks en la serie de Star Wars de Obi-Wan Kenobi?
Star Wars

¿Estará Jar Jar Binks en la serie de Star Wars de Obi-Wan Kenobi?

¿Estará Jar Jar Binks en la serie de Star Wars de Obi-Wan Kenobi?

Ya están planificando la serie de Star Wars de Obi-Wan Kenobi y aparecerán personajes muy importantes de la saga. Pero… ¿Veremos a Jar Jar Binks?

Probablemente Jar Jar Binks es uno de los personajes más odiados de Star Wars, ya que sus intervenciones fueron muy controvertidas en el Episodio I: La amenaza fantasma (1999). De hecho, George Lucas dijo que tenía grandes planes para el gungan, pero después de todo el desprecio que los fans lanzaron contra él, en los dos siguientes episodios su apariciones fueron bastante más cortas, aunque fue importante para que Palpatine recibiera poderes especiales para crear el ejército clon al servicio de la República Galáctica.

Ahora, han revelado que regresarán personajes importantes a la serie Star Wars de Obi-Wan Kenobi como Darth Vader, Owen Lars y Beru Lars. Por eso hay muchos fans que se preguntan si volverá Jar Jar Binks, ya que podría ser la ocasión perfecta para poder darle un digno final y que el torpe gungan se reconciliara con todo el mundo.

El actor que interpretó al personaje responde a la pregunta.

Ahmed Best fue el encargado de dar vida a Jar Jar Binks en los tres primeros episodios de la saga y él ha usado las redes sociales para confirmar que no estará en la serie de Star Wars de Obi-Wan Kenobi, al menos de momento.

“Gracias por el cariño, pero no estaré en esta serie. Por mucho que me hubiera encantado ser parte de ella. Pero estoy exultante de ver a gente a la que quiero mucho, volver a estar juntos haciendo grandes cosas”.

¿Qué pasó con Jar Jar Binks? Por ahora es un misterio que no se ha resuelto en la saga de Star Wars. Ya que se le pudo ver en el videojuego Star Wars: El Poder de la Fuerza congelado en una placa de carbonita, pero teóricamente no forma parte del canon. Supuestamente acabó en la calle pidiendo, algo que se puede leer en la novela Aftermath: Empire’s End, pero aun así sería una buena idea que pudieran darle un final digno.

Todas las películas y series de Star Wars se pueden ver en Disney + siguiendo este enlace.