Cómics / Estado Futuro. Flash: La lenta caída del hombre más rápido del mundo
Cómics

Estado Futuro. Flash: La lenta caída del hombre más rápido del mundo

El futuro siempre cambia, pero para un Flash eso es solo un día más de trabajo, a toda velocidad. Hasta que la velocidad se come a Flash.

Estado Futuro visita a la familia de velocistas de DC, y lo hace en medio de su mayor drama; Wally está consumido por la fuerza de la velocidad y la está absorbiendo a pasos agigantados. Barry, Jay, Max y el resto de los velocistas

Barry Allen reúne a toda la familia Flash para salvar el mundo, una vez más. Pero el enemigo es uno de sus componentes. Wally West está destruyendo la fuerza de la velocidad, tomándola toda para sí mismo. El resto de los corredores tienen que prepararse para luchar contra uno de ellos y la mejor forma de luchar contra Flash es usar las armas de los villanos de Flash. El futuro se decide en una batalla donde el amor de Barry Allen por su protegido puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.

El gran evento del año, Future State, nos aproxima al futuro de DC Comics a través de pequeñas incursiones en las series y donde estarán. El evento Death Metal ha cambiado la realidad, y estos futuros son solo una ventana de posibilidades, pero marcan la ruta de un universo que se ha visto desmembrado y vuelto a unir. Wonder Woman salvó la realidad, pero hacia dónde se dirige es algo muy diferente. Future State nos da pistas, y deja el camino para Infinite Frontier y finalmente la Dark Crisis.

Le toca a Brandon VIetti con Dale Eaglesham, Brandon Peterson y Will Conrad relatar lo que puede ser el mañana de Flash y sus compañeros. La miniserie llega a España recopilada de forma independiente, no como otras de las colecciones que se unieron en mayores formatos, dada su emplazamiento tan apartado del resto de las historias. Flash es uno de los seres más poderosos de DC y sus actos importan mucho, pero su relación con el resto del mundo es relativamente pequeña.

Vietti tiene poco espacio, pero es capaz de condensar toda la trama y dejar en pocas páginas claras las intenciones, el origen de la nueva amenaza y la decisión de la familia Flash. Lo hace de forma que se o no el futuro del personaje, haya elementos que el siguiente escritor pueda usar elementos, pero decida cual y como usarlo. INteligente, pero también hace que el cómic resulte escaso, y el tono sea muy dramático, enfocándose mucho en lo que significa que los Flash se peleen entre ellos y como una familia se puede curar con el amor, y dejando de lado los porqués y dejando una pelea que no se sabe con demasiada exactitud de dónde viene ni adónde va.

El arte es otro tema, enfocado y con dibujantes potentes luciéndose. Eaglesham y Peterson llevan mucho en este trabajo y saben lo que se hacen. Expertos en superhéroes y en espectáculo, meten todo lo que pueden para rellenar la experiencia Flash que el guión no acaba de completar.

Estado Futuro. Flash es una obra más importante por las pistas de lo que llegará y cómo podrían usarlo los autores más que por su nivel. Siendo un evento tan corto y cuya utilidad es resolver qué ocurrió tras Death Metal, no se puede exigir demasiada profundidad, pero sí que se podría haber tenido mayor cuidado en dejar claro lo que cuenta.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

CÓMICS: Spawn Integral Vol 10. Final y principio para Al Simmons

The Boys: Así es la única regla de Homelander que los Siete no pueden romper

David Lorao

Reseña MARVEL OMNIBUS Conan el Bárbaro: La etapa Marvel original Volumen 6. Un cortecito por aquí… otro por allá…