Inicio Cine Están preparando el remake de ‘1997: Rescate en Nueva York’

Están preparando el remake de ‘1997: Rescate en Nueva York’

Compartir

Ya hay luz verde para el remake de ‘1997: Rescate en Nueva York’ con John Carpenter como productor ejecutivo.

En 1981 se estrenó la película ‘1997: Rescate en Nueva York’ que se situaba en una futurista ciudad de Nueva York que se había convertido en una cárcel donde iban a parar los reclusos más peligrosos de Estados Unidos, formándose una sociedad violenta y peligrosa que tan solo ansia la libertad. Unos terroristas consiguen derribar el Air Forece One con el Presidente para acabar con él, pero no lo consiguen y se estrella en Nueva York donde los reclusos lo capturan y negocian su libertad. La solución del alcaide es llamar a Snake Plissken (Kurt Russell) un veterano de guerra que se creía muerto que deberá enfrentarse a todo lo que se le ponga por delante para salvar al Presidente.

El film fue un éxito superando los 50 millones de recaudación, su mejor virtud era el frenético ritmo bien acompañado por la música que le dio su director John Carpenter, además de un reparto encabezado por Kurt Russell, Lee Van Cleef, Ernest Borgnine, Donald Pleasence, Season Hubley, Isaac Hayes, Harry Dean Stanton, Adrienne Barbeau, Tom Atkins y Charles Cyphers.

La secuela de ‘1997: Rescate en Nueva York’ se hizo esperar.

15 años después en 1996 se estrenó la secuela ‘2013: rescate en L.A.’ que se situaba en un futurista Los Ángeles que tiempo atrás se había convertido en una isla por culpa de un terremoto, la hija del presidente roba un arma para derrocar a su padre y se esconde allí, para solucionar el asunto acuden de nuevo a Snake Plissken (Kurt Russell), para convencerle le inoculan un virus que le matará en 10 horas si no cumple la misión. El film de nuevo está dirigido por John Carpenter y protagonizado por Kurt Russell, Stacy Keach, Steve Buscemi, Peter Fonda, Georges Corraface, Pam Grier, Cliff Robertson, Bruce Campbell, Valeria Golino, Michelle Forbes, A.J. Langer y Paul Bartel.

Ahora que están preparando el remake de ‘1997: Rescate en Nueva York’, tendrán que decidir en que ciudad y año la sitúan y si Kurt Russell vuelve a protagonizarla interpretando a un veterano Snake Plissken.