fbpx Estafadoras de Wall Street: Análisis del DVD - Cinemascomics.com
DVD-Blu Ray

Estafadoras de Wall Street: Análisis del DVD

Analizamos en Cinemascomics el DVD de Estafadoras de Wall Street, inspirada en la vida real de un grupo de strippers

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en DVD de Estafadoras de Wall Street, el drama que adapta la historia real de un grupo de strippers que decidió timar a grandes ejecutivos de Wall Street para sobrevivir después de la crisis de 2008.

La película Estafadoras de Wall Street ya está a la venta en las tiendas en DVD; así como también en formato digital. La película de producción norteamericana está distribuida en España por Cameo.

Lorene Scafaria (Buscando un Amigo Para el Fin del Mundo) dirige y también firma el guion de la adaptación a la gran pantalla del artículo publicado en el New York Magazine, titulado “The Hustlers at Scores”, escrito por Jessica Pressler. La cinta cuenta en su reparto con Constance Wu (Recién Llegados), Jennifer Lopez (Shades of Blue), Julia Stiles (Jason Bourne), Keke Palmer (Berlin Station), Lili Reinhart (Riverdale), Mette Towley (La Vieja Guardia), Wai Ching Ho (Daredevil), Lizzo (Feliz Día de tu Muerte 2) y Cardi B (Fast & Furious 9), entre otros.

Inspirada en una historia real, en el que Ramona (Jennifer Lopez) y Destiny (Constance Wu) lideran a un grupo de strippers que se unen para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall Street. Cuando Elizabeth (Julia Stiles), una periodista del New York Magazine, comienza a investigar, ellas verán peligrar su negocio y tendrán que afianzar su lealtad por encima de la envidia y la avaricia.

Estafadoras de Wall Street se muestra en su versión en DVD con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del DVD está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver la película y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Datos técnicos:

  • Título original: Hustlers
  • Dirección: Lorene Scafaria
  • Audio: V.O. Inglés 5.1 y Castellano 5.1
  • Subtítulos: Castellano
  • Duración: 110 minutos
  • Formato pantalla Panorámica 16/9
  • Formato imagen 2.35:1
  • Zona 2
  • Calificación por edades: No Recomendada para menores de 18 años

Entrevistas:

Lorene Scafaria (3 minutos):

La directora quería mostrar este mundo desde la perspectiva de las bailarinas, de meterse en su piel y hablar de temas y de cosas a las que tienen que enfrentarse diariamente; y, al mismo tiempo, ponerlo en perspectiva con los temas a los que nos enfrentamos todos. Para ello, quería que fuera lo más auténtica posible, así que investigó mucho. Asegura que es una historia sobre el control, y la sensación de que todo se descontrola en algún momento de nuestras vidas.

Constance Wu y Jennifer López (4 minutos):

La actriz y cantante Jennifer López define a su personaje Ramona como una mujer fuerte y dura, que sabe perfectamente lo que quiere y cómo conseguirlo, y adopta el papel de madre de todas las bailarinas y las protege. Por su parte, la actriz Constance Wu indica que su personaje Destiny es alguien que aún no sabe cómo funcionan las cosas, pero lleva toda la vida buscando un modelo de conducta femenino y una amiga, y halla ambas en Ramona.

En cuanto a la preparación, confiesan que fue duro, muy acrobático y atlético para todas; y lo más duro que Jennifer López ha hecho en cualquiera de sus películas, porque se tarda años en domar la barra. Constance Wu comenta que esta película ayuda a humanizar a las bailarinas y que empodera el trabajar en un proyecto protagonizado, producido, escrito y dirigido por mujeres.

Respecto a la directora, coinciden en que tiene una visión muy clara de lo que quiere y se lo transmite al reparto sin imponerse, sin gritos, y dejando que las actrices aportaran sus ideas y probaran cosas diferentes en las escenas.

Lili Reinhart y Keke Palmer (3 minutos):

Para Keke Palmer, su personaje Mercedes es divertida, que fue creada para la cinta y eso le pareció genial, porque le hicieron un hueco en la historia. Añade que cree que ella aporta cierta luz y cierto realismo con sus comentarios durante la película.

Mientras que para Lili Reinhart, su personaje Annabelle es bastante joven, la pequeña del grupo, y es un poco ingenua y que no sabe qué ruta seguir en la vida, hasta que Ramona la acoge, donde encuentra la familia que buscaba.

Tras las cámaras (3 minutos):

Vemos algunas escenas de las protagonistas mientras están de compras, detrás de las cámaras durante el rodaje, así como también nos muestran los ensayos en el club de striptease.

Recomendaciones:

  • Tráiler de Jefa por Accidente (3 minutos).
  • Tráiler de El Gran Desmadre (2 minutos).
  • Tráiler de Malas Madres (3 minutos).
  • Tráiler de Juliet, desnuda (3 minutos).

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Estafadoras de Wall Street, ya disponible para llevártela a casa en DVD, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.