Cómics / Estado Futuro: El próximo Batman. Con el murciélago muerto alguien debe tomar el manto
Cómics

Estado Futuro: El próximo Batman. Con el murciélago muerto alguien debe tomar el manto

Un futuro sin Bruce Wayne no es un futuro sin Batman. El guardián de Gotham está por encima del portador de la capa y así lo muestra la siguiente generación de murciélagos.

Hay un nuevo Batman en la ciudad y no tiene relación con el resto de la bat familia. Oculta su rostro, pero no muestra miedo y creen en el poder de la capa. En una Gotham controlada por el Pacificador la justicia la sirven los enmascarados, y si Batman cae, un nuevo Batman se alzará.

Como en anteriores tomos, Estado Futuro. El próximo Batman recopila la serie americana en un formato más cómodo con el que ECC permite al lector disfrutar de la obra completa y del resto de historias complementarias. En este caso conoceremos la creación del nuevo Batman, Jayce Fox, hijo de Lucius y hermano de Luke, familia de aliados de Batman, pero sin relación con la batfamilia, que ante la falta del hombre murciélago en las noches de Gotham decide tomar el manto y luchar la guerra. UN veterano que se une a una batalla que desconoce, ¿aguantará el calor del conflicto?

El personaje resulta muy distinto de su hermano, Batwing. Usa la tecnología pero no le gusta depender de ella, ejecuta sus acciones con precisión y busca fuentes de información metódicamente. Es un militar, y se toma su papel como Batman como una misión. Es muy diferente de Bruce Wayne, y una de sus mayores diferencias está en su familia. Tiene una, pero su relación no es fácil, es el hijo pródigo que regresa en un mal momento, y tiene que ganarse el respeto de aquellos a los que dejó atrás.

La idea de un nuevo Batman llega precedida de una previa de Dan Didio y su 4G, pero en este caso la sustitución se convierte en complemento, y la serie que acogerá a este nuevo hombre murciélago será ‘Yo soy Batman’. John Ridley dejó claro que es un personaje con muchas posibilidades, y tan alejadas de las del detective original en esta miniserie que merece la pena continuarlas. Es sólido, tiene camino de sobra por recorrer más allá del simple aprendizaje, la concreción del tipo de héroe, el desarrollo familiar, su ensamblaje dentro del Batmanverso, hay mucho que contar sobre Jace Fox.

Con un número inicial de Nick Derington y el resto dibujado por Laura Braga, la parte estética del cómic es precisa y correcta. La historia cuenta con mucha acción, Jace tiende a ser más proactivo que reflexivo, y Braga lo narra con soltura y claridad, sin grandes negros, resulta luminosa para un cómic de Batman, pero éste, es el Próximo Batman y le queda como anillo al dedo.

Además del nuevo Batman, en el tomo encontramos las historias de los Outsiders, los Caballeros de Arkham, Batgirls y Musas de Gotham. Todas con una duración corta en comparación con la colección que da título a la recopilación, presentan el futuro de varios personajes, y dos series con futuros posibles.

Outsiders recupera a sus componentes con un Duke, la Señal, más maduro y en busca de justicia en una Gotham bajo la bota del pacificador, una Katana más cruel y a un Relámpago Negro que nadie esperaba. Lo mejor, el dibujo de Sumit Kumar, con un estilo para la acción dinámico y conciso, que narra a la perfección la historia de Brandon Thomas.

Los Caballeros de Gotham son un grupo de supervillanos que reúne el Arkham Knight que vimos nacer de la mano de Peter Tomasi en Detective Comics. Mantiene su identidad y sus formas poco ortodoxas, y su relación con los murciélagos no es demasiado buena, tanto por los componentes del equipo como por la misma Astrid Arkham que aún mantiene su idea de sacar a la luz del sol la ciudad.

Batgirls y Musas de Gotham son las historias que cuentan con menos páginas, lo que deja pequeñas historias que rellenan huecos de personajes que aparecen en otras series y cuya transformación hasta el Estado Futuro no tiene relevancia, pero merece recibir un poco de atención. Entretenidas pero con poco trasfondo, quizás el reencuentro Babs-Dick sea el único destacable.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

CÓMICS: Spawn Integral Vol 10. Final y principio para Al Simmons

The Boys: Así es la única regla de Homelander que los Siete no pueden romper

David Lorao

Reseña MARVEL OMNIBUS Conan el Bárbaro: La etapa Marvel original Volumen 6. Un cortecito por aquí… otro por allá…