Netflix / Netflix será el primer estudio en exigir la vacuna contra el COVID-19
Netflix

Netflix será el primer estudio en exigir la vacuna contra el COVID-19

Netflix

Tras seguir algunos lineamientos trazados por las asociaciones más importantes del entretenimiento, Netflix exige la vacuna a sus actores y miembros de producción. El estudio marcará un hito.

La pandemia del COVID-19 ha causado estragos en todas las esferas. La industria, en todos los sentidos, ha sido afectada. En especial, la del entretenimiento, la cual ha visto el retraso de la mayoría de sus grandes planes, debido a tener que guardar distanciamientos y protocolos. Grandes producciones tuvieron que cancelarse, postergarse o adaptarse. No obstante, poco a poco los estudios vuelven a abrir y buscar soluciones. Netflix marcará un hito en esto.

Además, en el punto en que el mundo se encuentra, la presencia de una vacuna se torna una oportunidad para el regreso a la normalidad. Es por esto que la toma de dicho fármaco se ha vuelto cada vez más requerida por las entidades.

De esta manera, siguiendo algunas peticiones hechas por las asociaciones y gremios del medio del cine y la televisión, la compañía decidió exigir la vacunación a su personal. Actores, actrices y miembros de los equipos de producción deberán acogerse a la medida.

Esta fue la información proporcionada por los medios especializados sobre la situación actual y la decisión de la cadena.

“Los nuevos estándares fueron acordados por la Alianza de Productores de Cine y Televisión y los principales gremios de la industria, incluidos SAG-AFTRA, IATSE, DGA y Teamsters. También llegaron al consenso de que podrían facilitar los protocolos actuales para el elenco y el equipo completamente vacunados.

De acuerdo con las recomendaciones de las pautas de regreso al trabajo, es posible que se apliquen exenciones por motivos médicos, religiosos o de edad en los equipos de Netflix”, afirmó The Hollywood Reporter.

Se espera que en los próximos días otros estudios den noticias anunciando exigencias similares. Con esto se planea no sufrir otra oleada de retrasos masivos en producciones en desarrollo.